Rodaje terminado en Z4 coupe 3.0si

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por javi6969, 16 Ago 2007.

  1. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puuf...por fin termine el rodaje y mis comentarios al respecto son:

    1) La gente se queda boqueabierta con el coche, y muchos no saben qué modelo es. Porque coupes se ven poquísimos. El que sea negro con la tapicería en piel beis, os aseguro que ayuda a llamar la atención.

    2) Encuentro una diferencia muy fuerte entre tener activado o no el Modo Sport. La gente decía que no se notaba tanto, y os digo que sí, que notas la diferencia.

    3) El sonido es brutal...muy bonito.

    4) El coche es muy nervioso, y tienes que sujetar el volante con firmeza y estar muy atento. (en este sentido, se nota el marcado caracter deportivo de este modelo frente a otros coupes del mercado) sobre todo en esta mierda de carreteras en el que el tarado es pésimo. De hecho, me pegue algun susto yendo a velocidades un poco más altas de las normales.

    La pregunta que tengo es: ¿el motor ira dando más de si conforme le vaya haciendo kms??

    Un saludo!
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    se supoen que el motor irá dando más...al menos así nos pasó a nosotros con el 320ci M de mi hermano...se fue soltando hasta los 20.000km

    enhorabuena por ese pedazo coche
     
  3. duei

    duei Guest

    Realmente si que los motores se van soltando a medida que haces kms. Si bien con 265cvs tampoco vas a notar mucho cambio, pues es un pepino hoy y será un pepino mañana.
     
  4. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    +FOTOS de ese makinon tras el rodaje!!!
    es una excusa es por verlo jaja
     
  5. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    jeje ahora despues del rodaje solo te falta enseñarlo por aki :wink: muy xulo tio
     
  6. Eso eso...fotos ya!!!
     
  7. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    La respuesta del motor cambia muchisimo. El mio tiene ya 22000 kilometros y el los ultimos 5000, mas o menos, ha sido cuando mas ha cambiado. ¡¡Parece que anda el doble!! (mis ganas jajaja)
    Es mas, uno de mis hermanos lo cogio el fin de semana pasado y decia que no recordaba que andara tantisimo. La ultima vez que se dio una vuelta fue cuando tenia unos 2000 kilometros. Total, que se quedo tan flipado que se lo ha quedado un par de semanas y aqui estoy yo sin mi juguetito :panic::panic:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Efectivamente... una cosa es el rodaje y otra cosa es cuando el motor se "suelta". Claro que también es verdad que con semejante caballería, pocas veces vas a necesitar frozar a tope para notar esa pequeña diferencia, pero seguro que existe.
     
  9. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    yo oy le e echado 98 y e notado la diferencia lo juro va mas fino
     
  10. javi6969

    javi6969 En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues a ver jejeje. Coincides en la diferencia al activar/desactivar el modo sport???
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo en el 1.9 lo noto en el sonido mucho y en que va un poco mejor...vamos que la 95 desde hace tiempo que ni la huele
     
  12. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ya verás cuando el coche lleve 50.000 km. Ahi es donde se nota la diferencia. Un dia te fijas y piensas "firgensanta" como va esto.:wink:
     
  13. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    pero eso con mas km estirara mas y subira antes de vueltas por falta de compresion, esto supone una perdida de par motor y fuerza lo cual en mi coche viene siendo como menos potencia .....o eso es lo k pasa con las motos de competi
     
  14. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    A mi me faltan 150 km para llegar a los 2.000 km y poder cambiar el aceite especial de rodaje por el aceite normal!

    A ver si para la semana que viene ya lo puedo llevar al concesionario para hacer la operación!

    De momento, salvo poquísimas veces, no lo he pasado de 4.000 rpm y ya es una bala... ganas tengo de poderlo estrujar bien!
     
  15. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    oye yo no le e cambiado ese tal aceite de rodaje.-- ami nadie me dijo nada eso es asi en todos los modelos???
     
  16. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    yo en los 5000km que me acabo de cascar he repostado 98 el 90% de las veces en francia (pa rematar ya la jugada pq el precio del litro era de 1,45 +o-) y sinceramente no he notado mejora alguna sobre el 95
     
  17. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    julz4 según tengo entendido solo es para los modelos M.

    A mi anterior Z no recuerdo que se lo cambiase tampoco...
     
  18. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    aaa okok gracias:wink:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿que es esto de "aceite especial para rodaje? No lo había escuchado nunca.
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    :LOL::notworthy:
     
  21. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Pues no lo sé pacix, a mi me lo comentaron un par de propietarios de Z4 M y lo consulté en el concesionario... me dijeron que sí, a los 2.000 km hay que cambiar el aceite que lleva por otro, que será el que se usará siempre...
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi suena cuento chino para clavarte una revisión a los 2.000kms.

    ¿te cobraron algo? ¿viste el que te quitaban y el que te ponían?

    Yo había escuchado lo de cambiar el aciete a los pocos mil kms (por uno igual) porque durante el rodaje algunas piezas terminan de encajar entre ellas y el "primer" aceite puede tenr virutillas..... pero de eso a que exista un aceite para rodajes.... no tenía ni idea.
     
  23. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    Si, mucho.
    En lo que mas lo noto es en la respuesta del acelerador y lo dura que se me pone... la direccion :LOL::LOL:

    Yo tengo el cambio steptronic y cuando cambio en modo normal pues se nota que no tiene la misma patada que un cambio manual. Pero cuando pongo el modo sport se pierde la sensacion de "patinaje" de segunda a tercera y de tercera a cuarta.

    Un sistema para regular la dureza de la suspension como en Porsche seria la caña para rematar el sistema.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En mi caso fue un argumento de compra definitivo... si BMW me hubiera ofrecido algo parecido, seguro que hubiera repetido otro Z4... es un pedazo de coche como pocos.

    A los que estáis con el rodaje, ánimo que ya iréis descubriendo de lo que es capaz este coche. Me dáis cierta envidia.... salud. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues yo ya sólo echo 98 y además he notado que si echo en CAMPSA el coche rueda más fino. Chúpate esa, no me lo creo pero es así.:mad:
     
  26. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues he probado en unas cuantas gasolineras diferentes y tiendo a pensar que si notas algo será por otras circunstancias: mas o menos calor, carretera enconcreto, el dái que tengas... y demás
     
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues puede ser pero de todos modos ten en cuenta una cosa y es que si el anterior dueño le echaba 98 el coche con el paso del tiempo lo acabará notando, estoy convencido. A parte en el manual pone que las especificaciones del coche están medidas en base a 98.

    No sé, lo mismo estoy tirando el dinero pero prefiero pensar que no pero en lo de CAMPSA estoy más que convencido.
     
  28. duei

    duei Guest

    El botón Sport se nota un egg. Cambia mucho la respuesta.
     
  29. Pues yo no noto nada asi que siempre 95
     
  30. LA 98 DE SHELL ES UNA MARAVILLA
     

Compartir esta página