Duda reprogramar el cauda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por nanuky, 19 Abr 2005.

  1. nanuky

    nanuky Guest

    ayer lleve a reprogramar el cauda pierburg ref a6110940048 a la bmw de alcala de henares y me llaman diciendo que este caudalimetro no se puede reprogramar porque no es el original e incluso dice que lleva estrella de mercedes.
    me gusrtaria saber si alguien mas le ha pasado o si es que me estan liando por que la mano de obra si me la cobran
     
  2. rul

    rul Guest

    si q pueden reprogramarle xq a mi me queria reprogramar el mio una vez, el coche tenia un fallo y decian q reprogramando el cauda se solucionaria, al final no lo hicieron pero xq no quise yo. pero les dije q era un pierburg, q no era el bosch original y me dijeron q eso no importaba xq el cauda es equivalente.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como te dice Rul,se puede reprogramar sin problemas.
     
  4. nanuky

    nanuky Guest

    muchas gracias al final me lo han reprogramado me ha costado discutir con el jefe taller
    por cierto rul a quedado precioso
     
  5. rul

    rul Guest

    ahi, con dos coj*nes, el cliente siempre tiene la razon. si tu dices q reprogramen eso es lo q tienen q hacer, q luego lo van a cobrar.


    gracias, pero todavia estoy en proceso de montaje. q ganas de sacarlo y q lo vea todo el mundo, q me digan ahora, verde culo botella. jejejeje
     
  6. estelisam

    estelisam Guest

    Hola

    es necesario reprogamar el caudal a menudo????

    o porque se suele hacer???

    sele saca benificio ??, se nota??

    Gracias

    salu2
     
  7. rul

    rul Guest

    solo es necesario cuando le cambias y no siempre. si t falla el cauda y le cambias x uno nuevo quiza tengas q reprogramar xq a veces el coche se queda con el error q le marcaba el cauda viejo y no usa los valores q le da el nuevo. en mi caso no tuve q repreogramar, en cuanto puse el nuevo el coche iba a las mil maravillas.

    no se nota nada al hacerlo, notas q el coche va bien si antes tenias el cauda mal, pero si lo tienes bien y reprogramas es como si t sale un grano en el culo y t arrascas los webos. vamos, q da lo mismo q lo hagas q no.
     
  8. estelisam

    estelisam Guest

    Gracias

    Bien dicho lo del grano en el culo

    salu2
     
  9. nanuky

    nanuky Guest

    ok al final me he enterado que lo que han heco es poner uno original reprogramarlo y luego an puesto el mio y re ha reprogramado solo
    ahora va como un tiro y tenia una pequeña vibracion a ralenti y tambien se le ha quitado
     
  10. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Saludos a todos. Rul veo que tienes un coche como el mio. Ayudame por favor y dime donde esta el caudalimetro y que otras piezas del motor tengo que desmontar para llegar a el ya que esta tarde me he puesto delante del motor para intentar localizarlo y no lo veo por ningun sitio, es mas, no se ni donde esta el filtro de aire...... llevo unos meses con el coche y hasta ahora no habia tenido que tocarlo pero despues de haber leido casi todo lo que hay en el foro sobre el dichoso cauda me he decidido a cambiarlo yo mismo. Lleva unos dias fallandome y quiero ponerle el Pierburg.
    Pues eso a ver si me echais una mano con el tema. De nuevo un saludo a todos.
    PD. Por cierto Rul mi coche se pareeeeece al tuyo, me encantan esas llantas que llevas y no te ha quedado nada mal de color negro.
     
