Buenas a todos, este es mi primer post aunque ya llevo un tiempo leyendoos, casi desde que me compré el coche hace mas de un año... y alguna dudilla he resuelto usando el buscador del foro (que gran invento :yes Bueno, ahi van mis dudillas. Me quedan unos 2000 Km para la inspeccion I (es un 320 compact) y me gustaria saber que es lo que tienen que mirar en el taller ya que lo llevaré a finales de este mes. Ademas tendria que cambiar los filtros que se cambian en el Oil Service, ya que por desconocimiento le hice un cambio de aceite a los 12.000 Km y no le cambien ningun filtro, ¿me podeis decir que filtros son? aceite y gasoil??? Salu2 y gracias
Intervalo de Servicio I Mantenimiento Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario. Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración Lubricar reenvío acelerador Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar desgastes externos Transmisión Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes Comprobar sistema de escape Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos. Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio
Leoper toda esa informacion es de lo que deberian mirar en las inspecciones cosa que en la practica en muy pocos sitios lo revisan; te hacen el cambios de aceite y filtros y a correr SALUDOS
Eso es mas o menos lo que me contó el tio del taller al que fui a preguntar mas o menos por cuanto saldria, pero como me estuvo preguntando que que tenia que mirarle .... Gracias a ambos :wink:
Eso mismo hago yo en mis coches; ademsa menudo gustazo da una vez terminado haberlo hecho tu mismo :wink::wink::wink: SALUDOS
si os fijais bien ...cambio solo son aceite y filtro...lo demas son chorradas como pianos que se usan para rellenar papel y que parezca la leche... Es decir cambian el aceite y el filtro en 10 minutos y en otros 5 te rellenan el papel y te cobran.... eso si, te dicen que vuelvas al final del dia o al siguiente para que pienses que tardan la leche.... Joer, lo que es el marketing para los vaciabolsillos.... Vete a un taller de tu calle y por 60€ te hacen lo mismo....
Totalmente de acuerdo, comprobar, comprobar, comprobar,..., y cualquier mínima chorrada que le vean van y te la cambian porque era "importante", luego :Randy-git: y se te queda esta El primer cambio de aceite que le hice al mio primero pedí hora en el concesionario, pero antes de ir pregunté lo que salía...: 140€, solución: a mi taller de toda la vida, castrol 5W40, filtro y mano de obra = 70€, hasta mi mecánico me comentó que debería cobrarse menos el cambio en estos coches (sale caro el aceite como buen sintético), pues está todo a mano y ni siquiera hay que agacharse para cambiar el filtro del aceite..., sabia experiencia.