Rescatar un Post de hace ya algun tiempo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 27 Jun 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Vereis, no se si recordais, hace ya algun tiempo, un post en el que se hablo de un procedimiento sobre el cambio del volante motor en un E34. Incluso recuerdo que uno de los foreros ( creo que oscartds, perdon si no fue el, y fue otro, pero no lo recuerdo exactamente ), nos mostró un croquis sobre las dimensiones y cotas de un centrador a la carta para acometer la sustitución.

    Voy a acometer la sustitución del embrague y me vendría muy bien este post anterior, poruqe no lo encuentro cuando he ido hacia atrás, en los posts. A ver si me echais un cable y lo encontramos, porque me sería de ayuda ahora que tengo vacaciones y quiero hace "bricomanías".

    Gracias a todos de antemano, a ver si damos con él.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias Fer, este ya lo tengo localizado, pero al que me refiero es anterior en el tiempo y era para un E34. Ademas, como una de las respuestas, creo que oscartds mostraba un croquis a mano con las cotas del centrador artesanal.

    Es ese el post que estoy buscando, pero no se hasta que profundidad en el tiempo se guardan los Post en el foro.
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Venga tios, es que no recordais ese post? Venía detallado, aunque sin fotos, todo el procedimiento de desmontaje y montaje para la sustitución del embrague y volante motor. Era toda una enumeración de todos los pasos del procedimiento, y pero pensaba que se guardaban en el foro todos los mensajes, y creo que los mas antiguos se van perdiendo. Si no se encuentra, que el forero que puso esa respuesta, que por favor la repongo aqui, y prometo salvarlo indefinidamente.

    Incluso creo que fue oscartds el que mostro un plano para el centrador del embrague!!!

    A ver si damos en la tecla.......un saludo a todos.............
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    A mi no me suena de nada ese post, lo recordaría puesto que yo estube "estudiando" para hacerlo al mio. De todas formas las cotas del centrador de embrague me imagino que sean iguales en el e34 y en el e39. El centrador mio le hizo un tornero con las dimensiones que puse en el post y fué perfecto.
     
  6. desmoto

    desmoto Guest

    No te preocupes demasiado por el centrador , yo ha cambiado muchos embragues sin utilizar centradores y no es tan dificil.

    Con un poco de vista y maña se centra utilizando cualquier cosilla y .........."ACHUCHA , QUE TU ME ESTRENAS"

    :dan:
     
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues no me acuerdo de ese post que dices:-k , y tampoco me acuerdo de si puse el plano para hacer el centrador, pero si que puedo hacer el plano y ponerlo si lo necesitas.
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues nada, desmoto, lo intentaremos sin el centrador y con un par.....

    y gracias oscartds por el ofrecimiento...

    A ver lo que nos encontramos......por cierto.. la caja de cambios sale sola hacia atras cuando la desatornillas, o se necesita bascular el motor hacia abajo para que salga??
     
  9. desmoto

    desmoto Guest

    Hay que bascular un poco el motor , lo justo para que la campana del embrague libre la carroceria.Poca cosa.
     

Compartir esta página