  11. rul

    rul Guest

    HOLA COMPAÑERO, MUCHAS GRACIAS.

    aqui t pongo una foto explicacion

    [​IMG]

    el cauda esta debajo de la tapa de delante del motor, es quitar tres tornillos de hayen de 5 t ves el cauda con su conector, para sacarle tienes q soltar 2 tornillos de torx q tienen un pivote en el centro de la cabeza. luego es poner el nuevo y probar, si sigue llendo mal tendras q reprogramarlo, en mi caso con el cambio se soluciono y no tuve q pasar x el conce.

    tmbn t puedo decir q el cauda q tienes q pedir en una tienda de recambios es el:

    PIERBURG
    ref. 7.22684.07.0

    tmbn hay otra buena opcion, entregar tu cauda con el trozo de tubo donde va metido y ellos t dan uno nuevo a buen precio, asi lo hizo un amigo en su seat cordoba. es una buena opcion si no t pueden coseguir el pierburg.
    desde hace poco se a empezado a mover el tema de los cauda de bosch y entregando el tuyo t bajan algo el precio de uno nuevo, si no entregas creo q salia por 130 € y entregandole en 90 €. aunque yo puse el pierburg sin mas y me costo 90 € y tengo el cauda viejo en casa.

    bueno ya me contaras q tal t a ido con esta explicacion
     
  12. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Desde luego que me vale la ayuda, mejor explicado no podría estar. Muchísimas gracias. Mañana espero poder cambiarlo, en cuanto lo haga y lo pruebe os cuento que tal me ha ido.
    Un saludo a todos. Os debo una.
     
  13. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Este es mi pequeñín.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno pues esta misma mañana he comprado el cauda Pierburg, al final en la misma Mercedes (91 euros con iva incluido), lo he puesto y el coche creo que ha mejorado en la gama baja de revoluciones pero en cuanto he salido a carretera a probarlo ha habido un momento que en 4ª si que se disparaba, parecía que le habian puesto un cohete detras pero despues ha vuelto la cosa a funcionar como antes. Le pisaba a fondo en 4ª en la posición manual del cambio pero no subía casi nada y la aguja del consumo instantaneo no pasaba de 10/11 litros por lo que esta tarde tengo cita en el conce para reprogramarlo.
    Por cierto no tengo mas remedio que darle un cero al concesionario Alcamadrid de aqui de Alcalá. Lo siento pero es la segunda vez que voy a este conce y las dos veces me han tocado las fibras sensibles por no decir otra cosa. Hoy me han dicho que no me iban a hacer lo del cauda por que como lo he cambiado yo y encima es de otra marca pues que no me lo hacian, es mas, se han negado en redondo a hacerlo!!!! y encima el precio.....90 euros mas iva.
    Con las mismas he ido al otro conce que hay aqui y alli la cosa ha cambiado radicalmente. 40 euros mas iva la y ninguna pega para hacerlo, tan solo me dicen que igual lo que le pasa al coche no es del cauda sino de la unidad de mando, pero bueno eso ya lo veremos. De momento que lo reprogramen a ver que tal va. Luego os cuento.
     
  15. rul

    rul Guest

    pues como sigan en ese plan en un tiempo tendran q esperar a los clientes a la puerta a ver si parece alguien. q cabrones.

    bueno, parece q entonces t a mejorado algo, a ver si lo solucionas del todo.
     
  16. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :( :( :( :( :( :( No es el caudalímetro lo que falla. Después de haberlo reprogramado sigue fallando, mi coche parece que tiene 70 caballos. En el otro conce BMW de Alcalá me dicen que hay que ir quitando piezas para ver cual es la que falla, que igual puede ser un simple manguito del turbo, pero no lo saben. La verdad es que el trato y el servicio de este conce no tiene nada que ver con el de Alcamadrid, además solo me han cobrado 22 euros por reprogramar y borrar la memoria con los fallos que daba.
    En fin, no se que hacer si llevarlo a este conce o a un taller "normal" para meterle mano. Ya os iré contando en que queda la avería.
     
