Revisión al alza de límites de velocidad en 205 tramos de carretera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nextor, 21 Ago 2007.

  1. nextor

    nextor En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon(Exiliado x los Madriles)
    Pues nada....que según dicen por ahí se van a subir (o por lo menos revisar...:mad:) los límites de velocidad en 205 tramos de carretera en toda España donde las "mejoras" dejan desfasados los anteriores límites...y por iniciativa del a DGT, lo que no me deja de sorprender...eso sí...no os hagáis ilusiones que el limite de 120 no lo mueve nadie...

    Lo he sacado de una noticia de Asturias...pero según parece afecta a toda España...sabíais algo de esto...???

    http://www.elcomerciodigital.com...trafico-elevara-limite-velocidad-1.html


    EDITO: Lo mejor es la foto del radar...debe de ser un nuevo modelo "tricámara" o algo asi...:twitcy:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si aumentan la velocidad, seguro que dejan un tramito con limitación para poner un radar. Es qeu ahora la gente ya estaba acostumbrada y no picaba nadie. biggrin
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otra referencia al tema en "El País":

    http://www.elpais.com/articulo/espa...amos/radar/elpepuesp/20070821elpepinac_18/Tes


    Me quedo con la frase de la DGT: "Quizá es que los que transitan todos los días tienen más en cuenta la seguridad que los que sólo salen en momentos punta. No lo sabemos todavía"

    Si es que no se enteran los pobres.... El tema es que, como en todo, la experiencia es un grado, y los que conducen todos los días conocen mejor con lo que están "lidiando".

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues sí que resulta curioso leer eso y más en Asturias, donde muchos de los nuevos tramos abiertos de la Autovía del Cantábrico, están limitados a 110, en lugar de los habituales 120. Hablo de tramos con dos (y en algunos puntos 3) carriles en cada sentido, pero claro, son tramos tan sumamente seguros que o te inventas algo para poder multar o no sacan un euro porque ahí accidentes más bien pocos. Pero así, los que llevan el automático en 130 caen todos. :twitcy:

    Seguramente esos no los revisarán. Ya lo pone al pie la noticia, el objetivo de esta revisión es tapar resquicios legales por los que se les pueda escapar el dinero.
     
  5. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Por Valencia también hay varios tramos de autovía de 110Km/h y no veas como fastidian.
     
  6. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Ya podían darse cuenta de q 120 es una velocidad ridicula
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Anoche escribí en el blog sobre el tema, asi que me limito a pegar aquí lo escrito.

    http://automovilista.blogspot.com/

    -----------------------------------------

    El blog del automovilistas
    http://automovilistas.blogspot.com
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado, que no va a ser lo que parece.

    Acabo de leer el artículo en el periódico y la DGT dice que va a revisar los 205 tramos "por si acaso", que la mayoría se quedarán igual, en unas pocos se subirá algo el limíte de velocidad y en otros se bajará todavía más ("los que el firme haya empeorado", p.e.). :nah:

    Así que no nos alegremos mucho, que me parece puro paripé de cara a la galería.:realmad:

    Saludos.
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, a mi tambien me lo parece.... :skeptical:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precisamente iba a comentar esto mismo hace unos días que me he dado cuenta que aquí los han aumentado en 2 sitios. :eek:

    En estos 2 sitios antes había limitación de 60 y eran lugar de "asaltabolsillos" en forma de radar, cruces un poco delicados (entrada a carril de desaceleración por un lado y aceleración en el contrario) pero la limitación era a todas luces ridícula. A más de uno conozco que lo pillaron por ahí a más de 70 y tuvieron que apoquinar.

    Y ahora que han aumentado el límite a 80, esos 70 y pico ya no son sancionables.
    Menuda la gracia que les habrá hecho, aunque yo veo perfecto que rectifiquen y adecúen esos límites a la realidad de los lugares en los que están puestos.

    Para una vez que suben en vez de bajar, no los vamos a poner a parir también. ;-)

    Saludos.
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    En los que el firme haya empeorado la solución sería mejorarlo, digo yo.:GEEK:
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¡¿¡¿GASTAR?!?!?

    Pudiendo bajar el límite, poner un radar bein escondidito, y recaudar a expuertas..... ¿para qué arreglarlo?

    Pero vamos, que efectivamente tienes razón, eso sería lo suyo... si comprueban que el firme está en mal estado, lo que deben hacer (porque es su obligación) es arreglarlo, o instar al que corresponda a hacerlo.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues dice usted muy bien, si señor, peeeeero.....

