Ridículo de Mercedes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AleX5, 18 Nov 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no se si el contenido es repost.

    Mi padre tiene varios amigos en la Mercedes Stuttgart y Düsseldorf y me cuenta que el otro dia (creo que lunes) hablaba con uno que estaba tremendamente preocupado, que salía de una reunión compleja y que tenían un lio gordo.

    Resulta que el lunes por la noche se iba a emitir en un programa de RTL (creo) Stern TV para mas señas, salía un reportaje sobre un clase S y el famoso asistente de frenada conectado al radar. Habían invitado a un redactor de Auto Bild y lo estaba filmando los de RTL. Se monta el redactor en el coche, toda la nave que utilizan para las pruebas de chcoque sumida en niebla) y se trataba de hacer un aproach a otro clase S nuevecito fiandose del sistema. EL sistema pita y tu frenas.

    Y pasó lo que tená que pasar, arranca, se mueve y de pronto el hostión. Primero perplejidad, todos callados, luego los comentarios de la peña parece ser que eran cojonudos.

    Pero el problema no es ese (que ya es), el lio está que rebobinando varias veces la secuencia se dan cuenta de que un sitio X había un palo en el suelo. Usease que el redactor de Auto Bild estaba instruido y en todo caso tenía que frenar a la altura del palo.

    Claro, se han desatado todo tipo de polémicas, primero por el triste sistema y los recuerdos del alce, pero luego, y quizás mas grave, se duda evidentemente de la imparcialidad del redactor, la revista y los medios en general se prguntan muchos como le habrían compensado.

    El probelma estaba que la nave es de acero y por ello rebotan las señales. Los tuneles lo son, pero mucho menos. El sistema en si es bueno y funciona bastante bien. Mi padre lo ha probado un poco en un S 500 y dice que va muy bien, como el resto del coche.

    Saludos,
    Alex
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Aqui tenemos un caso similar con Lidya Lozano y la hija de Albano y Romina, jaja, si es que la prensa ya se sabe........ Si no que se lo digan a Urdaci, paradigma del periodismo......jaja.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo al menos no sabía nada, gracias Alex.

    Joer, es una situación complicada para Mercedes. Yo no dudo de las bondades del sistema, y realmente es un gran avance, pero, sinceramente, no se si el dejar en manos de la máquina algo como esto no puede ser peligroso. Me explico, teóricamente una máquina que funciona bien, tiene un porcentaje de error muy inferior al del ser humano, vamos, el erro es prácticamente nulo. Pero ojo, para eso hay que estar 100% seguro de que la máquina no va a fallar en ninguna circunstancia. Y he ahí el problema, que la carretera es imprevisible.

    ¿¿Quien te dice que no pasas por una estructura, un tramo o se produce cualquier interferencia, el sistema falla y te pegas una galleta??. El tema es mas delicado de lo que parece, y no solo para Mercedes(imagino que varias marcas trabajan o tiene algo parecido preparado o al caer). Algo parecido pasa con el "drive by wire" de los coches. Eso de no tener el control directo sobre de la dirección del coche....es un poco delicado....Saludos.
     
  4. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    hehe recuerda a Bill Gates presentando Windows 98 a nivel internacional y placa! pantallazo azul!=D=
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Las máquinas me dan mil vueltas calculando, claro, pero mientras no funcione un sistema crítico con todas las garantías, que me dejen a mí el tema :S.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tambien pense en lo mismo :)
     
  7. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    j*der pos vaya putadilla lo q le a pasao a mercedes tambienb es parecido a lo q les paso con la clase A esa q volco tambien con los periodistas dentro :descojon:
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    juassssssss eso sí que no lo sabía yo... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Yo por no fiarme no me fio ni del tempomat :):) Cuando cojo el 320 lo suelo poenr de vez en cuando, pero tengo ese pensamiento "paranoico" -´por llamarlo de alguna forma :D - de que en un momento dado bloquearia el acelerador y me veria cual Sandra Bullock conduciendo el bus en Speed....y para mas inri llevandome multas de radares :descojon:

    No es ninguna tonteria, esto les pasaba a los 307 si no recuerdo mal...

    En cuanto a la imparcialidad de los periodistas y el supuesto "acuerdo"...pues como en todos los medios, nada nuevo. Los competidores de Autobild hablaran de acuerdo, los de Mercedes diran que fue por la estructura de la nave y los de Autobild que son imparciales y que aquello fallo.
     
  10. Pher

    Pher Guest

    Juas, juas!!!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. joer, cómo está el patio.

    Desde luego... leer para creer...

    No sabía que la prueba del alce falló con los periodístas dentro!!
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no recuerdo ningun caso, si que lo habia oido de una renault space en francia, pero hasta el dia de hoy es la primera vez que lo oigo, luego recuerdas mal.
     
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pues debe se runa leyenda urbana de estas.... porque yo sí que leí algo parecido de un pobre conductior frances con su 607.... algo se le debió cortocircuitar en el boton de incrementar las velocidad del tempomat y el coche empezó a acelerar solo ahsta los 200 y pico kilometros por hora en la autopista Francesa.... El tio intentó frenarlo y quemó los frenos(el coche debia ser automatico) y al final se debió quedar sin gasolina con todos los gendarmes detras justo a pocos kilometros de un peaje(fijaros el cristo si no llega a pararse antes)

    Pues eso.... que uno sabe que las maquinas son cuasiinfalibles..pero el sistema no se puede dejar solo sin la supervisión del ser humano....por si las moscas....:-#


    POR CIERTO.... ATODO ESTO AL REDACTOR DE AUTOBILD LE PASÓ ALGO?
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    eso que dices del 607 yo lo habia oido con un renol, no me acuerdo del modelo....
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buenoi bueno bueno, ni habi aleido est emensaje original sobre el tema...al final Merchy muy mal...pero Auto Bild a la altua del betún :???:

     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer con asunto..., si no es por el foro, yo no me entero del tema....:???:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, thecrow, pues en el post de Strap sobre el distronic tienes el video completo de la "jugada" :D :D :D

    No? :eek: ¿y a qué crees que obedecía todo esto? :D

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ottia, pues mira q pasé ayer por el post y no vi el enlace al video, si q vi q se comentaba q se habia hablado por otro post (q supongo debe ser este...). Ahora me doy una vuelta a verlo! gracias!
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo tienes varios posts más abajo, lo colgó a posteriori: y las explicaciones de Alex no tienen desperdicio :D
     
  20. :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: me gustaria ver las caras de loa provadores y los de la revista
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    visto y pa mearse...menos mal q habeis ido traduciendo, aunke me encantaria verlo traducido al castellano (aunke fuera subtitulado) tal cual se ven las imagenes, debe de ser la repera :descojon:
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    He leido hace poco que la marca investigó el fallo del sistema de control de crucero y que, según ellos, no había ningún problema con su sistema, que había sido el conductor y que se lo habñia inventado todo.
     
  23. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: de todas formas lo que faltaba es frenar cuando te avise un pitido, dentro de poco no se necesitara ni carnet de conducir :D
     

Compartir esta página