Reprogramaciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Selrax, 26 Jun 2005.

  1. Selrax

    Selrax Guest

    Hola,

    Estoy pensando en reprogramar el coche, 320d(136cv).

    Los que lo hayais hecho, me podriais decir ke tal va? se nota mucho? algun problema?

    Con quien la habeis hecho? me han recomendado hacer la de Upsolute, alguno la conoce? ke tal es?

    En ke precios andan?

    Un saludo y gracias
     
  2. arraca

    arraca Guest

    A mi me va de los oros me da en banco 175 cv y es como montarte en otro coche .
    me costo con el iva cerca de los 400 e . ningun problema hasta la fecha .
    haora bien en tlr te cuesta unos 100 e menos y te la hacen como tu quieres a mi me garantizaron 181 cv respetando los limites del fabricante y 300 rev mas al corte lo que hequivale a 15 o 20 km mas de alargue aunque esto me digeron que no era muy recomendable .
    PD si quieres tb te pueden hacer una cosa mas suave
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  4. Maciste

    Maciste Guest

    Yo tengo un 320 136cv reprogramado por upsolute y por lo que pagas no merece tanto la pena.
    Al principio de coña, el coche tiene mas recuperacion, mas mala leche en la zona baja, pero te acostumbras demasiado pronto, el coche saca bastante mas humo negro de lo normal, consume mas, y cuando te das cuenta tienes la misma sensacion que tienes ahora tu, que le falta un poquitin.....el problema es que nunca es suficiente....

    Yo te aconsejo o que pongas una centralita externa (lo puedes probar y si no te gusta te la puedes vender luego) o una repro que sea mas barata como la de
    TLR.
    Yo lo lleve a un banco de potencia y me dio 148 Cv, cuando te prometen 168 cv.. ...tambien es cierto que en otros coches que ya habian ido a otros bancos con 170cv en este le dio 160cv, o sea que nunca se sabe, todo es relativo....
    Espero que te haya ayudado.

    saludos
     
  5. Selrax

    Selrax Guest

    Gracias Maciste!!

    Entoces ke hago?? eske mañana sube aki el de Vagspeed, y nose ke hacer!!

    Un saludo
     

  6. El problema tuyo, es que el coche esta en mal estado, repara tu coche y volveras a tener las prestaciones de debes tener, ¿piensas que si el coche al cabo de unas semanas soltase humo y corriese menos nos dedicariamos a esto? casi mejor, habria preferido dedicarme a otras cosas. De verdad, revisa tu coche, el cual no es eterno ni una maquina perfecta. El coche tiene que ir perfecto.
     
  7. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Coincido con Maciste. Yo no estoy "upsolutamente" convencido de que sea una buena idea...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64190
     
  8. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    En el coche hay que tener en cuenta lo siguiente, para que no pierda caballos, una buena puesta a punto, limpios los inyectores, filtros de aire impolutos, de esa manera puedes recuperar hasta unos 20 cv en el coche, no sólo es darle zapatilla.

    Saludos
     
  9. Yo tengo una repro Upsolute,420€ iva incluido, la tengo poco tiempo, pero j*der si que se nota la diferencia, y bastante, pero eso es como todo, si quieres que tu 320td corra como un Ferrari o un Porche, pues la verdad es que chungo lo tenemos, a no ser que compres un motor Ferrari o Porche y se lo acoples a tu BMW y creo que va a ser que no...
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    hombre oscar ke alegria verte por aki =D= :zartyman
    seria bueno ke te kedaras por aki porke mucha gente se esta convenciendo de ke hacerle una repro al coche solo trae ventajas y diversion:finga: , y asi podrias asesorarnos a todos.:xray:

    por cierto ha salido ya alguna repro upsolute para 320td de mas de 200cv????????:mus- :mus- :mus- :mus-

    pues guardame una ke voy pa madrid:dan:


    salu2
     
  11. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Pues yo lo tengo reprogramado con :xray: TLR 300€ y si ves mi perfil a la izquierda tienes la potencia y al par que da después de la repro . Yo estoy muy contento, como he visto en algún comentario si que el coche hecha un poco mas de humo y claro si hablamos de los consumos pues yo apenas he notado diferencia de todas formas yo tampoco voy casi nunca a más de 140 km/h.

