Reprogramar Centralita?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por santi00_52, 7 Sep 2005.

  1. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Estoy Pensando En Reprogramar La Centralita. El Taller Es De Confianza Y Me Ha Dicho Que En Mi Coche No Es Que Vaya A Apreciar Una Gran Diferencia, Pero Voy A Ganar Entre 8 Y 10 Caballos Y Algo Menos De Consumo. Es Un 316ti. Alguien Sabe De Esto? Me Sale Por Unos 600 Euros. Merece La Pena? Por Lo Visto Me Ha Dicho Que Es El Sistema Que Utiliza Mercedes Y Que Estan Intentando Implantar El Resto De Las Marcas...
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Hombre, 600€ es mucho dinero. Si tienes pensado aguantar el coche mucho mas tiempo bien, pero si no no vale la pena. ¿Sistema que utiliza Miercedes? La primera vez quelo oigo......
     
  3. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que me parece excesivo!!!!

    Pregunta en el general que hay un forero llamado Till que domina el tema y conoce a los de www.chipodromo.com o algo asi, son los de upsolute y me parece que lo hacen por bastante menos y con garantia.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Consulta al forero Tom101, el tiene montado un chip Powerchips, y t puede conseguir uno bien de precio
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los chips de Powerchips tambien tienen garantia, pero siempre se me olvida decirlo.

    Si quieres leete otro post que se llama "quiero un puñetero chip" que se habla del tema.


    Y si no tienes ni idea de chips y repros y te gustaria aprender, busca en el buscador un post que se llama "318 tds dudas del chip"
    En el cual se hablo largo y tendido sobre el tema, esta muy bien para informarse.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo que tu lo dejaria tal cual. Te durara mucho mas el motor
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Eso es, tu lo llevas de serie jorge y casi no tienes problemas :mus- :mus- :mus-

    (lo siento, se que es una broma facil, pero no he podido evitarlo)


    Ahi te equivocas jorge, los unicos que podemos acortarle la vida al motor somos los dueños, si le damos al coche un mal trato y no hacemos mantenimiento adecuado.

    Mi coche ya tiene 240mil y 100mil con el chip. Y hace unos años conoci a un forero que llevaba 400mil kms en su 318tds y mas de la mitad hechos con un powerchips.

    Tu coche lo compraste de 2ª mano no? Yo creo que si te esta dando tantos problemas es porque no lo han tratado muy bien que digamos. Puede que hasta le hallan tocado el marcador.

    Te lo digo porque yo lo he sufrido en carnes. Mi anterior coche un opel omega, fue la peor pesadilla imaginable. Te aseguro que a ese coche se le estropeo todo lo que se puede estropear.
    Mas tarde descubri que llevaba mas del doble de los kms que marcaba, mas de 400mil
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    600 € es exesivo
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Y tanto que es excesivo.

    Recuerdo que hace unos meses FES queria reprogramar su 325TD pero no encontro chip para su coche por ningun lado. Al final se gasto 600€ en un sitio que le dijeron que se lo habian reprogramado, pero por supuesto lo que hicieron fue cambiarle el chip.

    Aun gastandose ese dineral el quedo contento porque su coche dio en banco 144,5cvs

    Si me hubiera preguntado le hubiera podido conseguir un buen chip por muchiiisimo menos.
     
  10. tom101 y tu crees q en el tuyo no le tocaron los kilometros ,vas listo.si a jorge fuenla le salio alguna cosa mal es como todo tienes q tener suerte y le tocaria la mala, esperemos q no te pase a ti algo algun dia el tuyo te de problemas entonces ya hablaremos.salu2
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No se si esque has entendido mal.

    Yo antes tenia un opel Omega con unos 200mil kms, y resulto que tenia mas de 400mil, porque contacte con el primer dueño gracias a un amigo que me saco los datos en trafico (resulto ser de 3ª mano)
    Ese coche fue una autentica pesadilla, casi 1 kilo en reparaciones en menos de 3 años.

    Lo que pase yo con ese coche no se lo deseo ni al peor de mis enemigos.


    Por suerte el coche que tengo ahora era del padre de una amiga mia, he ido con ella desde el instituto.
    Y conozco perfectamente ese coche desde que se lo compro nuevo. Y lo que ha llevado. (recuerdo cuando le dieron un golpe en una aleta, otra vez dio el por detras a otro y cambio el paragolpes, etc)

    Desde luego no hay nada como comprar un coche de 2ª mano que sabes lo que ha llevado.
     
  12. bloper

    bloper Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA!
    eso es cierto, hay muxo cabronazo suelto que te vende un coche hecho mierda y al final te tienes que gastar la pasta en el arreglandolo.

    Mi padre por ejemplo, tienen un 525i de segunda mano, y las pasa canutas, porque no hace mas que dejarse pelas en arreglos y demas polladas. Una lastima.

    Saludos.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo que quiero decir es que a este coche le he hecho mi cosas para sacarle potencia y que no sacrifican fiabilidad. Como el chip, anular reciclado de gases, supresor, kit de admision.

    E incluso le he hecho cosas que si que se que podrian afectar a la fiabilidad, como aumentar la presion del turbo a 1.3 y en breve aumentare todo lo que pueda el caudal de la bomba inyectora.

    Pero como soy consciente de lo que aguanta la mecanica y lo que le he hecho a mi motor.
    Con un buen mantenimiento no tengo ningun problema, nunca pisarle hasta que el coche coge la temperatura de trabajo, cambiar el aceite a menudo, dejar enfriar el turbo a ralenti despues de darle caña.
    Nunca ir a fondo si llevas el aire acondicionado puesto, ya que este desprende mucho calor encima del radiador del agua y el intercooler.

    Y tambien llevo relojes para leer la presion del turbo y temperatura del aceite.

    AUN HABIENDO HECHO COSAS QUE PODRIAN ACORTAR LA VIDA DE MI MOTOR, NO TENGO PROBLEMAS PORQUE HAGO UN TRATO CORRECTO DE ESTE Y SE CUANDO LE PUEDO DAR CAÑA Y CUANDO NO.

    no se si me he explicado...
     
  14. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Como has hecho pa lo de la temp del aceite motor? me interesaaaaaaaa:tonqe . Garcias tom101.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola rafa.

    El sensor esta en pruevas. Barajaba varios sitios para montarlo, por el carter, por un manguito del turbo. Y al final lo he montado bajo la tapa del filtro del aceite.
    Con un poco de fastic para que no halla fugas.

    Pero solo esta en pruevas, si va bien, quiero montar ahi el sensor de presion del aceite. Ahi en el filtro se supone que es donde mas presion hay.
    Y el sensor de temperatura lo montaria en el tubo de retorno de aceite del turbo, asi veo si el turbo se esta calentando demasiado.
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Mnnnnn.... interesante, interesante.....es que creo que la temp del aceite es un dato muy importante para saber cuando se le puede empezar a meter caña al motor y cuando hay que parar. Un saludo!
     

Compartir esta página