Reprogramar?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 24V, 10 Abr 2006.

  1. 24V

    24V Guest

    Buenas. He Oido Por Ahi Que Los E-46 Se Reprograman, Perdonad Mi Ignorancia. Tengo Un 323ci De Finales Del 2000 Y Nunca Le He Hecho Nada. Deberia? Para Que Sirve?gracias
     
  2. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Reprogramar sirve para sacarle todo el partido al motor,lo que haces es renunciar a las tolerancias pensadas por los Ingenieros de BMW.Como son tontos dejan siempre un margen de error.
    Yo en mi motor ganaría 20 caballos,la broma sería de 500 euros y todo el mundo piensa que en un motor atmosferico no se aprecia nada.
    Pense hacerlo,ahora prefiero gastarme el dinero en una mariscada homenaje.
    Un saludo.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    como dice aguiladeoro, en los atmosfericos no suele merecer la pena, a no ser que exprimas el coche a fondo, y asi puedas notar la ganancia de potencia.
    en los motores diesel, si se nota la ganancia, el mio es un 320d del 99 136 cv, lo reprograme por 300Leuros, y ahora se supone que tengo 168cv, no se si la cifra sera real, pero el coche si que tira mas, y el consumo baja.

    La eplicacion que te ha dado aguiladeoro es cierta, lo motores siempre vienen con un margen, tipo igual un ascensor, pone que puede con 1000kg, y realmente igual puede con 1200, es un margen de seguridad que siempre se aplica.
    un saludo
     
  4. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Motores con margen, con el mismo programa para circular en el invierno ruso o en el verano argelino. Además para la peor gasolina del mundo y la mejor.
    Al reprogramar disminuyen, minimamente, estos margenes porque podrán recomendarte 98 Octanos.
    En tu atmosférico, te sacan menos potencia (10-15% de incremnto) y menos riesgo que en un turbo hasta un 30% mas.
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo tengo reprogramado. Notar se nota, pero si merece la pena o no, ya depende de cada cual. ;-)
     

Compartir esta página