rodamientos delanteros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por amg, 3 Oct 2006.

  1. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Estos días ha comenzado muy suave (sobre todo entre 30 y 50 Kms/h) un pequeño ronroneo en la zona delantera. El motor está descartado: es de las ruedas. A partir de esa velocidad no se escucha nada, quizás por el propio rumor del neumático. Lo que no sé es de qué rueda proviene, en cualquier caso se os ocurre algo para distinguir, ya que no creo que levantando cada rueda refleje? o cambio los dos rodamientos directamente? ¿por cierto cuánto pueden costar la pareja? La colocación no es demasiado compleja al menos en los e34. saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tambien podria ser de los neumaticos,si esytan taqueados el ruido es muy parecido.

    De todas maneras levantando el coche y haciendo girar las ruedas puedes detectar si son rodamientos y cual es el que suena.
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Otro forma muy fácil de detectar el rodamiento "malo" es hacer zig-zag a muy baja velocidad, como cuando calientan en la F1 jeje. Al hacer los cambios de apoyo sonará o dejará de sonar.
     
  4. elserviola

    elserviola

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo ese problema, creo, y efectivamente se nota más al girar, como en una rotonda o salida de una autovía en curva pronunciada. Además son los delanteros sin duda. Por cierto, durante un tiempo pensé que podrían ser los neumáticos que ya tenías muchos kms pero esto ha quedado descartado al poner unos nuevos y seguir haciéndolo.

    ¿Nos podéis dar una idea de cuánto podría costar cambiarlos?

    Gracias y un saludo. :wink:
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:

    A mi el kit de rodamiento me costo unas 70€, original de Bmw. Eso si, para un E34, me imagino que el E39 será parecido. Cambiarlo no tiene ningún misterio a mi me salio todo a la primera tuve suerte, calcula otros 100€ de mano de obra. Esto es orientativo.
     
  6. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Gracias a todos. Este fin de semana levantaré el coche y comprobaré los dichosos rodamientos. Las ruedas están al 50% pero en buen estado en cualquier revisaré.

    saludos
     

Compartir esta página