    Saludos.
     
  14. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Ayer salio el Pere del collons hablando por el telediario en donde decia que iban a revisar esos tramos y que a partir de octubre todo que el que Rebasase en 80km/h la velocidad maxima seria delito... ( Carcel ) a ver donde nos van a meter a todos????...jejejeje:LOL:
     
  15. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town

    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    Me rio yo al alza, pues por aqui no sera, estan bajando casi todos los tramos de nacional de 2 vias en 10 Km a la redonda de Bilbao de 80 a 50 asi que haber si vosotros teneis suerte, porque desde luego por aqui:nah::nah:
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente cierto, va a cambiar la Ley para que a todos lo que cazen superando en más de 80 K/H la velocidad permitida sean castigados con penas de Cárcel.

    Ahora bien, analizemos:

    - Eso supone ir a 130 en ciudad o en travesías de los pueblos, a 170 / 180 en carreteras secundarias y a 200 en autopistas y autovías.
    - En los dos primeros casos me parece totalmente justificado, hay que ser animal para ir a esas velocidades por esos sitios.
    - En cuanto a las Autopistas y Autovías, es cierto que hay algunas (o bastantes) en las que sí se podría ir a más de 200 con seguridad, pero vamos que tampoco hay ninguna necesidad. El que se quiera arriesgar allá el. Y sino a 180 y sabes que "sólo" es multazo y puntos. Y a 150 sólo multa, sin quitarte puntos.
    - Nadie va a la cárcel por penas inferiores a 2 años de prisión, a no ser que tenga otras condenas anteriores y el acumulado supere los 2 años.
    - Si las condenas por superar esos 80 K/H la velocidad permitida fueran de 3 meses de cárcel (más o menos) que seria lo "normal", te tienen que pillar 8 veces haciendo el cafre para que te metan en la trena. Y ya hay que ser cafre, c**o.

    Así que tampoco es para rasgarse las vestiduras, ni cambia mucho la situación actual.

    Y a los recalcitrantes del club de los 200, siempre les (nos) quedará los parrots con antenas, inhibidores de laser y demás. Además de organizar una Kededa anual en Alemania para visitar las Autobhan (yo sería el primero en apuntarme). :wink:

    Saludos.
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo "Lobo Blanco", que en ciudad el margen que dan es menor...

    Creo recordar que en carretera convencional (no Autopista/Autovia) el margen iba a ser de 70 km/h, y en ciudad de 50 km/h...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  18. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    La noticia hablaba de superar en 80 k/h para todos los casos, pero voy a hurgar un poco por internet a ver si lo confirmo o es como tú dices.

    Saludos.
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es cierto, para las vías urbanas (ciudad) las presuntas penas de cárcel se aplicarán por superar en 50 k/h el límite, o sea por ir a 100 k/h.
    Pues rectifico esa parte de mi comentario anterior, eso ya no me convence tanto. Hombre, en calles normales, estrechas de uno o dos carriles, con pasos de cebra, cruces y demás, pues sí, ir a 100 es una burrada, pero en avenidas de 4 carriles por dirección (p.e el Paseo de la Castellana en Madrid) un domingo sin tráfico, se te puede ir el pie en un momento puntual con mucha facilidad. Como pongan los rádares ahí (que los pondrán), se van a hinchar a poner "penas de cárcel". Hay que joderse, a partir de ahora controlador de velocidad en ciudad....

    Saludos.
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho, ya se ponen.

    A la altura de Nuevos Ministerios, precisamente enfrente de éstos, donde están las entradas y salidas de los parkings (así se esconden mejor) te los puedes encontrar cualquier día a las 2,3 o 4 de la madrugada tranquilamente con un radar movil, pero parados, poniendo recetitas. Se les ha visto en C5 y en Xsara Picasso oscura.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues gracias por el aviso, aunque a mí personalmente lo que me preocupa es que los pongan también durante el día (ya me "retiré" hace algún tiempo de las juergas nocturnas. Bueno, me "retiraron").

    Saludos.
     
  22. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues si bajan la velocidad segun el estado del firme, en la A2 no se podrá circular a más de 50 km/h en según que socav...digo tramos...:twitcy:

    No sé, para mí lo más significativo, es que "igual" la DGT empieza a darse cuenta, que hay gente que no está acostumbrada a coger el coche salvo en las fiestas señaladas....y los accidentes tienen que ver más con eso que con la velocidad....

    En fin, de ilusiones también se vive...o eso dicen :nah:
     
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    this is spain!!
     

Compartir esta página