retrovisores empañados..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 16 Ene 2006.

  1. Springfield

    Springfield Guest

    supongo que algunos de vosotros tambien os pasa, cuando llueve, se me mojan los retrovisores de tal forma.... que es que no veo nada.. (si vale... llueve luego se mojan..)ya sabeis a que me refiero, yo en otros coches no veo esto, se mojan mucho y se empañan.. como puedo solucionarlo..
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    la termica trasera esta en serie con la luneta termica de los espejos, activa la termica y se desempañan
     
  3. Quick

    Quick Guest

    A 200Km/h 210Km/h se secan y se desempañan, viene de serie en todos los BMs...:)

    En serio lo que te dice Arlequin es lo mejor, además de eso venden unos liquidos en las tiendas que hacen resbalar las gotas de lluvia en los cristales y va muy bien, a mi lo que más me molesta es que se llenan de agua las ventanilas si dejas el coche bajo la lluvia y luego no se ve nada, tengo que bajarlas y subirlas para que sequen...pero no hay solución que yo sepa...
     
  4. Springfield

    Springfield Guest

    gracias.. pero de serie en todos?? eso no es lo de los retrovisores calefactables?? creo que en el mio eso no... ya probaré en cuanto a lo que dices de que cuando llueve.. es cierto eso es un haba....luego o bajas las ventanillas..... o te pones a 200, jeje
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    creoq viene de seria, activalo y toca el cristal del retro al cabo de unos minutos, si tienes esa opcion, estara caliente
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que si son electricos son calefactables y curiosamnete ¡¡¡¡¡¡ESTAN FUNCIONANDO DE CONTINUO!!!!!! a quien se le habra ocurrido la brillante idea
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    nono, funcionan solo al activar la luneta termica trasera
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Hubo un post hace tiempo sobre los retrovisores calefactables y creo que quedo claro que SIEMPRE estan encendidos, al menos eso creo recordar
     
  9. Springfield

    Springfield Guest

    eso me lo dijo un amigo que tiene el mismo coche pero sin restyling... jeje tiene de continuo los electrovisores calientes... pero... no de cualquier forma... quemando!! brillante idea por parte de BMW, luego cuando me valla a casa probaré a ver lo que me decis.
     
  10. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo tengo un 320 TD de enero de 2005 y estan constantemente en marcha, no hay forma de desconectarlos.

    Salus.
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    el mio tambien los lleva encendido de continuo... y cuando lavas el coche es un gusto xq los retrovisores se secan enseguida :)
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En marcha y quemando. Las resistencias deben ser de un materias indestructible que viene del espacio exterior. De kripton o por ahi.
     
  13. bmwmallon

    bmwmallon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Modelo:
    530d m f10
    el mio tambien los tiene encendidos continuamente es el tercer bmw que tengo y los tres estaban igual
     
  14. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Depende de como lo veas, precisamente por estar siempre encendidos no suelen empañarse, que es mejor, que una vez que se empañen tengamos que
    dar a una teclita?? ademas el consumo es minimo, pero en fin
     
  15. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    En el mio con los originales de continuo funcionando, y ahora con los del chino exactamente igual, si a ti se te empañan puede que tengas suelto el cable de la resistencia del espejo, no sé ,es una idea, ya que todos los que conozco funcionan permanentemente. :):):):)
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    JAJAJA, y yo actibaba la termica cuando me monto en el coxe y a yovido pa desempàñarlos.....
    pobre de mi, jajaja
     
  17. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    En el momento de poner el coche en marcha , ya estan en funcionamiento la calefaccion de los espejos. ;-)

    salu2
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si quieres estar seguro , tocalos despues de 1 minuto de tener el coche arrancado ;-), eso si son los originales , si son los del chino mejor no te arriesgues [-X , no veas como queman los jodios [:>pray
     
  19. Springfield

    Springfield Guest

    en el mio.... no sé calientan ni en marcha... ni con la luneta ni ostias... que puedo hacer? y que puede pasarle? thanks.
     
  20. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    A mi tampoco se me encienden. Me falta probar con la luneta térmica. Mi vehículo es del 99. A lo mejor es una mejora introducida posteriormente.
     
  21. Springfield

    Springfield Guest

    podría ser.... pero el mio es de finales de 2002. y ni al arrancar el coche ni con la luneta... ni nada
     
  22. a mi se me rompió uno y asi es por detrás puede que el cable que se te ha soltado vaya en las pestañas que se ven en la foto parte derecha
    [​IMG]
     
  23. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Después de consultar el WDS tenemos que en los que tienen memoria:
    El calefaccionado de los espejos retrovisores es controlado por el SPM-FT y el SPM-BT en las puertas. El calefaccionado está activado a partir de borne 15.
    El respectivo SPM desconecta el calefaccionado de espejo en caso de subtensión. Desconexión a 10,8V y nueva conexión a11,6V.

    En el M3CSL_S54_COUPE además con una sonda de temperatura.

    Y en el del resto de los mortales conectados permanentemente a través de los fusibles F31 y F25 respectivamente.

    Entoces ¿por que no se encienden los mios? ¿no será que es un opel corsa con carrocería BMW?
     
  24. Springfield

    Springfield Guest

    j*der troncos... sois la poya....pero donde mirais todo!! que barbaridad... luego en resumen se podría decir que los mios estan jodidos y deberían de funcionar.. vale... proxima ñapa buscar esos fusibles mirarlos y desmontar el cristal a ver si esta enchufao... por cierto como se desmonta el retrovisor??
     
  25. lewis

    lewis Guest

  26. Springfield

    Springfield Guest

    bueno intentaré lo que hablais.... meto un destornillador por debajo y hago palanca hasta que salga... y lugo para meterlo... empujar.. no? o.k.
     
  27. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    El mio es de Marzo de 2000 y si que se calientan...bueno, tampoco es que quemen pero estan tibios.... :)
     
  28. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Suficiente amigo para desempañar, que quieres hacer una barbacoa en los espejos....;-)
     

Compartir esta página