Revision 27.000 Kms Discos Freno Alabeados

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por EL_TUERCAS, 3 May 2006.

  1. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Hola foreros, la verdad es que leo a menudo el foro, pero tengo poco tiempo para participar, pero creo que lo que me ha pasado hoy os puede interesar a todos:


    Hoy he llevado el coche a la primera revisión al concesionario de sevilla, San Pablo Motor, con 27.000 kms.

    Os comento, además de la revisión correspondiente, las cosas que les he solicitado revisar, por si a alguien le ha pasado lo mismo y sobre todo por lo sucedido con los discos de freno:

    - Pequeña vibración en el escape a bajas vueltas. No le encuentran nada

    - Ruido en cristales y puertas, sobre todo despues de bajar el cristal y mas al dejarlo al sol. Han engrasado las gomas y adios muy buenas.

    - Ruido de embrague o transmisión que hace desde el inicio al cambiar a altas revoluciones de 4ª a 5ª (se parece al ruido que hace un destascador de goma en un lavabo). No oyen nada.

    Hasta aquí, bueno ninguno de los sintomas es demasiado evidente y por tanto en cierto modo subjetivas....

    -Vibración del volante al frenar suave, sobre todo en 6ª marcha y entre 120 y 140 kms/hora y desde los 20.000 kms. Les comento, por experiencias anteriores con otros 2 bmws (325 i y 320 d) me parece que el motivo puede ser discos alabeados. Después de probarlo el Jefe de Taller, me dice que efectivamente el problema es de los DISCOS QUE ESTAN ALABEADOS PERO QUE BMW NO SE HACE CARGO EN GARANTIA, ni aunque tuvieran 1.000 kms porque lo considera desgaste de uso. ME PARECE LA ACTITUD DE BMW FABRICA IMPRESENTABLE y además ilegal por incumplimiento de GARANTIA.

    ¿ Como puede decir una marca seria que esto es un desgaste normal?

    ¿ Le ha pasado este problema a algun forero más?

    ¿Como le ha tratado BMW?

    Por si contribuye a aclarar como se las gasta BMW con la Garantía os comento que con el 320 D, me pasó una situación exactamente igual, pero entonces al menos con 25.000 kms me cambiaron en garantia los discos y la M.O. y yo pagué las pastillas ., a los 50.000 kms volvió a pasar lo mismo. A los 75.000 kms me dijeron que no los cambiaban, después de llamar a BMW atención al cliente, donde me trataron muy, muy mal, y discutir durante bastante tiempo, me propusieron asumir una mínima parte del coste, a lo que me negué, ya que yo les argumentaba que en los discos habia un problema, porque evidentemente este desgaste no era normal. Bastante cabreado, opté por poner otros discos y pastillas, pero el resultado de frenada no fue muy bueno.
    Así transcurrió algún tiempo, hasta que leyendo una revista de motor, vi un artículo (consulta y respuesta) en el que se hablaba de que los serie 3, en concreto, los 320 d ?, tenían un problema de desgaste prematuro de frenos que provocaba estas vibraciones. Me fui al Jefe de Taller de turno del mismo concesionario y cuando le enseñé el artículo, pareció cambiar radicalmente su actitud. El caso es me pidió que le dejara el coche un par de dias y cuando lo recogí me quedé alucinado, me habian cambiado sin coste los discos, las pastillas de freno y entre otras cosas mas los BRAZOS DE SUSPENSION, mas reforzados porque al parecer el problema estaba en que flexaban y esto provocaba con los discos calientes la deformación. El resultado fue que vendí el coche con 200.000 kms, habiendole hecho a estos discos 125.000 kms sin ningun problema.
     
  2. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola es una lastima cuando se empieza con esos problemas no dudes en llamar y reclamar a BMW atención al cliente .
    Yo ahora tengo el coche en el taller por ese ruido que tu dices de 4 a 5 y es la segunda vez que lo llevo una a los 5.000 km (no se le hizo nada) y ahora a los 9.000 km . Te han comentado de que biene ese ruido porque en mi taller no tiene ni idea y me pueden tardar un par de semanas .
    Y los disco lucha por lo que es tuyo y suerte .

    saludos
     
  3. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Gracias PGB.

    El ruido que decimos de 4ª a 5ª es posible que sea propio del coche y sin mas problema, pero al menos deberían tenerlo "documentado" para informar correctamente al cliente.

    En cuanto a los discos, se presenta duro..
     
  4. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo cuando sepa algo te aviso de lo que me han hecho con sel ruidito .:vom: :vom: .. supongo que la semana proxima .[:>pray
    Saludos
     
  5. java

    java En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa, claro...
    Bueno, yo lo llevo el martes para el asunto del ruido al cambiar, el mío es secuencial y el ruidito de marras lo hace en caliente, cada vez que engrana una marcha... os contaré mas la semana que viene. Salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy biene eso de que no se hacen cargo de los discos,en un coche usado me parece bien,pero en un coche nuevo con dos años de garantia sin limite de kilometros no se puede admitir,haz una reclamacion a BMW Iberica.;-)
     
  7. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    La garantia de dos años, no cubre logicamente piezas que por su funcionamiento tengan un desgaste. En lo que no estoy de acuerdo es que 20.000 kms sea un desgaste normal.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Una bombbilla entiendo que no entre en garantia,pero unos discos de freno que se supone que tienen que durar alrededor de los 100.000 kilometros sin problemas no lo entiendo,por eso te comento lo de la reclamacion a la central de BMW.
     
  9. EL_TUERCAS

    EL_TUERCAS Guest

    Evidentemente voy a hacerlo, lo que pasa es que esta gente juega con el poco tiempo disponible de los clientes, a ver si los aburre:cry: :cry: . Dentro de unos dias me pondré a ello....:rambo: :rambo:
     

Compartir esta página