Revisión de frenos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 1 Ene 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Aprovechando la operación limpieza de la cara interior de las llantas, comprobé el estado de los frenos. Los discos delanteros están en el límite (26,4 mm), en cambio las pastillas tienen un grosor muy similar al de las nuevas. ¿Hay un grosor de las pastillas a partir del cual se pueden conservar o hay que cambiarlas en todo caso a la vez que los discos?.
    En el Rincón-del-automóvil veo discos Bosch de 324 de diámetro, creo que son los del 740i E38, pero no para el mío que lleva 316. Si Jiro ve este post y me cntesta bien, en caso contraio le consultaré.
    Me resultó fácil medir el grosor de los discos delanteros, porque entre la chapa protectora y la pinza hay un espacio por el que pasa un calibre, en cambio en los traseros no vi tal espacio. Me he guiado por el reborde que deja el desgaste y, de momento es muy poco. ¿Conocéis algún procedimiento mejor de medida o hay que quitar la chapa protectora para poder hacerlo?
    Espero vuestros comentarios de ayuda.
    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si las pastillas de vreno estan casi nuevas,monta los discos nuevos y listo,aunque lo ideal es montar todo nuevo.

    En cuanto a la forma d emedir el grosor,con un micrometro podrias hacerlo mucho mejor.
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Siempre tuve ganas de un micrómetro y una llave dinamométrica, pero lo he ido dejando. Hace unos días Fer me has recordado que la llave dinamométrica me puede venir bien para apretar suficientemente las ruedas y no excederme, y ahora me das una buena razón para el micrómetro. Intentaré colarles a SS MM los Reyes Magos el mensaje: "Cambio petición corbata ultimo modelo por llave dinamométrica hasta 150 Nm". Un micrómetro para mis chapuzas no necesita ser muy bueno y me lo puedo comprar directamente.
    Un saludo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :D :D :D :D


    Si cuela.............
     

Compartir esta página