Revisión 60.000 kms en conce oficial, o no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 26 Jul 2005.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Hola!

    Pues hoy he mirado los niveles del coche (Golf IV GTI 1.8T) y resulta que tengo el nivel del aceite por debajo del mínimo que marca la varilla, aunque de momento no me ha saltado el testigo en el cuadro de mandos. El tema es que quiero hacerle la revisión de los 60.000 kms, aunque ahora llevo 56.000. Mi duda es la siguiente, vale la pena llevar el coche al conce oficial, para que conecten el ordenador con el VAGCOM? tengo mis dudas, ya que cuando tuve el problema con las bobinas de encendido, el programa no lo detectaba. Si no lo llevase al conce oficial, le haría la revisión en el garaje de mi casa con el mecánico de mi trabajo (es un crack en el tema), pero la duda esta en el tema del ordenador. (el como desactivar el aviso de revisión no es problema, ya que se como se hace). Por el tema de la garantía no hay problema pq me han tratado fatal en el concesionario con el tema de las dichosas bobinas que al final me tuve que pagar de mi bolsillo y poner yo mismo.

    Por otra parte me asalta la duda de si los filtros no VW son buenos? me han dicho que le ponga unos creo que se llaman mann, o algo así, alguien los conoce?

    sobre el aceite que opináis del Castrol Performance 5W45 Sintético? (hasta ahora llevaba el Repsol elite 20W50 mineral, que todo el mundo me dice que es muy malo)

    Que bujías le pongo?

    Hace falta cambiar el filtro del combustible?

    y el liquido refrigerante?

    Feeeeeeeeeeeeeeeer316, que opinas????????



    Gracias de Antemano!


    Saludossssss
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno yo tuve ese coche 100.000 kms mantenido en el concesionario y taxativamente te digo que pases de ellos. ;-)

    Ni VW ni ninguna marca fabrica filtros, precisamente Mann y otros lo hacen para ellos, no sufras. Filtro de combustible conveniente, refrigerante cada dos años.

    El aceite mejor sintético, la verdad.
     
  3. Txarly

    Txarly Guest

    Gracias Gus! :cool:

    El tema del refrigerante, como se cambia?

    En esta revisión quiero hacerle una buena puesta a punto, excepto el liquido de frenos, que lo cambie en noviembre creo que le toca cambiar:

    -Aceite (lógicamente)
    -Filtro Aceite
    -Filtro Aire
    -Filtro Antipolen (aire condicionado)
    -Filtro Gasolina
    -Bujías (son las que venían con el coche, y tienen mas de 3 años)
    -Liquido refrigerante???
    -me dejo algo???

    Saludosssss
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pasaria del conce, pero !!!!!NO¡¡¡¡¡ si estas en garantia, no lo hagas nunca, estando en garantia. No es que puedas perder la garantia, que va a ser que SI, son los problemas que puedas tener si te sale una averia gorda.
    Cuando no tengas garantia, huye de los conces y más teniendo un mecànico en casa, que sabràs y veràs lo que realmente te hace y como lo hace.
    Salu2
     
  5. Txarly

    Txarly Guest

    La garantia se me acabo hace mas de un año.....

    Saludossssssss
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no dudes en pasar del conce, intenta guardar las facturas de los mantenimientos que heces y reparaciones.
    Salu2
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues el anticongelante original puedes adquirirlo en el conce, simplemente va un 40% (mínimo) de líquido refrigerante y un 60% de agua: el original es el G12 no se qué pero puede usarse cualquier aditivo con la reseña TL-VW 774 F (ver en el envase).

    Yo no enredaría mucho con el circuito si no lo has hecho nunca o si no tienes manual de taller del coche...no recuerdo si habia uno o dos desagües (bloque y radiador) ni si eran accesibles: en cualquier caso si lo haces ya puestos limpia todo el circuito.
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    Hace una semana, desmontamos medio motor del Saxo VTS 1.6 de mi madre que perdía aceite por la junta de culata (se le cambiaron juntas y se le planeó la culata), y que también le fallaba la bobina de encendido (iba a 3 cilindros, y no tenia compresión, y le faltaba "fuerza"), del radiador se cayo casi todo el liquido refrigerante, y luego lo rellenamos con uno compramos que era del 50% y de color rojo. Este mismo vale para el golf? creo que el color es el mismo.



    Con desconectar el tubo y dejar vaciar es suficiente?



    Graciassss
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, es lo que tiene la ley de la gravedad :D pero en algunos casos se recomienda desmointar el termostato, etc.,..

    El del GTI al menos, el G 12, es de color lila (a ver si no, es un VAG :D ) y el rojizo como marrón es el G11 no se qué, utilizado en otros modelos (más viriles, digamos :descojon: ). Yo estoy seguro que si usas ese mismo no va a pasar nada (rango hasta -25º) pero si lo quieres hacer de p-.m-. ...ya sabes ;-)
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si no lo has hecho antes...deberias de cambiar el liquido de frenos (cada 2 años)

    SDS
     
  11. Txarly

    Txarly Guest

    El liquido de frenos me lo cambiaron en la anterior revisión (45.000 kms) el pasado mes de noviembre.

