quien cree que lo que hizo rossi hoy podria hacerlo otro? que seria del mundial sin rossi? que no lo deje nunca ese dia se acabo el espectaculo
Rossi, para mi y hoy por hoy es el mejor. El ayer muy cercano estuvieron Doohan, Rainer y Schwantz; hoy está Rossi y por lo que se está viendo, creo que mañana estara Stoner. ¿Cómo lo veis? V´sss
A Quien No Le Gustaria Que Fuese Pedrosa Jeje Pero Hoy Por Hoy Hay Muchos Factores Que Hacen Que Uno Gane Carreras Antes El Piloto Importaba Mas No Crees? Ahora Las Gomas O La Moto U Otras Cosas Hacen Que Se Pierdan Puntos
Joer, no sé ni para qué me meto en este hilo... Vamos a ver: Victorio, ¿dejaras de ver las carreras cuando Rossi se retire? Vete haciendo a la idea de que algún dia se retirará y por lo que se rumorea no tardará mucho (dicen que cuando acabe el contrato con Yamaha en 2008...)
Si, yo tambien lo veo así. Stoner pinta muy bien para el futuro (bueno, y para el presente porque menuda tenporada lleva el chaval! =D= ) pero veremos a quien sientan el año que viene en la Ducati que deja libre Capirosi, igual despunta otro para batirse el cobre con el australiano.
Sin ir más lejos, a mi :mus- Le deseo suerte a babycolacao pero me tira mucho más el Doctor, de largo! Hombre, siempre ha habido factores con influencia pero está claro que en las carreras de motos el piloto es lo más importante. Con el paso a los 4T se ha perdido en eso que comentas de la diferencia que pone el piloto y ahora con la electronica mucho más. Se puede interpretar como que es más dificil que un piloto arrase pero para el espectaculo mola que haya finales de carrera en grupo tipo 125 (creo que es lo que se busca con tanta electronica) De cualquier modo, PLATAFORMA "PROHIBIDO CONTROL DE TRACCIÓN EN MotoGP" YA!!! Echo de menos las derrapadas sacando humo de la rueda trasera ;-)
Si, tienes razón. Pero en mi opinión personal e insisto "personal", sigo sin ver a ningún piloto que esté peleando con Stoner sin contar a Rossi. La Ducati es un pepino, pero también hay mas pepinos que anda. En todo lo que llevamos de mundial, los dos primeros si tienen pelea y guerra, el resto estan detras; solo me refiero a eso, pero en fin, seguiremos haber si hay alguien que salga del cascaron. Impresionante Fireblade, en algo que ya vamos coincidiendo....... Un beso.. V´sss
apoyo la mocion Fuera control de traccion ya, de echo acordaos que antes cuando subian de 250 a 500 les costaba amoldarse a tanto caballaje sin Control, de echo alguno se pasaba la 1ª temporada por los suelos, ahora creo que lo tienen un poco mas facil.
Pues yo estoy a favor del control de tracción por un montón de razones, 1) porque su desarrollo es fundamental para las motos de calle. FUNDAMENTAL. 2) porque para mi el espectáculo no lo justifica todo; la generación de Doohan, Schwantz, etc.. es una generación de minusválidos, lisiados, destrozados por los accidentes para toda la vida. a) Doohan; cojo; no tiene gemelos en una de las piernas. Han estado a punto de cortarle la pierna en mas de una ocasión. b) Puig: otro cojo; también se la han estado a punto de cortar. c) daril beattie; le faltan todos los dedos de uno de los pies. Se le engacharon con la cadena en una de esas derrapadas. d) crivillé: se tuvo que retirar por los mareos que le causaban la cantidad de golpes que había tenido en la cabeza. e) rainey; en silla de ruedas desde el 93. f) schwantz: tubo que abandonar por las lesiones. sigo???? Esto que es??? una competición? un deporte??? o un destrozapersonas???? Lo que mas me hunde es que haya chavales de 15-16 años encima... y por otro lado, que los pilotos de F-1 acaben su carrera perfectamente gracias a las medidas de seguridad que se han desarrollado... mirad kubika la leche que se pegó y está perfecto. El espectaculo no debe de estar reñido con la seguridad de los pilotos-deportistas.
