RESET -Oil service -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atreyuu, 10 Sep 2005.

  1. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    He visto este articulo facilitado por un forero: http://perso.wanadoo.es/katrastra/reset_sia.htm


    LA PREGUNTA ES: ¿que beneficio tengo por resetear eso yo mismo?
    [​IMG]

    Ahorro por cambiar el aceite en otro lugar mas barato (Midas,ect)?.¿que vale un cambio de aceite en BMW?. Los datos del oil service solo sirven para controlar los intervalos de aceite??no?. Porque las alertas de inspecciones periódicas van con el kilometraje del vehículo,digo yo. nop?

    Mi coche es un e46,ya sabeis,y aún somos unos perfectos desconocidos.:)

    saludos
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Hombre, lo de resear tú el contador de intervalo de servicios es precísamente por si le haces el cambio de aceite tú mismo, o en algún centro comercial o taller que no disponga del reseteador.

    En los Alcampo, por ejemplo, te cambian el aceite gratis si lo compras allí. No vas a tener el 10w60 de los ///M, pero tienen buenos aceites, incluyendo Mobil 1, Repsol Competición, etc. Y si les llevas el filtro te lo cambian por 5 €. Así que te sale bastante más barato que llevarlo al conce.

    En cuanto al contador de intervalo de servicios, es el mismo para todo. Tienes un oilservice, luego una inspecciónI, otro oilservice, inspección II... Es decir, que para que cuente el periodo para la inspección primero has tenido que resetear el oilservice ;-)
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si los servicios tipo Midas, etc son mas baratos y son los mejores para estos trabajos. Estan muy especializados y son profesionales. Los servicios oficiales y talleres suelen ser bastante "guarretes" y no le prestan la atencion debida a estos trabajos. Ademas muy caros.
     
  4. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    mm no entendi muy bien. Entonces, ¿el coche me avisaría de la inspecciónII si lo reseteo?, me conviene? ESTOY ECHO UN LIO.

    Resumo: Mi coche tiene 44.000 km y no ha pisado taller desde que lo bajé de Alemania. Tampoco he visto aviso de inspección en el cuadro. Aunque he de decir que el primer cambio de aceite (25000 km) no consta porque no lo resetearon en la BMW. En teoría me quedan 6000 km hasta el siguiente cambio de koipesol e inspección II. ¿Estoy en lo cierto?

    salu2 y gracias por esa paciencia infinita,que dios os la pague con hijos bmweros:D


    PD:Buen dato el de Alcampo!.. no lo sabia.
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    En teoria el primer oilservice es a los 30.000 kms y la Inspeccion I es a los 60.000 kms, el segundo oilservice sería a los 90.000 kms y la Inspeccion II a los 120.000 kms y asi las siguientes.
    No estoy seguro pero creo que en mi coche (320td Compact) es así.
    Un saludo.

    Si no es así decirmelo.
     
  6. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    joer,he oido tantas versiones sobre eso que ya no se cual es la correcta.

    En BMW me dijeron que con 43000 km me toca ya la revisión y que les lleve el coche. El sr Original1 de Movilnorte me dice que me espere al testigo del cuadro cuando se encienda,y ahora esto jeje.

    ¿Quién está en lo cierto?.

    Se nota que no tengo el libro de revisiones eh..jeje:supz:

    ¿y el flitro de aceite cada cuando se cambia?
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    El tiempo es variable en funci'on del tipo de conducci'on. Es decir, puede ser que el coche te pida la revision antes de los 30.000.

    Al poner el contacto antes de arrancar ver'as lo que te falta para la siguiente "Oil service" o "inspection". Lo mejor como te dice orignal1 es esperar a que le falte poco. El coche te dir'a que le faltan 1000 Km por ejemplo.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    A ver si así lo entiendes mejor:

    Si la foto que has puesto es de tu coche, te estaría indicando que te faltan 6600 km para el oilservice, es decir, cambio de aceite y filtro. Cuando resetees el contador de intervalo de servicio empezará la cuenta para la siguiente inspección, que podrá ser I ó II dependiendo de los km que lleve el coche y lo que se le haya hecho anteriormente ;-)
     
  9. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Amos a ver ,que creo que no me he explicado bién.

    La foto no es d emi coche,es de otro,la puse a modo de ilustración...sacada de: http://perso.wanadoo.es/katrastra/reset_sia.htm

    Mi contador para la siguiente inspección está en negativo,con lo cual no me puedo guiar por eso ya que no se puso a cero en la anterior inspección,que no se ni cuando fue. Por eso pregunto cuando debo ir a pasar el coche a la inspección,porque no lo se y el coche ni me lo va a decir supongo.

    sigo con la duda.

    Cuando le pase la revisión y lo resetee ya no habrán dudas. Las dudas las tengo ahora que no se cuando tengo que llevarlo,y si me conviene resetearlo yo mismo o llevarlo al concesionario :-k
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu contador para la revision ya esta en negativo,ya tendrias que haber hecho la revision.
     
  11. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    será que no me explico bién pq cada vez estoy más liado

    ¿pero ese contador no es para avisarme del cambio de aceite?.
    Repito que no fue reseteado en su dia.

    No nos liemos.
    Que yo sepa,los coches tienen unos periodos de revisiones por kilometraje. ESO ES LO QUE ME GUSTARÍA SABER.
    Con 43.000 km,qué me toca.
    ¿O es que los bmw comen a parte?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien lo que tienes en tu coche,pero con esos kilometros le deberia de tocar una inspeccion,la primera.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Efectívamente. Y con los kilómetros que dices pues lo que dice Fer, revisión.
    De todas formas, el tuyo, aparte de km negativos, ¿qué marca, oilservice o inspección?
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero, ¿cuantos kilometros en negativo te pone?
    Lo segundo, a parte de oil service, ¿te pone inspection?
     
  15. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    si no recuerdo mal tengo 20.000 km negativos y SOLO PONE "oil service". De inpeccion no pone nada.

    Estoy por poner una pegatina a la pantallita esa pq me tiene frito.:ar:

    Lo que sería del genero tonto es que fuera a la bmw a hacer una inspección que aún no me toca ir. ¿Nadie tiene un libro de mantenimiento a mano para ver exactamente a cuantos km toca cada cosa?[:>pray
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:

    Pues segun eso llevas 20.000 km sin haber cambiado el aceite y hace todos esos km que deberias de haber ido, algo realmente "chungo" cuando lo primordial para la vida del motor es su lubricación, desconozco que margen de error se tiene para el cambio, pero ten por seguro que 20.000 es malo.

    Según te comentan mas arriba, hasta que no hagas el cambio de aceite y resetees el oil service, no te dirá los km que quedan para el inspection.

    En 20.000 km yo le hago casi 3 cambios de aceite, pero mi coche es distinto, de ti iba hoy mismo a cambiarselo aunque fuese en el quiosco de la esquina. ;-)

    P.D.: Es coña lo del quiosco, pero cambialo ya! :)
     
  17. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    joé pisha! tú si que me has dejado :fliping: :fliping: . En 25 mil km le haces tres cambios de koipesol????. Si cada cambio,con un buén aceite mineral,dura 25-30000km!. Te aseguro que no es necesario cambiarlo tanto. Lo que ocurre es que hay talleres pequeños que son de lo q no hay,y te ponen un aceite barato,marcandote además el siguiente cambio dentro de 10 mil km para q no tardes en pasar por caja otra vez.
    VES A MIDAS,que son uy profesionales,y veras que tengo razón.

    Dije por ahi arriba: Aunque he de decir que el primer cambio de aceite (25000 km) no consta porque no lo resetearon en la BMW..

    Lo que no significa que no fuera cambiado,cuando el coche hizo 25 mil km. Teóricamente,todos los coches,deberían de cambiarlo cada 25000 km,es decir aún me quedan 7.000 km para cambiar aceite.

    Lo q yo quiero saber es cuando debo ir a la la inspección I o II,es que ya ni lo se:toimonst: . En fin,me ire a la bmw a comprarme un manual a ver si ahi lo pone pq cada vez estoy mas liado.:flip:

    en cualqier caso,gracias por las respuestas;-)
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Si sabes seguro que a los 25000 le cambiaron el aceite, esta vez te toca la Inspección I, eso está claro ;-)
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche ya roza los 260.000, y sale bastante negro el aceite cuando lo cambio a los 10.000, asi que intento no pasarlos de ahi. Los motores de ahora son distintos, y un cambio de aceite no cuesta ni la mitad de un tanque de gasolina, asi que me curo en salud. :)
     

Compartir esta página