Duda Resetear cuentakilómetros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CarlosT, 20 May 2006.

  1. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Hola a todos, tengo una inquietud desde que compré mi coche puesto que
    tenía 130 000 km por cuentakilómetros y una edad de 14 años lo que me parecía demasiado poco. El coche estaba muy bueno pero parecía que tenía mas uso que el que indicaba. La pregunta es si es posible reiniciar el cuentakilómetros tan facilmente. Los de BMW aquí me dijeron que era imposible, pero prefiero preguntarle a ustedes que la tienen mas clara.
    Gracias
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si te refieres a bajar los kilometros es perfectamente posible y ademas practica común de muchos compraventas, hasta por internet venden los utiles necesarios.

    saludos.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Imposible no hay nada. Pero en concreto, bajar los kms, no es que no sea imposible, es que es lo habitual.
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo de bajar kilómetros está a la orden del día, no te puedes fiar ni de los particulares. Hay mucho sinverguenza estafador suelto por ahí.

    Saludos
     
  5. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Comprendido, me lo imaginaba, me olvidé de añadir que el cuentakilómetros de mi coche es digital pero supongo que caerá en las misma trampa.La duda es por que el conce me dijo que la única forma era cambiar el tablero, pero me sonó a cuento.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    130.000 km, diesel y 16 años........................nose, nose.

    Es facilisimo el cambiar los km, da igual que sea analogico digital, lo que sea. Tamos en el pais de los listos.
     
  7. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay

    En todas partes se cuecen habas. Yo estoy bastante lejos de vosotros
    pero de los listos no se salva ni la Antártida.
    Aunque ojo, hace dos semanas vendimos el coche de mi esposa (FIAT), y
    tenía 110 000 km reales con 12 años. Eso lo confirmo pues lo teníamos de 0 km. Posiblemente aquí en estas tierras (con distancias mucho menores) se
    transite menos, salvo los vehículos utilitarios. Pero bueno estoy con el 524 td super contento y lo mimamos como si fuera recién nacido aunque venga de una reencarnación de los listos.;-)
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En ese motor estate atento a la culata, eran especialmente fragiles.
    La bomba del agua también merece atención.

    saludos ;-)
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo conozco en sevilla dos empresas que por 50€ le dan una "segunda juventud" al cuadro de tu 524td...Por cierto, no me habeis contestado, ¿Es el mismo motor el del 542td y el 525td? Gracias
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El 524 es distinto del 525.
    El primero es un M21 de 2443 cc y el segundo un M51 de 2449, aunque los rinden 114 cv.
    saludos.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    El 542td tiene que ser un pepino de la host*a :descojon:

    Son diferentes motores como bien dice Randalf44
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Me alegro de que estes agusto con esa maquina!

    Para jokin; los motores se distinguen a simple vista, se podria decir que el 524 es de los 80 y el 525 de los 90. por que el 524td ya se montaba en el E28 (con la antigua carroceria) y segun tengo entendido al principio tuvieron muchos problemas, creo recordar que fer me comento una vez que fui a visitarle, que las culatas se rajaban con mucha mas facilidad que con la carroceria E34. pero despues intentaron repararlo pero no lo consiguieron del todo, por que, ami ya me paso la desgracia en su dia.
    Os dejo una foto de mi motor, y si alguien tiene la de un 525td que la ponga y asi saldras de dudas.
    [​IMG]
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    También es justo decir que el 324TD se metió en rallies y daba una caña que no veas ;-)
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    un 324td en rallies, estaria chipeau! jeje
    Alguien sabe si el 525td tiene intercooler? me imagino q no, pero por asegurarme.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    venga venga alguna foto de un 525td? io que pense q eran iguales pero cambiaba algo mas la carroceria.... que fuese un poquito mas grande..... venga ahora tengo la intriga de como es un 525td. quien es el voluntario que pone foto!!
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    El 525TD no lleva intercooler, es una de las principales diferencias con el TDS.
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Exteriormente son iguales ;-)

    También si alguien no lo sabe, el escalón de acceso a la carroceria E34 fue el 518i con motor M40 de 111cv.
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y el motor como es randalf. cual es la principal diferencia visual entre un 525td y un 524td para q tenga la misma potencia... y solo hay una diferencia de 7 centimetros cubicos creo... a ver alguna foto del motorcillo de un 525td?
     