Creo que tampoco hay que dramatizar. No todos los accidentes de la época fueron causados por ese motivo, además ya de por si los 4 tiempos suavizan enormemente las reacciones del motor a la hora de abrir gas. Las motos de calle tienen 180 caballos (sin control de tracción) es decir 10 más que la moto de los Rainey, Schwantz etc del 91 y son mucho más seguras. El contro de tracción es un componente más de seguridad, pero no el definitivo, han mejorado neumáticos, frenos, chasis. Todo, abslutamente todo, es ahora mejor que hace unos años. No creo que por limitar o quitar su uso se volviera a la siniestralidad del 88-95.
Hombre, no se trata de dramatizar, se trata de una realidad.. la mayoría de los pilotos de 500cc acabaron mal.... o muy mal. Creo que los elementos que den seguridad hay que fomentarlos. Probablemente las carreras fueran mucho mas espectaculares si las motos sólo tuvieran freno de atras, o si las motos no tuvieran suspensiones, etc.. pero creo que ese no es el camino del progreso. Antiguamente el piloto tenía que controlar con la derecha el acelerador, y con la izquierda, el avance del encedido.. el embrague estaba en el pie y las marchas se cambiaban soltando la mano del manillar.. de vez en cuando, en las rectas, había que echarle un chorrito de aceite por el carburador para que no gripara la moto ( no tenía los sistemas de lubricación de ahora..) probablemente sería todo mucho mas espectacular... pero el progreso es el progreso. El control de tracción da seguridad y prestaciones, justo lo que necesitan las motos de calle y de carreras.
Hombre, tampoco creo que rústico sea lo mismo que espectáculo. No van por ahí los tiros. No estoy en contra de la evolución. Estoy en contra de los elementos intrusivos (y encima de ayuda) en la conducción del piloto. Con los motores 4T se pueden hacer mappings de encendido mucho más suaves y completos que con las 2T (y a medida del circuito). Creo que habría más accidentes, pero en ningún caso como antes al ser entregas de potencia más predecibles y progresivas. Creo que se vería a los buenos por un lado y a los mejores por otro. Efectivamente la evolución de los motores en la década de los 70 y 80 fue mucho mayor que las partes ciclo y había motos muy peligrosas (auténticos hierros con 4 y 6 cilindros 120cv sobre neumáticos de "madera" que ni frenaban ni se tenían medianamente en las curvas). En los 90 empezó la cosa a igualarse y hoy en día la parte ciclo está a un nivel casi como los propulsores.
Claro guapa, y coincidiremos en muchas más cosas de las que crees pero solo tienes que fijarte en el tono que están escritos tus post y mis replicas, que es directamente proporcional ;-) Besos :yawinkle
No te falta razón pero la generación de lisiados pasó hace tiempo y el control de tracción es casi de "antesdeayer" (¿han empezado este año ó el año pasado ya lo llevaban?) Hace mucho que no se producen lesiones graves en la categoria maxima, exceptuando la muerte de Kato, pero no solo ha mejorado la seguridad en los circuitos, tambien se han mejorado muchisimo los neumaticos y la moto en general, pero hasta hace bien poco se seguian viendo cruzadas de sacar humo! ;-) Creo que limitando de alguna manera el control de tracción se ganaria en espectaculo.
la muerte de Kato en otro cifrcuito no hubiera sucedido, para mi era de los mejores pilotos que ahora estarian ahi luchando con Rossi.
Muy buena replica....y en el tono adecuado:wink:........Verás Fireblade que despues de todo, cuando todos nos empecemos a entender y a conocer los tonos de uno y de otros......se liara...jajajajaja...... Un beso... V´sss
Estoy deseando verlo (aunque sea tan fanfarrón me encanta como pilota) pero vamos, que arrase en 250 no es garantia para triunfar en MotoGP (lease caso Biaggi ó Pedrosa...)
Si es verdad macho! Disculpa pero al final sin quererlo cae uno en las redes de los medios de comunicación 8-[ Como nos han vendido que "tiembla Rossi" y todas esas majaderias ahora nos parecen insipidos sus resultados ;-) A ver si Honda hace que corra esa RCV de una vez y lo volvemos a ver ganando carreras :wink: