Revision en conce o no

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por birdhouse, 9 Ene 2007.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre la verdad es que aunque a mi coche no le pasara nada, me quedo mas tranquilo si me lo revisa Fer que otro conce cualquiera
     
  2. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Eso por descontado, o bien tener algun amigo en la bmw, es la única manera de quedarte tranquilo.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo no tengo cerca a Fer316, pero tambien os haré una pequeña reflexión... todas la reparaciones en la casa se garantizan por 2 años siempre que se pasen las revisiones en ella.. sino, 3 meses que marca la ley o 2000 kms... (mas o menos por ahi anda)..

    Luego están los famosos casos de fallos "generalizados" de ciertos modelos... por ejemplo, las mariposas de los colectores de admisión de los 330d, en muchos casos hay que cambiar el motor entero y el turbo (estamos hablando de una factura de mínimo 12-14000€), o como minimo rectificar uno o varios cilindros, cambiar valvulas y planear culata...( de 4000 para arriba) si has pasado las revisiones pertinentes en la casa, todos los casos que conozco se han hecho cargo la propia BMW, pero eso sí, lo primero que piden es el libro de mantenimiento.... el unico caso que conozco y no se ha hecho cargo, ha sido porque no le han realizado el mantenimiento en la casa fuera de la garantia...

    Aparte, pensad por un momento lo primero que pedisteis al comprar el coche, el libro de mantenimiento, a lo mejor, ahora no teneis intención de venderlo, pero... todo llegará.

    Yo lo tengo claro, si el coche me diese por saco cada dos por tres, igual me buscaba un taller de confianza... pero portandose tan bien como se porta, lo llevo a los de las "batas blancas", "porque él lo vale".
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Me parece un punto de vista muy aceptable.
     
  5. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Mi coche no ha pisado un conce:rofl: , así q no sé como trabajaran.
    Cuando decía lo de un buen mecánico me refería en general.
    Mi experiencia en los conces:
    El Opel que tenía ántes(que ahora es de mi padre):
    Lo llevé a la 1ª revisión al conce y quitando el filtro de aceite me pelaron los cables de la sonda lambda, con eso te digo todo. ellos ni se dieron cuenta.
    Luego me hacía una pequeña vibración a ralentí y decidí llevarlo a la otra Opel de mi ciudad, les dije: "creo q el ralentí esta muy bajo y vibra un poco el motor"...Ellos me cambiaron 3 rodillos de la correa de la distribución. A los 5 minutos volví y les dije: "por favor, súbeme el ralentí que esto que me habeis cambiado estaba bien".
    La mecánica a veces es muy engañosa y no sabes por donde pueden ir los tiros. Pero yo pienso q pasada la garantía...un taller de confianza es lo mejor.
     
  6. tatudistal

    tatudistal Guest

    por cierto en q ciudad o pueblo trabaja fer?
     
  7. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    si yo os contara mi caso flipariais
     
  8. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    soy mecanico desde hace 12 años,tenia un golf tdi de 110cv,hace cosa de un mes me compre un 320d de 150cv del 2003,nacional y con buen estado de motor por mis investigaciones en el mismo,aparte el dueño era de mi pueblo y conocia el estado del coche,tiene libro y en el consta todos sus mantenimientos,hasta ai todo bien,lo llevó al concesionario oficial para hacerle un servicio completo y revisado para asi entregarmelo a mi,bueno pues al poco tiempo noto que conduciendo suavemente me da como pequeños tirones de ahi yace mi duda del filtro de gasoleo pues no notaba perdida de potencia,en casa pues tengo un pequeño foso,reviso el filtro y resulta que no le habian cambiado nunca el dichoso filtro,pues aparte de estar todo sucio tenia las presillas que trae de fabrica,de ai ya mis propias dudas,empiezo a revisar yo mismo el motor y me encuentro con la valvula egr
    toda llena de porqueria,el filtro de recirculacion de gases igual to lleno de porqueria,lo unico que tenia cambiado es el aceite segun ellos y el filtro de aire pues eso si lo vi,immediatamento le cambie yo el aceite y le meti el mobil 1 0w40 trisintetico,el coche ahora es otra cosa,como comentario llevamos nuestros coches al conce pa que?lo que mas me jode que en el libro marca todas sus revisines al dia etc etc,pues tiene 97000 kms,pues menudo servicio oficial amigos,fijaos siempre que lleveis vuestros coches en lo que os hacen pues al antiguo dueño de mi coche le clavaron una friolera de 340 euros que me enseño su factura pa que?ai que andarse con ojo,pues no me parece logico que aun por encima de pagar se hagan esas cosas,saludos a todos
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Como punta de vista para una reparación bien gorda (como la que pones de ejemplo) y siempre dando por hecho, que sin decir ni "mú" se van a hacer cargo de ella por el hecho de haber pasado todas las revisiones en la casa aún fuera de garantia, pues me parece estupendo lo que expones :wink:

