Duda Reseteo testigo pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FRRR, 13 Jun 2006.

  1. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas, me ha cambiado un familiar las pastillas de freno traseras y sensor de desgaste y todo ok menos la luz del testigo que indica en el salpicadero el desgaste de las mismas, que sigue encendida.

    La instalación está correcta. ¿Cómo se puede "resetear" para que deje de estar encendido el testigo y sólo vuelva a estarlo cuando realmente deba?.

    Gracias
     
    A El gordo Braulio le gusta esto.
  2. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola,despues de estar todo montado y correcto como dices,arranca el coche y manten el freno pisado durante un tiempo.Unos 30 segundos,se deberia de apagar el testigo.Saludos
     
  3. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Gracias, mañana lo pruebo.
     
  4. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Prueba a desconectar la bateria y juntar durante 20 segundos los cables positivo y negativo que van al coche.El coche se resetea.Nunca los juntes con la bateria conectada.............
     
  5. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi me lo resetearon con el ordenador, pero si habia oido algo acerca de que se puede hacer desde el cuadro o alguna combinacion como dice el compañero.
     
  6. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Pues a falta de cronómetro, en principio no se ha reseteado, voy a volver a probar estando más tiempo, tanto con el motor encendido como con él apagado y el contacto dado a ver si así.
    Lo de la batería lo dejaré como último recurso, no soy muy hábil, y temo "cascar" algo.

    Gracias a todos
     
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Pisando el pedal durante un buen rato y con la llave en posicion 1, creo que te lo resetea.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ya lo has conseguido ?
     
  9. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    creo que tienes ke cambiar los chirinbolos que ahi en las pastillas, una vez que se enciendo el piloto en el salpicadero ya no sirven, los tienes que cambiar....

    sdos.
     
  10. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas tardes, conseguido. 30 segundos con el freno pisado y el contacto puesto (creo que como dices Bremes en posicion 1) sin arrancar el coche.

    Si "jman", se han cambiado discos, pastillas, y sensores.

    Gracias "DRC compact" esta mañana probaba con el coche arrancado.

    Un saludo a todos.
     
  11. puzle32

    puzle32

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    es la primera vez que entro en esta pagina, esta tarde cambiare mis pastillas y me comentaron que la luz se apaga pisando el freno, como ya han comentado. de todas formas muchas gracias
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido al foro, pero date cuenta que has contestado a una pregunta que se hizo hace 5 años. Por cierto preséntate en tu subforo correspondiente y ponnos unas fotos de tu coche. Un saludo
     
  13. Mariojoseg

    Mariojoseg Guest

    hay alguna diferencia cuando la luz es roja o amarilla
     
  14. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Pamplona
    La roja es cuando el sensor se ha gastado y cuando cambies las pastillas te tócara cambiar el sensor, , la amarilla es que te quedan pocos kms, pero el sensor no esta desgastado...

    Yo he probado el tema del pedal de freno y no hay manera de resetar....se queda en rojo.....
     
  15. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No no,el testigo de pastilla desgastada es amarillo siempre,el coche no sabe si le queda mucha o poca pastilla,el testigo amarillo salta cuando rompe el sensor de limar en el disco.
    Estas seguro que el testigo que tienes encendido es de desgaste de pastillas?¿No será otro?
    Revisa el liquido de frenos.

    Un saludo.
     
  16. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Pamplona
    No, estaba la luz en rojo (no paso por amarillo), he cambiado las pastillas y el sensor estaba desgastado (también lo he cambiado), asi que he cambiado pastillas y sensor. Ya he reseteado los kms...

    Yo llevo navegador, y veo lo que me van quedando en kms.
    Entonces la diferencia entre roja y amarilla cual es?
     
  17. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El testigo de desgaste de pastilla es amarillo...no se enciende en rojo nunca,el testigo es un circulo y alrededor un parentesis con rayas discontinuas....creo que estas hablando de otro testigo.

    Un saludo.
     
  18. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues a mi se encendía el rojo y no se apagaba (el testigo de freno en le cuadro de instrumento ademas de la pantalla del navegador, con el coche subido). No recuerdo que pasará por el amarillo. Directamente en el rojo. Hoy cambiando las pastillas he visto que estaba el sensor desgastado por el roce, y por tanto, entiendo que se ha debido activar la luz roja de desgate, lo cual me sorprende por lo que comentas, que debería ser amarillo ?????
     
  19. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Eso es,es amarillo,un testigo de advertencia,es un circulo y alrededor un parentesis con las rayas discontinuas.

    Ese testigo solo se enciende en amarillo...Creo que estas hablando de otro testigo...algun otro problema debes tener.
    Sube una foto del testigo que tienes encendido en rojo,estoy seguro que no es el de desgaste de pastilla.

    Un saludo.
     
  20. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Creo que estas hablando del testigo del freno de mano,que es el mismo que te avisa del nivel de liquido de frenos bajo...
    ¿Puede que sea ese sensor? ¿Un circulo con una exclamacion dentro y un parentesis alrededor?
    Ese testigo rojo avisa de que esta el freno de mano tirado o del nivel bajo de liquido de frenos.

    Un saludo
     
  21. sherift

    sherift En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    ALICANTE
    Si, ese testigo si se te queda enchufado es porque tienes roto uno o varios sensores de abs que son los que estan en las ruedas. Y muchas veces se enchufa ese y alguno mas dando error a la vez

    Saludos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  22. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Pamplona
    El chivato que se ha encendido es el testigo de frenos en rojo, pero el mensaje que me ha salido es "cambio de pastillas de freno delanteras", dirijase al conce más cercano ( y la alarma del coche subido).