  19. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Me olvidaba de un pequeño detalle, cuando lo compré lo pagué U$ 2000 por debajo de su precio porque había algo "raro" en el motor (consumía mucha agua), el coche estaba por lo demás impecable y un par de mecánicos me aconsejaron que difícilmente encontraría uno mejor y que ya veríamos que pasaba. Pues bien tenía la culata rajada en tres partes. La culata nueva costaba U$2000, pero conseguí una alemana casi nueva por U$ 350 y el motor por lo demas estaba perfecto. En definitiva por suerte ese motorcito quedó divino. Así que el talón de aquiles de él es definitivamente la culata. Hace dos años de esto y antes tuve un 324 d (no td) y sin turbo y todo ese coche andaba impresionante, pero ni punto de comparación la carrocería, sin embargo me imagino que el 324 turbinado podría estar perfectamente en rallíes. Ah! y estoy leyendo atentamente los post de los famosos chips, je je je, pero temo dañar la culatita.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Una temeridad comprar un coche sabiendo que consume agua.
     
  21. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    toy de acuerdo, pero lo supe luego de un par de semanas de comprarlo. Lo que me sonaba "raro" del motor era que tiraba como el 324d o menos, que no es turbo, pero imaginaba que era por el peso de la carrocería. Igual admito que fui temerario por no decir otra cosa y que tuve bastante suerte.
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Los motores 525 TDS y TD son practicamente iguales por fuera, si encuentro alguna foto la cuelgo aqui ;-)
     
  23. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Al final tendre que poner yo alguna foto, solo tengo del tds:
    [​IMG]
    Y aki una de hace mucho tiempo, no me acuerdo quien hizo el invento pero por si alguien se anima, es de un 524td con intercooler acoplado chapuzeramente.
    [​IMG]
    Saludos
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    una culata por 350 dolares=euros??? donde la encontraste nueva????? danos mas referencias....
     
  25. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Estoy en Canelones (a unos 45 km al N de Montevideo, Uruguay). La culata nueva alemana me costaba unos U$ 2000; por una usada dependía de muchas cosas, entre ellas quién la tenía. El mecánico que atiende mi coche
    es especializado en BMW y me ha solucionado todos los problemillas que me han surgido con exelente calidad en los trabajos y además muy buenos precios MO. La culata la consiguió él usada pero aparentaba estar muy bien y por la diferencia ni lo pensé (además el trabajo garantido). La terminé pagando U$ 350 + MO, y hasta ahora le llevo hecha 40.000 km cuidándolo y el motor sigue sonando divino. Había en estas zonas culatas alemanas y españolas, la que puse es alemana. En definitiva, antes probé la velocidad del coche y con mucho esfuerzo llegaba a 150 km/hora, la he probado luego del arreglo y llegue a tocar los 190km/hora (solamente lo hice una vez para probarlo y listo). Repito q creo que corrí con suerte puesto que al destapar el motor lo que se podía revisar desde allí estaba realmente muy bueno y bien pudo haber sido totalmente diferente esa historia.
    Bueno, disculpas si me explayé demasiado pero en resumidas cuentas esos eran los precios en setiembre del 2004, nuevas U$ 2000 y usadas desde U$ 300 a U$ 800.
    Saludos:dan:
     
  26. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que fue un 524 TD. Lo conducía Joan Arnella sobre 1990/1991 en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. No llegó a ganar ninguna carrera, pero las terminaba todas en 4ª o 5ª posición. Al final del Campeonato creo que quedó 3º.
     

Compartir esta página