Un familiar de mi novia tiene arrumbado desde hace doce años un bmw m5 de mayo del 86. Además de la batería y sacarle la gasolina, que pensais que debería hacerle para ponerlo en marcha?
E28 seguro. ( Un saludo loboboyo :wink: ) j*der con el cochecito que tienen parado. Con doce años parado ni se te ocurra ponerlo en marcha. Estamos hablando de un M5!!!. ¿Tienes un taller de confianza?. Lo digo porque la tarea sería larga y delicada.
Lo primero felicitarte por querer recuperar semejante cochazo. Acto seguido tengo que preguntarte si es un auntentico M5 o un M535i, la razón es que son coches iguales por fuera y distintos por dentro, para asegurarte indicanos las primeras tres letras del número de bastidor, si tiene la batería en el maletero o si simplemente no tiene un económetro y en su lugar hay una "///M". Para poner un coche en marcha que lleve tantos años parados tendrías que empezar por sacarle la bujías e introducir aceite abundante para lubricar y desatarcar si fuera necesario los segmentos y pistones. Para lo anterior sería interesante dejarlo un par de días, darle tiempo, para que el aceite cumpla su función. Antes de darle a la llave si tienes sitio sería bueno ponerle una marcha larga y empujarlo para desatascar los pistones (en caso de que lo estubiesen). En la hora de arrancarlo darle unas cuantas veces a la llave sin llegar a poner en marcha el motor de arranque y así cebar el motor. Hecho todo esto poner el contacto y arrancar. Si se pone en marcha procura no darle caña al motor puede que aún sigan los segmentos pegados. Creo que esto sería suficiente pero si me quedo corto poco tardaran los genios en corregirme. Saludos.
Una vez vi un anncio de un M5... Se trataba de un 520 con un logo M en el maletero Supongo que este sera un autentico cochazo ! A ver si nos cuelgas unas fotos...
El super heroe se nos pone nervioso en cuando oye algo de e28 M.... :wink: Pues una pena que lleve 12 años parado, debe de tener unas ganas de cortar el viento como una bala y de consumir litros y litros de gasolina.ç ¡fotos por favor!
Eso precisamente es lo que veo en el morro de los mios...Ganas de salir a la calle a correr. No había visto una descripción tan clara nunca por lo de cortar el viento con ese morro agresivo y por lo de consumir...JEJE porque anda que no les gusta consumir (y yo bien orgulloso que les doy gasofa pa que traguen). Ultimamente estoy un poco decaido con el tema de los clásicos depues de lo del serie 6, pero viene el buen tiempo y espero poder dedicarles algo de atención para ir lavando la cara... PD: La verdad es que unas fotillos se agradecerían.
Es un e28, es de un familiar de mi novia, tenia una empresa fuerte pero quebró, y ahora despues de que yo restaurara un e36 se le ocurrió enseñarme la máquina. La verdad es una pena, gris plata, cuero, autoblocante, vamos, ni punto de comparación con mi e36 318i y casi con los mismos años que yo. Yo habia pensado en vaciarlo de fluidos y limpiar a fondo, sustituir manguitos, y lubricar piezas moviles. La verdad el dejarlo en 4º o 5º y empujarlo no sería mala idea. Las fotos conforme lo vuelva a tener delante las pongo, ahora va a dar lástima, son kilos de polvo y mi miedo personal de que los ratones hagan estragos en la instalación electrica. Un saludo y gracias por los consejos.
Ná!!!! eso que lo tire... no sirve "pa ná" ya me lo llevo yo si hace falta...(dile que le quito el estorbo...):rolleyes: . . . . .. . . Es broma... eso hay que verlo... la semana que viene me das un toque (supongo que está en Badajoz... por favor que esté!!!! ) y quedamos para verlo :wink:
Ojala, esta en caceres (la familia de mi novia es de allí) Quiero traerlo que a mi me es más comodo,y podia llevarselo a Miguel (el mecanico de meji el del 318tds e36 compact y del chico del m3 e30) a que me diera consejo de experto. De todas maneras caceres esta cerca, un día quedamos y vamos a verlo. Pôr cierto, he visto un 630 junto a pryca en condiciones muy lamentables, estoy por hacer una opa hostil como la de endesa a ver si me lo vende... despues de ver el tuyo...
Caceres... eso está al lado... vamos a por él El del Pryca (para los que no son de Badajoz ahora hay dos Carrifulsss, uno era Conti y el otro Pryca, y la gente los sigue distinguiendo ), es un 628, en su día incluso le dejé una nota al dueño diciéndole que se lo compraba, pero no me llamó, ya he dado con alguien que lo conoce... y me comunica que es un descuidado, él incluso ha montado en el coche..., te diré que a veces hasta me desvío de mi ruta para comprobar que sigue allí.:rofl: (esta tarde lo he "visitado" dos veces Respecto de Miguel el mecánico de Meji y Antonio (M3 E30) (Ninoski por aquestos lares), no te pases ni un pelo que la semana que viene me coge el mío para hacerle el reglaje de taqués, el flector (que se lo voy a cambiar, tiene rajitas aunque está entero) y mirar los silemblocks de los brazos delanteros. Que ya es hora, y es que como el coche de Antonio no salía (mira que es perfeccionista este chico , eso sí para los que lo conocen, y de las KDDS extremeñas más de uno de este foro lo conocen, es un M// en estado de CONCURSO:biggrin: (podéis preguntar a gente tan poco conocida en el foro como a... veamos no se si conocéis a un tal GUS y un tal... STRAP... ). Pues eso que Miguel decía que hasta que no sacase el M de Antonio, que no me dejaba meter mi "portaviones" Ese M hay que revivirlo Si! ó Sí!!!:wink:
Eso lo tengo bien claro. La verdad es que el M de Antonio es de los más bonitos que he visto, incluso me plantee comprarle un e30 a mi novia... Te aviso cuando valla a por el M.
Es del novio de la madre de mi costilla. Me deja disfrutarlo y a mi revivir una máquina de esas no me es un trabajo, me es una delicia. De todas formas no es como cuando restaure el e36, este no hay que tapizarlo ni que pintarlo, ni nada, esta nuevo, intacto. Seguramente con ponerle unas pinzas arrancase, solo que puede gripar en el proceso y no me arriesgo.
Antes de nada, aclara con el novio de tu suegra, si te lo vende tal cual esta ahora. No vaya a ser que lo restaures y una vez arreglado se lo quede sin mas y tu sin poderlo disfrutar, sin la pasta gastada en recambios y las horas invertidas en él.
Eso lo tenog todo bastante bien atado, el corre con todos los gastos y va a disfrutar el coche durante algún tiempo. Claro que no tiene inconveniente en que lo use cuando me apetezca. Tengo más que buenas relacciones con el.
Yo de ti preferiria comprarlo y gastarme mi dinero en él y usarlo cuando quieras o hacer con él, lo que quieras. No es por ser cenizo, pero y si cortan dentro de 1 año, te quedas sin poder disfrutar del coche y habras perdido un monton de horas en él. Las cosas mejor de cada uno, y disfrutarlas cuando quieras.