    Todo me parece raro, porque lo que debería haberse encendido es la circulo amrillo.
    Como tengo que llevarlo a la revisión, diré que me lo miren.

    He comprobado el nivel del líquido de freno y esta correcto. Si es cierto que este mes lo tengo que cambiar (me da un aviso del cambio), pero una vez cambiado las pastillas delanteras y el sensor, el testigo del freno de mano rojo se ha apagado, y solo me sale un emnsaje en el navegador recordando el cambio del liquido de frenos...
     
  23. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿Tu no tienes un e46 verdad??
    Eso me suena mas a E91 si tienes un touring.

    Un saludo.
     
  24. El gordo Braulio

    El gordo Braulio

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tuluá
    Modelo:
    BMW serie3
    Me cambiaron pastillas y sensores y el chivato seguía encendido, he puesto el encendido en 1 sin arrancar he apretado el penal de freno y se ha apagado el chivato, muchas gracias a todos por la ayuda.
     
    A Javier S. le gusta esto.
  25. jubrizzi

    jubrizzi

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D
    Efectivamente, aun sigue siendo así en el 2015.

    Les comento que para evitar cambiar el cable con los ridículos costos que aplica BMW en Argentina, lo reparé.

    Ya es la segunda vez que lo hago. Primero fue con el delantero hace algunos años y ahora con el trasero.

    El sensor se desgasta al rozar el disco y se le corta la pista que cierra el circuito entre 2 pines (el realidad queda mas bien como un fusible quemado).

    Tomé el sensor, limando suavemente el sector gastado para quitar mugre y óxido, estañé ambos pines y coloqué un fino pelo de cobre soldado entre ambos. Al cerrar el circuito vuelve a quedar en funciones. Le pinté el arreglo con esmalte de uñas para protegerle del ambiente y a su posición nuevamente.

    Es probable que ahora quede más sensible que el original, saltándose este enmiendo un poco más prematuramente. Pero su función la sigue cumpliendo y solo me demoré lo mismo que si hubiese tenido que reemplazar el cable por uno nuevo.

    Buena vida!
     
    A 2000ACME y Franky les gusta esto.
  26. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Es una ñapa factible, si te gusta "entretenerte", la semana pasada cambié pastillas y sensor , unas Textar mas el sensor 50 eypos, no se cuanto sale en Argentina pero aqui el cable sensor sale por unos 10 euros. El viejo todavia estaba en condiciones y se encendida la luz porque las pastillas estaban casi en los hierros, lleva una fina lamina de metal que , puestos a reparar es reparabale colocando otra y adaptandola de cualquier componente de aparato electronico de desecho que tengas por ahi. Un fino hilo de cobre me da que al rozar lo mas minimo va a romperse aunque haga circuito, la lamina original tiene pinta de ser mas resistente, ya digo que estando las pastillas muy gastadas no habia llegado a romperse, solo la tipica mugre..
    Siempre es alabable el ingenio, y te ha quedado para un par de cervecitas por lo menos.. ;)
    Saludos.
     
    A jubrizzi y 2000ACME les gusta esto.
  27. Gabo11

    Gabo11

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    220 coupe sport
    Hola, lo siento pero leo mucho desconocimiento y especulación, y ningina respuesta a su problema:
    Lo que debes hacer es,
    1º pones en marcha el motor.
    2º mantienes pulsado el boton de reset km hasta que te aparezca el menu de service.
    3º con la pestana de la palanca de intermitentes subes/bajas hasta encontrar el dibujo que necesita el reset.
    4º pulsas el boton ' BC ' de la palanca de intermitentes 1 ves y aparecera la palabra RESET
    5º vuelves a pulsar el boton ' BC ' esta vez manteniendolo pulsado unos segundos hasta que aparezca un reloj dando vueltas las manillas.
     
  28. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Bueno tras cambiar pastillas de frenos de las 4 ruedas os cuento como he borrado el aviso amarillo de desgaste:

    Contacto en punto justo antes de arrancar, donde se encienden testigos.
    Y pisar pedal de freno unos 20/30 segundos.
    El testigo amarillo se apaga.

    Decir que he colocado las pastillas de las 4 ruedas y los dos testigos de desgaste nuevo (uno por eje).

    En mi caso el testigo amarillo apareció indicando desgaste de las pastillas, y se quedó fijo. En ningún momento he tenido dicho testigo en rojo.
    Mi coche un 320d E46 de Abril del 2.000.
     
  29. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    de que modelo/s estas hablando y para resetear el que exactamente???? no me cuadra...
     
  30. Sebastian florin

    Sebastian florin

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 520d f10
    Hola mui buenas perdona las molestias ,ia vi un montón de comentarios sobre el reseteo de la pastillas de freno pero lo que me pasa a mi coche es total fuera de lo normal estoi hasta la .... con este coche te cuento aver si vosotros me puedes ayudar. Cambie las pastillas de freno brembo con sensor nuevo delante entre en el cuadro le di el reset i todo bien reseteo bien me marcaba 80000 detrás i 50000 delante bueno hasta ai perfecto ,después de 20000 sea doblado los discos bueno no pasa nada cambie los discos pastillas nuevas con el sensor también nuevo pero ahora viene las problemas no puedo resetear las pastillas mass de 5000km me pone reset imposible metí el obd de dos veces i tampoco no me deja le doi reset me pone reset bien pero 5000 km más no vale solo con la máquina que de el cuadro ne me deja resetear .el coche es un bmw 520 d f10 de 2013
     

Compartir esta página