    Saludos
     
  12. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las dos de antes eran repros y esta que dices es una centralita....
    sds
     
  14. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Leoper:xray: y perdona mi ignoracia pero ¿que diferencia hay entre repro y centralita?
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    a mi con una centralita de esas de ntdd me revento un golf tdi ke tenia antes asin ke tu mismo
     
  16. Maciste

    Maciste Guest

    Me parece que tu comentario es un poco ligero diciendo que yo tengo un problema.
    Es innegable que todas las repros hacen que salga mas humo!!! y yo no he dicho que corra menos, sino que te acostumbras muy rapido a esa potencia extra.....a ver si leemos un poco mejor y no nos ponemos a la defensiva a la primera de cambio

    yo tengo el coche en perfecto estado y hace un año que tengo la repro hecha.

    fu¡ a un banco de potencia y me dio 147 cv en vez de los 168 que anunciabais, pero esto de los bancos me rio yo.

    Pero no me quejo, simplemente doy mi opinion, y creo que es totalmente respetable, entiendo tambien que tu defiendas tu forma de ganarte la vida, pero no a costa de decir que tengo el coche roto!!!!

    un buen servicio por vuestra parte seria tener un servicio de banco de potencia para ver si realmente el coche da los caballos que ofreceis....es una sugerencia...


    saludos


     

    Adjuntos:

  17. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    buenas colegas tengo un 320d de 136 que acabo de reprogramar y se le nota muchisimo daba antes de reprogramar 131,5 cv tengo que volver a meterlo en el banco para ver lo que rinde ahora cuando lo sepa os lo dire . saludos
     
  18. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    No es por reprocharte nada, pero en mi coche si cumplen lo que prometieron lo metí antes y después de la repro, y como ves si da la potencia que anuncian. Lo mismo tu caudalimetro esta en mal estado, porque sino no me cuadra la potencia q te da el coche. De todas formas yo no soy un experto en mecánica.
    Saludos

     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    muy buenas !

    estas tardando en decir que repro llevas, por cuanto te ha salido y en pasarlo por banco....:mus- :mus- .

    sds
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la diferencia principal es que una centralita es de quita y pon, es decir la puedes conectar y desconectar cuando quieras...y la repro, no....

    para mi es mejor la repro porque cambia los parametros de la centralita del coche, y una centralita externa lo que hace es engañar a la centralita del coche, aunque esto seguro que algun experto por aquí nos lo puede desarrollar...
     
  21. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Segun comentaban hace algun tiempo me quede con un par de cosas...

    La repro te afecta fisicamenete a la centralita, es un operacion mas drastica, pero a cambio te permite cambiar un monton de parametros electronicos: caudal de combustible, presion de turbo, avance de inyeccion... Asi, puedes dejar la curva de potencia, emision de humos... a tu gusto.

    La centralita externa es mas sencilla de colocar. Es un circuito que lo intecalas entre algunos sensores del motor y la centarlita, enviando señales "falsas" a la centralita. Por ejemplo: Decirle a la centralita que esta entrando menos combustible del que realmente es. De esta forma, la centralita hace que los inyectores inyecten mas combustible.

    De todas formas, si buscais, hay un monton de post muuuuuy buenos sobre el tema repros y centralitas, con graficas, datos..
     
  22. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    ¡¡Te adelantaste masssschooo!! #-o
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    estoy hecho un bala....( perdida....)
     
  24. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Alguien con el motor de 3.0d 184 y automático le ha metido TLR?

    Que tal? Humos? ITV? Sensaciones?... Yo pensaba meterle una centralita pero en el foro E39 me han desaconsejado por tema seguros, etc y que pregunte aquí. Tampoco quiero nada muy agresivo por eso ya he contactado con TLR...

    sds
     
  26. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    He leído en varios post de estos mismos foros que en los Bosch Car Service reprograman las centralitas ¿es eso cierto? ¿alguien ha probado esas repros? ¿que características tienen?
    Lo pregunto porque es una red de talleres que está por toda españa (de hecho hay uno casi al lado de mi casa, por lo que no tendría que desplazarme para reprogramarla), y además es una marca muy conocida de piezas para coches, lo que me da confianza.
     
  27. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el banco de potencia "tacaño" es el de barcelona en el que se hizo quedada??
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    si lo tienes tan cerca....pasate y nos lo cuentas tu mismo....( pregunta precio tambien y tiempo que tardan en hacerla...)
    sds
     
  29. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    La semana próxima me pasaré, ya os contaré lo que me dicen.
     
  30. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo personalmente no reprogramaria la centralita no tuve buenas experiencias en un fr tdi 150cv que tuve
     

Compartir esta página