Rodaje X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por bip-bip, 9 Abr 2007.

  1. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Segun recomienda el libro del coche, le estoy haciendo rodaje sin pasar de 3.500 rpm y 150 km/h. hasta los 3.000 km. que tiene ahora, ¿os parece esto correcto? ¿Creeis que puedo ya darle caña sin problemas?
    Gracias y saludos.
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Ya te puedes olvidar del rodaje y darle alguna estiradita hasta 4.000 rpm; ten en cuenta que el motor está aún muy duro y le notarás que cada vez irá más suave y con más fuerza. Yo llevo 22.000 km. y cada día va mejor.
    Por cierto vigila el nivel de aceite porque al principio consumirá por lo menos un litro.
    Un saludo.
     
  3. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Gracias JCPeralta, ¿sabes cual es el regimen maximo de giro?. Es que nunca antes he tenido diesel y no se hasta donde puedo estirar el motor.
     
  4. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Los gasoil actuales, salvo alguna excepción, dan su potencia máxima a 4.000 rpm. El corte de inyección se produce a unas 4.800/4.600 rpm. No merece la pena pasarlos de 4.000 rpm pues cae la potencia en picado; su zona de mejor funcionamiento es de 2.000 a 3.800 rpm. teniendo potencia y par de sobra en ese tramo de revoluciones.
    Si no has tenido nunca un gasoil te recomiendo que nunca le pises en frío (como cualquier gasolina), no le pises a tope a pocas vueltas y deja a ralentí el motor unos 2 minutos antes de pararlo (sobre todo cuando vayas de viaje y pares a repostar).
    En cuanto al mantenimiento cumplir el que te dice BMW con la salvedad de sustituir el filtro de aire y de gasoil cada 50.000 Km. y no cada 100.000 Km.
    Un saludo.
     
  5. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Ni yo mismo lo habria dicho mejor :wink:
     
  6. bip-bip

    bip-bip En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al Sur
    Hoy precisamente, y a raiz de tu consejo, he comprobado el nivel de aceite. Con el motor frio estaba justo entre el maximo y el minimo, pero despues de leer el libro de instrucciones (como veis soy un "leon" de libros de instrucciones), lo he comprobado con el motor caliente y le faltaban dos milimetros para llegar al maximo. Lo curioso es que cuando lo he comprobado en frio el aceite estaba mas oscuro y se notaba mas en la varilla que en caliente. ¿Todo es correcto?
    Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  7. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Correcto, cuando te baje de la mitad entre el max.y min. añade aceite. Si añades aceite hazlo en cantidades pequeñas (150/200 cc) para no pasarte del máximo. Como referencia entre el máximo y el mínimo hay aproximadamente 1 litro.
    Un saludo.
     

Compartir esta página