    En cuanto a lo que comentas sobre una futura venta y dar el libro de revisiones, en mi caso yo lo tengo de cuando lo compré (incluidas copia de facturas), y en caso de venta, puedes justificar las revisiones que hayas hecho después en concesionario No oficial, con otras facturas del otro taller o con anotaciones hechas de "buena fé" del propio mantenimiento que le hayas hecho al coche puntualmente :wink:
     
  10. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    yo en mi caso no le llevo nunca al conce pa revisiones, pero un amiguete que tiene un compact 320td le lleva hasta para cambios de neumaticos k le metian unas leches impresionantes, y la verdad que al final le salio hasta bien, xq en garantia se le fue un turbo, y luego fuera de garantia otro, y por pasar alli todas las revisiones se hicieron cargo de todas las piezas, el solo tuvo que pagar la mano de obra
    conclusion, yo un diesel si lo llevaria al conce
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ahí : metiendo el dedo en la llaga :biggrin:
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :LOL: :LOL: :LOL: ya te digo :LOL:
     
  13. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    Buena reflexion,de todas formas la siguiente revision es fuera de garantia ,me lo pensare
     
  14. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo la verdad esque no tengo intención de vender el coche, yo soy de los que lo apuran hasta que muere :LOL: , pero si lo tuviera q vender por algún motivo, ya me encargaría de explicarle al comprador lo mimado que ha estado el coche, los recambios que se le ha puesto y todo por qué?, pq mientras ha estado en mis manos, no he querido que se me joda.
    Siempre me anticipo a los mantenimientos que marca el OBC, ahora me marca 11.200 km hasta la próxima revisión y en cuanto pase un poco el frío se la haré (y eso q es el mantenimiento completo...), pero ya le he hecho 18.000 kms desde el último y yo creo q ya esta más q bien. Esas cosillas son las q importan, pero hay q hacerselas creer al comprador :LOL: .
     
  15. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    pues yo como mecanico,no le cambio mi aceite con 20000 km a mi 320d ni borracho de cocacola
     
  16. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Con eso quieres decir q te parecen muchos o pocos km?.
     
  17. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    verás por mucho que hayan evolucionado hoy los aceites,20000 o 21000 km me paracen una animalada pues para mi el aceite es la vida del motor,y sobre todo los nuestros que llevan turbo,yo con 10000 o 12000 km se lo cambio siempre,eso se nota con el paso de los km pues mientras nuestros motores son nuevos aguantan lo que les hechen,saludos
     
  18. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla

    y digo yo:como c**o se la juegan los de bmw diciendo que duran mucho mas?algo tiene que haber no?
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues me gustaria saber en que te basas......

    No sé, pero ya que nos ponemos, antes a los 100-120000 kms. se tenia que hacer motor... ahora aguantan sin muchos problemas los 500-600000 kms...

    Antes a los coches, a los 7-9 años se le picaban los bajos y esquinas de las puertas, ahora no se pican.

    Antes para ajustar un motor, se hacia a ojimetro, ahora hay mil sensores y lectores que nos indican como está mejor.

    Los fabricantes, hacen muchas pruebas antes de sacar un motor al mercado y saben oerfectamente cada cuanto se debe cambiar el aceite para que conserve las cualidades necesarias.

    Ahora si tu tienes unos estudios imparciales y demostrables al respecto, pues estaria bien que nos iluminaras, pero mientras no sea así, no me parece bien hacer ciertas afirmaciones "porque si".


    De buen rollo, eh :wink:
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Correcto, lo del aceite es bastante relativo, a mi ex325 se lo hacia antes de los diez mil, y ahora dicen que a los 25000; si asi lo afirman es que esta probadisimo que no hay problema en hacerle como minimo muchos mas quilometros que esos ;-) Lo que pasa es que somos unos quisiquillosos :D

    Otra cosa es, por ejemplo, que cuando se vaya a cambiar el aceite esta salga muy negro y usado. Mi padre que pasa las revisiones cuando se lo dicen y no mira nunca ni aceite ni nada, me dice que sale el aceite negro negro; yo se lo digo, que aunque las haga cuando toca, circulando asi esta perjudicando el motor, en cambio, lo dice el fabricante.. En fin, que cada uno haga lo que crea conveniente ;-)
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero es que si se lo cambio a los 10000, mucho me temo que tambien va a salir negro.... eso, creo que es inevitable... pero para eso está el filtro... bueno, que si, que claro, que si lo cambiamos cada 3000 mejor que cada 20000, pero vamos, que los españolitos normales tampoco hacemos tantos kilometros, ni solemos mantener tanto tiempo los coches... normalmente.
     

Compartir esta página