Bueno parece que mi 323i ya ha salido del limbo del chapisto y a pasado a la zona de trabajo, asi que en un mes , espero :err: , ya tendra listo bajos , hueco motor , maletero y habitáculo para luego yo montar mecánica y pintado final. la defensa que está en lo alto no es mia, lo del embalaje de burbujitas sí , el panel trasero A ver si el capista cumple los plazos, que va ser que no:rofl: , y me veo paseando en e21 este verano
Madre mia, pues no te queda naaa :embarrassed: . Como sea igual de cumplidor que mi mecánico, la llevas claras. Honradamente, admiro a la gente como tu, por que meterse en ese fregao tiene delito. Yo lo he hecho varias veces con algunas motos, pero no tiene ni punto de comparación la infraestuctura y los conocimientos necesarios para acometer una restauración de ese tipo. Por cierto, de que color va a ser el asunto?
Lo del chapista, ni me hables , encima somos amigos asi que donde hay confianza .....:rofl: La dificultad , pues como con tus motos solo que hay más tornillos y alguans piezas pesan más: . Color, rojo por supuesto , no será uno original , un rojo vivo tipo audi aun está por decidir.
rojo vivo! mmmmmm va a quedar genial. Tu coche siempre estuvo en Menorca? porque anda que no has tenido que arreglar oxidos,no? ánimo con el e21
ha estado en Menorca los últimos 12 años más o menos, aunque solo se usaba en verano , cuando el dueño estaba aquí de vacaciones. De óxidos tiene unos cuantos , aunque por paso del tiempo tiene los típicos a los pies de conductor y acompañante con perforación, lo del panel trasero y el talón debajo de la puerta de conductor son por una reparación mal hecha de algún chapucillas
Jooooooder es hacerlo nuevo, solo de pensar en la instalacion electrica se me ponen los pelos de punta...suerte y a gozarlo cuando lo tengas.
La instalación eléctrica va pre-formada y si se tiene la precaución de marcarla y hacer muchas fotos no es lo complicado que imaginas, para mi lo peor es darte cuenta al final del día que se te olvidó montar aquella chapita........, antes de montar lo que has montado. Salu2
Jejeje... eso tambien, cuando trabajaba de electricista algunas veces me sucedia y me cagaba en todo lo cagable, desde entonces cuando hago algo en el coche me hincho a tomar notas, fotos y planos si es necesario..
Bueno , buscando el post de mi restauración veo que ya ha pasado más de un año #-o, esto va a ser como el Escorial. Por fin parece que esto se pone en marcha :dan:, así que os iré poniendo al día. ya está el panel trasero nuevo y el lateral bajo puerta , ya está montado aunque no tengo foto mientras tanto ,en casa , voy preparando la mecánica para montar por debajo en cuanto esté lista la carroceria de carroceria quedan ahora varios agujeritos como este por tapar , con chapa por supuesto y por último una con mi ayudante, el es el encargado de que todas las piezas se llenen de pelos
joer en lo que te has metido, animo por que puede llegar a ser duro, pero el estado de alegria de llevar un coche de 25 años como si tuviera un dia, y ademas hecho por uno mismo, no tiene precio. un saludo.
Ánimo compañero, espero que de aquí en adelante todo vaya algo más rápido. Con todo este tiempo de por medio,¿Te acuerdas donde dejaste las piezas del puzzle?, espero que si. Y tranquilo que no eres el único que se deja post arrumbados durante mucho tiempo .
