[Revista EVO 86] BMW 130i vs VW Golf R32

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 23 Dic 2005.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.520
    Me Gusta:
    10.996
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Pepinarros

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eseeeeeeeeeeeeeeeeeee Golf!!!!!!!!!!!
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :) Vaya, vaya, pos en circuito no se le ve esa "cacareada" superioridad al beme, mas bien diria que, yendo igualados hasta ahí, en la última curva el R32 se lija literalmente literalmente al 130i :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    La parroquia espera impaciente tu "teoria explicativa" Gus :descojon: :descojon:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    -juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, toma control informativo!!!!!
     
  5. Nheo

    Nheo Guest

    Yo me quedo con el Astra OPC....
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pepinorro macho...

    Yo si comprase compacto deportivo me pillaba un 147 GTA.
     
  7. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pienso q las mediciones en banco del golf no han debido de ser del todo correctas (pq
     
  8. unora

    unora Guest

    j*der, al 130i le faltan 11 cv pero es que al R32 le faltan 30 cv. En la prueba comentan que ambos tienen menos de 1.600 km y que es posible que esa sea la causa de que ambos den menos potencia de la esperada.
     
  9. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pienso q las medidas de potencia del golf en el banco no han sido del todo correctas (pq han salido muy muy bajas) posiblemente x algo relacionado con el Haldex (algo creo haber oido relacionado con él en el banco del circuito de cheste).

    Me ha molado un webbo ver q los Bemes han recuperado la cifra 8 en sus cuenta vueltas :)P) y me ha extrañado ver q el motor del golf usa bloque de fundición (no de aluminio) y UN solo arbol de levas x bancada, con lo q llevará balancines :-s
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ya pondre las fotos de un r32 de se compro un colega 5 puertas, en febrero se lo esntregan. saludos
     
  11. unora

    unora Guest

    Piensa que es un motor en V a 15º, no cabrian dos arboles de levas por bancada.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Estás hablando del VR6, "V estrecha" concretamente como te ha dicho el compañero arriba a 15º. El motor lleva dos árboles de levas, uno en admisión con un ángulo de ajuste de 52º y otro de escape de 22º. Pero vamos, que lleva balancines sip, si mal no recuerdo, al menos en el modelo IV el 3.2 llevaba balancines de rodillo que presionan las válvulas(estas con ajuste hidráulico).
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo unico bueno del golf r32, la estetica, me gusta.(en comparacion al 130i)
    Lo demas me la trae al pairo hablando de semejantes aviones. :)

    Gus, tus secuazes esperamos tu palabra :D
     
  14. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Luego no tendran "huevos" a compararlo con el //M
    El R32 es la version extrema, y ese no es el caso del BMW. En Autobild, el BMW se lo funde claramente en el 0-200 Km/h, sentenciado.
    BMW sigue demostrando que está a otro nivel.
     
  15. unora

    unora Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Si tu concepto de tener huevos es comparar un coche de 250 cv con otro de 343 cv ... Ademas creo que la guantera tiene 1 litro mas de capacidad, vamos sentenciado :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Juassss q cada marca denomine a los modelos como quiera...

    un 130i no es un 116 o un 120d[-X [-X no te líes.....y un R32 no es el futuro R36.. no te líes..
    Además, estamos comparando un coche de 250cv con otro con más potencia y menos pesado...........no sé cómo lo ves.....q el 0-200 es más rápido el 130i? pues sí..sólo faltaría:descojon: , pero y el resto de pruebas??:descojon: :descojon: :descojon:

    Por no hablar de otros muchos otros apartados menos importantes según cómo se mire, como la capacidad de la wantera y su "Forraje", la habitabilidad para la suegra, o el equipamienti de serie...:-s :-s 8-[ 8-[
     
  17. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Ir en línea recta supone tener caballos. El que tenga más y pese menos gana. Eso es física y aquí el BMW manda.
    Pero cuando vienen curvas y se trata de aprovechar la máxima potencia disponible con las ruedas y transmisión que hay, cuatro son mejor que dos, son matemáticas. Y que un coche que pese más y tenga menos caballos sea capaz de ir más rápido que otro que pese menos y tenga más caballos, supone que es posible ir contra la física.
    VW con su R32 lo demuestra. Sentenciado ;-)
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a parte de lo comentado me parece que son 2 bichos de cuidado, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
    lo primero es que aunque pesando mas y tenga traccion total no tiene que ser mas lento irremediablemente.
    Normalmente a parte de lo que comentais el cambio en motores de este tipo juega un papel importante y me parece que el golf lleva unos desarrollos mas cortos que el bmw de hay esa diferencia en algunas mediciones.
    Y por otra parte a alta velocidad es donde se demuestra el poderio de un motor cuando hablamos de 250cv ya que un 0-100 en estos casos no valen mucho, y aqui bmw demuestra superioridad y no me conteis la milonga de que si el peso......:lalala: ya que a alta velocidad lo que importa son los caballos y la aerodinamica.
     
  20. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Vehículos excelentes para una KDD de Karting.

    ;-)
     
  21. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los que no tienen huevos son los de VAG de sacar uno que funda al BMW.Eso es lo que os gustaria...........que fuese como un E-36
    A mi me parece una furgoneta, un interior horrendo y un vehiculo generalista.
    Cualquiera prefiere un BMW a un Golf, y el que se pica ajos come.
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Juasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Con comentarios como este hace q cada día esté más orgulloso de mis gustos y preferencias :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    P.D. Ta qdao del palo To Fast To Furious, qué elegancia la firgen..impropia de llevar un todopoderoso BMW...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    pero tú estás seguro de lo que dices???
    Criatura...:)
     
  24. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Curioso que en Top Gear de esta semana el nuevo Golf R32 haya metido nada más y nada menos que 3 segundos al antiguo R32. Que el GTI se quede a 4 segundos y que, oh!! sorpresa!!, el 130i también es más lento por un segundo. Claro, ahora que en curva la tracción trasera no es tan efectiva, decimos que en línea recta es más rápido. Pues menos mal, porque si tiene menos espacio que el Golf, es más lento en circuito, es más caro, etc, etc, menos mal que en una aceleración de 0-200 es mejor que el Golf, menos mal...
    A mi tanto me ten como dicen los gallegos. Me gusta más el Golf y punto, lo veo más completo, divertido (tb se puede derrapar con un Haldex, pero has de buscarlo tú, no es el coche el que lo decide) y seguro. Ya tengo un Golf R32 del que sólo tengo piropos, si el nuevo parece que es aún más rápido y además es más barato (prueba a igualar equipamiento 130i y R32) es un coche redondo.
    Pero esto no es más que una opinión subjetiva, entiendo y no negaré que el BMW sea muy apetecible, pero me gusta menos que el Golf.
     
  25. unora

    unora Guest

    Si pero el VW Golf es un coche generalista :descojon: :descojon: :descojon: no es tan exclusivo como mmmmmmmm, que se yo, un 320d :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. onca

    onca Guest

    se lo acaba de pillar un colega y tiene un pinton ....
     
  27. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :)

    Es igual....pero los coches de hace 13 años valen como uno de hoy....:rambo: :)
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿que pasa con los plasticosos e36´s ? :-({|=
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  30. unora

    unora Guest

Compartir esta página