reprogramar e46 323ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis, 16 Abr 2006.

  1. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas, soy nuevo en este foro, y mi nombre es Jose luis.

    El tema es que me he comprado un 323ci de segunda mano y tiene un motor 2.500cc y 170 cv.

    Mi pregunta es si se podria reprogramar hasta los 192cv que tiene ahora el 325ci, ya que creo que al tener la misma cilindrada no debiera haber muchos probmas.

    Alguien sabe algo de esto?
    precio?

    Muchas gracias
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Hola amigo, lo primero es darte la bienvenida al foro, y segundo la enhorabuena por ese carro que te has pillaaaaaaooo, ahora bien lo del tema que planteas me parece importante, aunque te diré que la diferencia del 323 al 325, según tengo entendido es en sistema de distribución, tambien tengo entendido que lo que se les hace a estos coches es retrasarle el corte de la injección para darle algo más de punta, pero creo que a ti lo que te interesa es lo mismo que a mi, osea el tema de los taponazos, que no lleque un saxito VTS, te pille despistao , te ponga a coger moscas y acabe partiéndote el beme, :fs: no? pues venga, alguien que nos ilumine.
    Slds pa la peña.:rock:
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest

    Pos con electrónica lo veo dificil, reprogramando un atmosférico no se suele ganar mucho, ahora si decís que TODO el bloque es el mismo... ya no digo nada :)
    Pero no todo es electrónica en esta vida einnnnnnnn??? Puedes empezar sustituyendo otras cosas mecánicas como se ha hecho to la vida ;-)
     
  4. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas

    Ahi le has dao, macho

    el tema es que no me interesa tanto la punta como la salida, ya que saliendo el cabroncete es un poco lentito.

    saludos
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    Hombre, iguales iguales no son, parte de esa base. El tuyo es un M52, y el del actual 325ci (el mío) es un M54. La diferencia exacta no sé si está en el vanos. El problema es que una repro en un atmosférico no te va a dar mucho rendimiento en relación al coste
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Ten en cuenta que tienes 1500 Kg, no es moco de pavo, pero cuando lo estrujas bien desde abajo,:rock: parece que se fuera a poner de pié.
    GUUUUUAUUUUUUUUU....!!! que sensación, acabo de tener un oprgasmo cerebral.:descojon:
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Partiendo de que la potencia teorica del 323i es 170cv y la del 325i(192cv) en realidad en la practica estos motores suelen dar mas cv, en banco suelen dar el 323i(186cv) y el 325i(196cv) cv arriba o abajo,luego reprogramando hay que tener encuanta esto y puede ganarse algunos cv mas pero con lo que si he visto ganar hasta algo mas de 10cv es con chip de potencia.
    En esta paginas veras segun unas empresas ,pero con un chip de potencia que sueles ganar algo mas que con una repro creo.
    http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-e/bmw-e46-323i.html
    http://www.hs-elektronik.com/datenblatt-e/bmw-e46-325i.html
    anda por unos 800 a 900€ .

    http://www.chipodromo.com/database.htm

    http://www.upsolute.com/eng/index.html

    como puedes ver hay donde escojer pero partiendo de que son motores distintos aunque con cilindrada identica.Espero haberte ayudado!!!;-)
    Al parecer puedes hacer que ganes en bajos lo que mejora la respuesta del motor,pero no es barato!! Yo me lo pense pero al final desisti ,me quedo con mis 192cv y ya esta bien!!
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Con un gasolina atmosférico no tendrás ganancias importantes. Como mucho, lo que conseguirás es una mayor potencia en bajas, lo cual redunda en mayor agrado de conducción. No obstante, pienso que no merece la pena las ganancias que puedas tener con el dinero que te tienes que gastar.
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El motor 325 respecto al 323 tiene un árbol de levas de mayor cruze y su gestión electrónica adecuada para ello. Por eso, el 323 entrega su potencia máxima antes que el 325. Mi opinión es que convirtiendolo en un 325 si que el coche acelera algo más, pero en teoría perderás algo de bajos. Aunque si te digo la verdad, ya he tenido ocasión de probar el 323 y no me pareció más potente a bajas vueltas.
     
  10. jose luis

    jose luis Guest

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    es una pasada lo rapido que contestais, y eso que es fiesta, jejeje

    saludos a todos
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues dicen que el 323i tira mas en bajas que el 325i,yo tambien he probado los dos y bueno yo no note la diferencia que de haberla es insignificante ,lo que si note era que con el 325i alcanze en un mismo trayecto y en el mismo punto 200km/h mientras con el 323i llegue a 190km/h ,y resaltando que el 323i era un compact E36 ,y el 325i un E46,luego creo que la diferencia de peso y la prueba da que aunque poco el 325i tiene mas tiron y acelera mas ,ya no se si en bajas o altas pero que tira mas tira...:rambo:
    El 323i es un excelente motor y me encanto,por lo que busque algo parecido pero en E46 tras la reforma con lo que me fui al 325i,el cual tiene un sonido algo mas bronco y grave,me encantan los dos motores!!;-)
     
  12. jose luis

    jose luis Guest

    gracias a todos por vuestra ayuda. Cada vez estoy mas contento con mi compra.

    Saludos
     
  13. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ni se te ocurra reprogramar un atmosferico.
    En el mio gano 20 caballos,que es muchisimo,y los mecanicos de la BMW dicen que ni me voy a enterar.Bueno en el bolsillo si,me cobran 500 euros.
    Un saludo y bienvenido.
     
  14. Seelow

    Seelow Guest

    Yo creo q casi todos hemos pensado alguna vez en potenciar nuestro coche, pero en motores atmosféricos parece ser que es una batalla perdida; más que nada porque cuesta un pastón, no es poner un chip "y a correr"

    Suponiendo que chipeando llegases a los 192cv (q es mucho suponer) notarías muy poca ganancia, todo el que ha probado un 323 y un 325 con igual carrocería coincide en que la diferencia es escasa. Si quieres un punto de fuerza más, un 330i es la solución lógica.

    Es cierto que estos coches tienen una aceleración mediocre desde parado, pero es que lo bueno pesa, y son 1500 kg lo que hay que sacar de la inercia...
     

Compartir esta página