    Lo del liquido refrigerante no lo veo claro el como cambiarlo....:-k


    Saludossss!
     
  12. Txarly

    Txarly Guest

    Otra duda, que tal son las bujias de la marca Champion??? es que son las que venden en la tienda de repuestos donde voy a comprar todos los filtros, aceite, etc....las que llevo ahora creo que son Bosch.
    Que opinión teneis sobre esta marca?

    Saludosssss
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    yo pondria Bosch...o NGK
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A los coches del grupo V.A.G. no le van bien las bujias francesas,al cabo de pocos kilometros empiezan a dar tirones,unas Bosxch le irian de maravilla.


    El anticongelante es mejor que le pongas el de la casa o el de BMW,es practicamente el mismo pero de distinto color,y de lo mejorcito que hay en el mercado,(el de BMW claro :mus- ) hasta el envase es igual pero decorado de otra manera.

    En cuanto a los filtros,ponle los del mercado paralelo,Mann o Purolator,esots dos fabricantes son los principales suministradores de las marcas europeas.
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    Fer, con 60.000 kms es recomendable/necesario cambiarle el anticongelante? es que el mecanico de mi empresa me dice que el lo ve bien, y k no hace falta. Si es así como se vacia en un golf? cual es la marca que usa VW o BMW? Que marca y tipo de aceite me recomiendas?

    Muchas gracias!
    Saludosssssssss
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cada dos años se recomienda, pero es cierto que si el circuito mantiene la estanqueidad y no ha sufrido el coche ningñún calentón, etc...no tiene porqué haberse degradado en exceso ni haber perdido propiedades.

    Cuantos coches llevarán lustros sin cambiarlo pero...de cara a viajar con estas temperaturas... ;-)
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Personalmente, mantenimiento me quedo mas tranquilo haciendolo fuera del taller oficial (al menos sabes que el coche te lo va a ver un mecanico experimentado y no niñato imberbe en practicas)

    Pasar con el taller oficial estando el coche fuera de garantia solo lo entiendo si tienes un interés muy especial (pavenderlo por ejemplo) en tener el libro oficial sellado.

    Y de todas formas incluso en ese caso me parece exagerado: llevalo a un taller no oficial, ellos te sellan el libro, conservando las facturas y justificantes para un particular le da casi lo mismo ;)
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo del refrigerante es muy relativo,como bien dice Gus si no ha "sufrido" mucho no pierde propiedades,de todas maneras a los cuatro años es mejor cambiarlo.
     
  19. Txarly

    Txarly Guest

    Hola, pues ya tengo los filtros, y mañana tendré las bujias Bosch (6.64€ cada una en el distribuidor, 15€ mas iva me querian soplar en la VW :madfawk: ).

    Ahora solo me falta decidir el tipo de aceite, que me recomendáis? hasta ahora llevaba el Repsol Elite 20W50 mineral, y estaba pensando en ponerle el Mobil 1 0W40, pero he pedido precio y me han dicho a 16€ el litro!!!!!!! total 5 litros 80€!!!!!! vale la pensa gastarme esa pasta para mi 1.8T de 150 cv????? que otro aceite hay que me pueda ir bien?

    Gracias :xray: , y Saludossss
     
  20. Txarly

    Txarly Guest

    Por cierto con el Repsol Elite 20W50 se me soplaba 1 litro cada 10.000 kms!!!!! es eso normal????????
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    oottia mineral y 1 litro???????? :???: Pues mejor ni pruebes con un 0-X trisintético, creo :???:
     
  22. Txarly

    Txarly Guest


    mmmmmm pq?

    Puede ser que pierda? :eek: Por debajo me pareció ver como si "supurara" algo de aceite....:nose:
     
  23. Txarly

    Txarly Guest

    Uuuuuuup :roll:
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El consumo de aciete no es problema del tipo,sino de la marca,el aceite Repsol en caliente es casi como el agua y en motores turbo la temepratura generada hace que se consuma mas facil,(el mineral y el sintetico) busca Castrol de las mismas especificaciones y el consumo disminuira.
     
  25. Txarly

    Txarly Guest

    Mil gracias por el consejo! :xray:

    Le pondré el mismo que al Saxo VTS 1.6 de mi madre, el Castrol Performance Sintetico 5W40.

    Saludossssss
     
  26. Txarly

    Txarly Guest

    Bueno pues al final he comprado el Castrol TXT 5W30, que opinión te merece Fer??????

    Saludossssss
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esta bien,pero es posible que hasta el siguiente cambio de aceite te consuma algo mas que el anterior.
     
  28. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Que pasa si el anticongelante es de mala calidad?
     
  29. Txarly

    Txarly Guest

    Y a que es debido que mi coche chupe tanto aceite (1 litro cada 10.000kms)? no tiene que ver con que el motor no este bien del todo?

    Saludossss
     

Compartir esta página