Uffffff....si la palanquita del cambio tipo joystick ya es repungante en el X5...en sel serie5 ya es vomitiva........madre de dios! Asi han dejado el interior del serie 5 definitvamente.... En cuanto a los motores: La gama de motores que puede llevar la serie 5 queda modificada con los cambios introducidos en la gama. De los seis motores de gasolina, el del «M5», el «550i» y el «540i» no cambian: el del «M5» es un diez cilindros que da 507 CV. Los del «550i» y «540i» son de ocho cilindros, con los sistemas Valvetronic y doble Vanos; el primero tiene 4.799 cm³ de cilindrada y 367 CV; el otro, 4.000 cm³ y 306 CV. Los otros tres motores son de seis cilindros y se diferencian de los que ya había en que ahora son de inyección directa mediante inyectores piezoeléctricos. De este modo, el «530i» da 272 CV (14 más que antes); el «525i» mantiene la misma potencia máxima (218 CV) y el «523i» da 13 CV más (190 CV). De momento, BMW no ha utilizado el motor turboalimentado del 335i en la nueva serie 5, por lo que todos los motores de gasolina siguen siendo atmosféricos. El nuevo «530i» gasta un 14 por ciento menos que el anterior: BMW ha anunciado un consumo medio de 7,7 l/100 km (0,2 l/100 km menos si tiene cambio automático). Es un valor muy bueno; de hecho, no hay a la venta en nuestro país un coche de tamaño y potencia similar que consuma menos. BMW tiene en su gama de modelos diversas variantes del motor que lleva el «530i» pero todos con inyección indirecta (tienen el sistema Valvetronic): 258 CV en el serie 3 berlina, la serie 6 y la serie 7; 265 CV en el 130i y el Z4 3.0si (prueba); y 272 CV en el serie 3 coupe, el X3 y el nuevo X5. Además, del nuevo «530i», el nuevo serie 3 cabrio también llevará este motor con inyección directa. Hay cuatro turbodiésel. Tan sólo el menos potente, «520d», mantiene el motor sin cambios (163 CV) aunque más adelante dará 177 CV. Los otros tres, los que llevan el «535d», el «530d» y «525d», comparten el mismo bloque de seis cilindros de 2.993 cm³ hecho de aluminio y la alimentación por conducto común e inyectores piezoeléctricos. En lo que se diferencian, principalmente, es en el número de turbocompresores o la presión de sobrealimentación. El motor del «535d» da 286 CV (14 más que antes), gracias a los dos turbocompresores que tiene. Con él, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 s y consume 6,8 l/100 km El «530d» y «525d» tienen un único turbocompresor, con el que consiguen 235 y 197 CV, respectivamente. Esto supone que han incrementado su potencia 4 y 20 CV frente a las versiones anteriores
Bueno, pues a mi no me disgusta (ya sabes, al menos el volante sigue siendo redondo ) De lo demás...:xray:
:err: No me lo puedo creer.......¿¿¿¿en serio que os gusta???? Joer...se parace aquel instrumentoi que solia conectar a mi Atari.... En grande: http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie5/gra/35.asp
No...si hace poco ya lo decias...que no sabias que te pasaba, porque te gustaba TO!! Ya no discriminas...GUS! TOESBUENO
De momento... He leído por ahí que quieren instaurarle un volante tipo wii... La palanca, en fin para que comentar nada
No sé, nacho, será la edad o qué se yo... pero cada día me gusta más el E60... El facelift ha sido (si cabe) aún menos drámatico a lo que BMW nos tiene acostumbrados... Unos toquecitos en el morro, suavizar las líneas de los faros, y lo más importante, armonizar un poco más el ambiente interior, un poco triste, incluso para un BMW... El joystic, pues no es que precisamente me enamore, pero seguro que marcará tendencia...;-)
A ki es que el interior del E60 me parece desde que salio, aun pecado....la verdad. No me gusta nada...lo mire por donde lo mire. De hecho los 2 unicos interiores de BMW que ahora me gustan son los del Z4, y el serie1....ningun otro. Por fuera...reconozco que hay Serie5, bajitos, con llantones...que son impactantes..y con el kit Sport es precioso...pero eso, POR FUERA.
Dios si lo que hay que comentar de este post es ese 530d que va a dar 272 c.v. consumiendo menos que el anterior e incluso menos aún el automático,por encima de toda la competencia de ese segmento.La palanca es lo de menos.
pues a mi la palanquita me gusta, de hecho desde la primera vez que la vi en el X5 lo primero que se me vino a la mente fue que chulaa :wink: el e60 me encanta, para mi es de lo mas bonito junto al e92 que tiene ahora mismo bmw :wink:
CUÑAAAAAO y luego con el sistema ese de proyeccion sobre la luna jugar al super mario! Lo malo es que vayas con la ventana abierta y se te escape...
Con la palanquita esa dentro de poco ya sin volante, estilo piloto de combate. De todas maneras a mi no me disgusta, pero para llegar al nivel del interior de los E39 van a tener que darle más caña al Bangle.
Pues la verdad, el joystick no es de mi agrado tampoco, pero lo prefiero a tener el selector en la columna de dirección como lo tiene el serie 7... eso me recuerda a los Crack-Dillacs de los años 70
Pues me uno al grupo ( reducido ) del si me gusta.... parece que todos los cambios radicales escandalizan a todo el mundo. Pero lo logico es innovar incluso esteticamente.....
Hemos leido lo demas Rbejaranoe pero la palanquita no se sabe bien si es una palanca o un telefono movil , o incluso algún tipo de teletrasportador ultramoderno , que digo yo que si es esto ultimo para que sirve el coche ( o es algo asi como las cabinas de telefonos para Superman ??? ).