Revision en Taller no oficial

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SwaR, 3 Ago 2007.

  1. SwaR

    SwaR Guest

    Buenas a todos, este es mi primer post aunque ya llevo un tiempo leyendoos, casi desde que me compré el coche hace mas de un año... y alguna dudilla he resuelto usando el buscador del foro (que gran invento :yes:)

    Bueno, ahi van mis dudillas. Me quedan unos 2000 Km para la inspeccion I (es un 320 compact) y me gustaria saber que es lo que tienen que mirar en el taller ya que lo llevaré a finales de este mes.

    Ademas tendria que cambiar los filtros que se cambian en el Oil Service, ya que por desconocimiento le hice un cambio de aceite a los 12.000 Km y no le cambien ningun filtro, ¿me podeis decir que filtros son? aceite y gasoil???

    Salu2 y gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio
     
  3. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Leoper toda esa informacion es de lo que deberian mirar en las inspecciones cosa que en la practica en muy pocos sitios lo revisan; te hacen el cambios de aceite y filtros y a correr :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  4. SwaR

    SwaR Guest

    Eso es mas o menos lo que me contó el tio del taller al que fui a preguntar mas o menos por cuanto saldria, pero como me estuvo preguntando que que tenia que mirarle ....

    Gracias a ambos :wink:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cobrarlo si lo cobran, hacerlo.......

    Por eso prefiero yo hacer todo lo que pueda/sepa
     
  6. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Eso mismo hago yo en mis coches; ademsa menudo gustazo da una vez terminado haberlo hecho tu mismo :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si os fijais bien ...cambio solo son aceite y filtro...lo demas son chorradas como pianos que se usan para rellenar papel y que parezca la leche...
    Es decir cambian el aceite y el filtro en 10 minutos y en otros 5 te rellenan el papel y te cobran....
    eso si, te dicen que vuelvas al final del dia o al siguiente para que pienses que tardan la leche....
    Joer, lo que es el marketing para los vaciabolsillos....
    Vete a un taller de tu calle y por 60€ te hacen lo mismo....
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Totalmente de acuerdo, comprobar, comprobar, comprobar,..., y cualquier mínima chorrada que le vean van y te la cambian porque era "importante", luego :Randy-git: y se te queda esta:eek:

    El primer cambio de aceite que le hice al mio primero pedí hora en el concesionario, pero antes de ir pregunté lo que salía...: 140€, solución: a mi taller de toda la vida, castrol 5W40, filtro y mano de obra = 70€, hasta mi mecánico me comentó que debería cobrarse menos el cambio en estos coches (sale caro el aceite como buen sintético), pues está todo a mano y ni siquiera hay que agacharse para cambiar el filtro del aceite..., sabia experiencia.
     

Compartir esta página