Bueno vamos poner esto al día. Ya están tapados los agujeros del piso del habitáculo . estos llevan unas tapas redondas que van a presión y selladas con pasta , estaban todas podridas y como no las encontré nuevas se han tapado con chapa soldada. el bajo puerta que estaba hecho un higo ya cambiado. A finales de la semana que viene a ver si pasa a pintura para enmasillar faltitas lijar e imprimar :dan:. Mientras tanto y como mañana es mi cumple me he regalado esta frusleria esta cremallera de dirección asistida , que me estoy haciendo mayor y no está uno para esfuerzos a la hora de aparcar. Solo me falta conseguir bomba ,soporte , tubos , depósito... pero esto ya es más fácil de conseguir ya que creo que es compatible de e30 y gracias a AskenIX , forero y amigo del foro e30, eso ya está en vías de solución. Seguiremos informando;-)
Básicamente , lo que ocurre es que la cremallera de dirección asistida para e21 es específica para este modelo y que yo sepa no la monta igual ningún otro BMW o no BMW, pero lo que es la bomba hidráhulica y demás accesorios para que funcione ,si que serviría la de un e30 con motor m20 ,para 323i y 320/6 ya que soporte al bloque y polea y correa serían compatibles al ser el mismo motor.En cuanto tenga todo y confirme que se puede montar lo comentaré por aquí. El caso es que lo difícil de localizar es la cremallera tanto nueva como usada , pero después de buscar por desguaces e internet he tenido la suerte de que mi recambista habitual me ha localizado una en un taller de esos que repara direcciones de intercambio, te envían una reparada y tú les devuelves la averiada , en mi caso no devuelvo la averiada , no la tengo, y me cobran un recargo por ello.
Yo ahora no podría llevar asistida, me he acostumbrado tanto al mío, que cuando pillo un coche más nuevo con pedales blanditos, caja de recorrido corto y asistida parece que conduzca en una maquina de recreativos. Saludos!
,:iloveyou: ahora que lo dices me noto la sensibilidad a flor de piel, a ver si monto algo que merezca aparecer en el post macarril:dan: Bavi que tu eres joven y yo me estoy haciendo mayor
Bueno pues ya están tapados los agujeros que quedaban y seguramente mañana pasará a pintura, para empezar con los bajos:dan: Mientras tanto en casa he ido montando las pinzas traseras con el kit de reparación y pastillas nuevas , para ir adelantando. También he estado lijando bien la puerta del conductor , que tenía un golpe mal reparado y estab bastante mal en cuanto a óxido en la parte baja El golfito al fondo:mus- esperando su turno esto es todo por ahora , seguire con el folletín cuando tenga novedades:dan:
Con mi chapista hemos llegado a la coclusión de que los agujeros bajo los pies se producen por un defecto en el refuerzo o cuadradito que lleva debajo para meter las patas del elevador, estos no son muy fuertes y la chapa se hunde , se agrieta la pintura , entra humedad y listo principio de perforación. No levanteis nunca los e21 en estos puntos[-X
Ciertamente, yo he temblado cuando en el taller de neumáticos le metían el elevador en esos puntos!!! Buen trabajo Chus, y aquí un admirador de los Golf GTI mk1
¡Que tropa!, ¡37 años y es mayor!, tas viejo guate. Empecé con el panzer en octubre y me he dado una considerabilísima paliza y SI NO FUERA POR LA PASTA ya habría cerrado la compra de otro beme para restaurar........... ¿ ?. Salu2
Yo no le pongo la asistida a mi pequeñín por nada del mundo. Al ser trasera no es tan necesario. A fin de cuentas mi abuelo, a sus años lo conducía con toda normalidad.
animo chus se le ve muy bien, yo tambien soy un gran admirador de los mk1, que pena no tener mas pasta y recoger alguno un saludo
Pues yo si me saliera una en buen momento no lo dudaba, la verdad. No salía con ella de serie pero era opcional.
Hace unos días que he vuelto de vacaciones de la verde Asturias , y al llegar me encontré con que el árbol de levas Dbilas que había pedido en ebay ya estaba en casa.:dan: Ya está montado y la culata a su vez montada en el bloque. Momento de apriete de la culata , a 30Nm para empezar y luego dos tandas de 90º cada una. Detalle con el útil para los grados de apriete. El motor ya con unos cuantos avios en lo alto. Embrague nuevo y centrador casero Entre medias de esto también he adelantado algo de acrrocería , aprovechando que mi chapista hace vacaciones a medias, algunas tardes voy adelantando algo. Nadie pone el e21 más facilmente de lado que yo Masilla de poliuretano a todas las uniones de chapa antes de dar la capa de antigravilla a pistola Esto es todo por ahora , seguiremos informando sobre mi 323i serie limitada Escorial