  17. todiv

    todiv Guest

    BUENAS COMPAÑERO. ESA REFERENCIA DE PIERBURG ES LA BUENA PARA EL 530 d DE 1999 (184 cv) EL BOSCH ES DEMASIADO CARO. ¿ES NECESARIA LA REPROGRAMACION? O QUEDA BIEN SIMPLEMENTE CAMBIANDO EL CAUDALIMETRO. UN SALUDO
     
  18. rul

    rul Guest

    yo le puse y ya esta, no tuve q hacer nada mas.
     
  19. todiv

    todiv Guest

    GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO. TE CUENTO UN POCO LO QUE ME PASO. COMPRE EL COCHE DE IMPORTACION Y AL PRICIPIO IBA BASTANTE BIEN, POCO A POCO FUE PERDIENDO POTENCIA, HASTA QUE EN UNA SUBIDA CASI ME ADELANTAN HASTA LAS BICIS. UN COLEGA ME DIO UN CAUDA USADO Y EL COCHE CAMBIÓ PERO SIN ALARDES, LO HE LIMPIADO Y EN BAJAS VA BIEN PERO EN CUANTO PASA DE 3000 rpm. LE CUESTA MUCHO SUBIR. OSEA QUE CREO QUE ES SIN DUDA EL CAUDA. HACE EL 80-120 km/h EN 8 sg. ES CAMBIO STPTRONIC, CREO QUE ES DEMASIADO LENTO PARA ESTE COCHE CON 184cv. ¿NO CREES?. EL TUYO COMO VÁ. ES PARA PODER COMPARAR. HE CONDUCIDO EL NUEVO DE 218 cv Y ES OTRO MUNDO A LA HORA DE ACELERAR. UN SALUDO
     
  20. rul

    rul Guest

    yo nunca e echo eso de 80 a 120, yo note q iba tirnado menos y q donde antes iba a 220 luego iba a 190 y me mosqueé. fui al conce y me miraron como estaba el cauda y daba valores normales pero algo bajos. asi q lo cambie y ya esta, funcionando, pero si tu probaste otro y no mejoro mucho tendras q reprogramar el nuevo.
    ahora tmbn ay la opcion de entregar tu cauda viejo y t dan uno bosch nuevo o recuperado per con garantia de nuevo.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Comprueba la manguera que sale del turbo y va al intercooler,tambien el sensor de presion del common rail.
     
  22. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Al mio le noto poca fuerza en baja, y desde cero no hAY manera de que salga derrapando. ¿esto puede ser del cauda no?
     
  23. todiv

    todiv Guest

    ¿no Has Probado Nunca A Condicir Con El Cauda Desconectado? Yo Lo Hice Y Va Como Un Cohete, Pero No Se Si Será Bueno Y Entro El Canguilis Y Lo Volvi A Enchufar
     
  24. torrente223

    torrente223 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo tengo el mío ahora en el taller, después de cambiar el caudalímetro pensando que era lo que estaba mal, ahora resulta que parece que es problema de la bomba del agua, el coche en frío va bién, pero en cuanto se calienta se le acabó la alegría y entra en modo de avería. Eso es lo que me han dicho en el taller, me van a cambiar la bomba y el termostato, espero que definitívamente sea ya eso por que como siga así al final me van a cambiar medio motor a base de ir cambiando piezas. Yo no se el dinero que me habré gastado ya!!!! Ya os contaré al final en que queda la cosa.
     
  25. grijander10

    grijander10 Guest

    Rul, el año pasado se me fue el cauda y le puse el pierburg y empezo a ir de maravillas, sin reprogramar ni nada. Ahora empiezo a notar otra vez casi los mismos sintomas que la otra vez, o sea, que al coche le falta potencia. Habra que reprogramarlo o es posible que se haya ido????
    Saludos
     
  26. rul

    rul Guest

    pues no se, yo hace exactamente un ñao q le puse y el coche sigue funcionando bien. se me ace raro q se haya estropeado pero todo es posible. no estaria de mas un chequeo en el conce a ver q t dicen. luego si le tienes jodido tendras q echar otros 90 € y si no una reprogramacion.
     

Compartir esta página