Hola! Tengo un mini one hace 4 años y medio y ahora tiene 57.000 km. Nunca había tenido problemas con él pero la semana pasada se me quedo tirado. En el taller me han dicho que tiene rota la caja de cambios (el mecánico alucinó tanto como yo). La avería me va a costar 2.900 €. No creo que sea una avería normal en un coche de estas características. Mi forma de conducir es muy tranquila y le he hecho siempre las revisiones a tiempo. Por cierto, a mi también se me rompió el elevalunas del conductor pero como estaba todavía en garantía no me cobraron nada ¿a alguién más le ha pasado algo asi? ¿qué debo hacer? ¿tendría derecho a hacer algún tipo de reclamación? Muchas gracias
Era un fallo comun de los primeros minis. Al estar fuera de garantía lo tienes crudo. Intenta asesorarte antes y presionar un poco a ver si te lo hacen gratis, o por lo menos que no te cobren mano de obra /o la caja. Le pasó lo mismo a una vecina de mi novia, y se lo cambiaron (pero estaba en garantía). La primera unidad de caja de cambios se fabricaba en Gran Bretaña, pero debido a los problemas que daba, empezaron a montar una caja de cambio nueva fabricada en alemania y se subsanó el problema. P.D. Bienvenido al foro. Quedate aqui y mantennos informados sobre como evoluciona tu tema. Suerte
¿Cómo puedo saber el tipo de caja que lleva el mío? Vamos para saber si llevo la "buena" o la "mala".:roll:
Hola compis . Soy nuevo en el foro .Soy propietario de un mini cooper y me ha ocurrido lo mismo que a Manu :mi mini es del año 2001 y tengo la caja de cambios rota y me he informado en la bmw de mi ciudad y no me han comentado nada de que se rompen las cajas de cambios en mi caso se ha roto el diferencial y la carcasa que cubre el embrage y el eje secundario una broma bastante cara estoy buscando una caja de cambios de segunda mano , pero despues de lo que acabo de leer me lo estoy pensando en buscarla y poner una nueva . Me gustaria que me aseguraseis que es verdad que dan problemas las caja de cambios del los primeros minis . Un saludo a todos los foreros
El "cambio" de la caja de cambios fue en los modelos fabricados a partir de junio/julio de 2004. Quizá el detalle exterior más fácil para saber si el coche es pre-restyling o post-restyling, es porque en el pre-restyling, la luz trasera de la marcha atrás estaba en el parachoques, y en el post-restyling está integrada en el faro trasero. En cualquier caso, los dos afectados son pre-restyling claramente por el año. Por cierto, en la B.M.W. nunca os dirán que sí que es normal que se rompa la caja de cambios, pero por aquí ya os decimos que sí que daban problemas y que efectivamente la cambiaron. Un saludo.
HOLA A TODOS TENGO UN MINI DEL 95 Y LA MARCHA ATRAS SIEMPRE ME HA RASCADO.ME DICEN EN EL TALLER QUE ES NORMAL,QUE LE PASA A TODOS LOS MINIS.¿ES CIERTO? ¿LE HA PASADO A ALGUNO DE VOSOTROS? UN SALUDO.
Marcha Atras HOLA A TODOS TENGO UN MINI DEL 95 Y LA MARCHA ATRAS SIEMPRE ME HA RASCADO.ME DICEN EN EL TALLER QUE ES NORMAL,QUE LE PASA A TODOS LOS MINIS.¿ES CIERTO? ¿LE HA PASADO A ALGUNO DE VOSOTROS? UN SALUDO.
Querías decir del '05, no?? (como el 9 y el 0 están ahí tan juntitos en el teclado... ) Pues si, les pasa a muchos, pero en vez de considerarlo como algo normal, podrían arreglarlo
a mi tb se me ropió la ventanilla,,, un dia sin mas dejo de funcionar,,, 300 euros creo que me costo repararla,,, hay que cambiar todo el mecanismo.:frown: en fin,, suerte y a ver si pasa lo de la caja de cambios por un problema de fabrica y te sale free
Yo me llevo bien con los de la bmw ya que soy propietario de un taller y no andan con tapujos conmigo , y me han comentado que todavia no an cambiado ninguna caja de cambios que ha sido lo mio una casualidad o fallo de material, por lo menos en mi ciudad , Solo han cambiado una y es del one que es diferente a la del cooper ya que lleva diferente referencia y el mecanico de la bmw me ha comentado que fue en garantia y no estaba rota era solo tema de ruidos
Comenté hace unos dias que los mini pasaron de montar caja de cambios made in england por otra made in alemania, debido a los problemas que surgieron con las primeras. Creo que fue por el 2004 coincidiendo con el restyling. Como el tuyo es un modelo nuevecito, entonces los problemas de las primeras cajas de cambio no te afecan para nada. Suerte con el arreglo
Antes de nada gracias por la pagina web y por la ayuda que aportais, por lo que me desearia me ayudasen en lo siguiente: Tengo un Mini Cooper del año 2005 y tiene los siguientes fallos: 1º que se escucha un ruido por debajo del salpicadero cuando suelto el acelerador en los cambios de 3ª 4ª y 5ª y cuando vuelvo acelerar se escucha igualmente, dicho ruido no sabria explicarlo para que os hagais una idea. 2º que cuando intento introducir la marcha atras en ocasiones no realiza su funcion ni aun teniendo apretado 3,4 segundos el embrague por lo que dicha marcha atras no entra, teniendo que repetir varias veces la operación. He llevado el vehículo a la casa 3 veces por el problema de la marcha atras y no hay forma, mi pregunta es la siguiente: Esto le sucede a los Minis del año 2005 ?? lo comento por que los nuevos minis no le sucede este problema de caja de cambios ya que por lo que me han comentado en la casa BMW la caja de cambios trae un planetario con un piñon de sincronizacion. Me gustaria me ayudasen y me informaran, Muchas Gracias.
lo de la marcha atras nos pasa a todos los que tenemos minis de la primera generacion (hasta 2007) la solucion es que cuando no entre metas primera y sin soltar embrague metas otra vez marcha atras;-)
hola hola tengo un mini del 2004 y me estan fayando las marchas tengo cita en el taller para saber si se me a roto la caja de cambios pero me temo que si que te fallaba a ti? a mi me cuesta meter la quinta y la tercera. has tenido alguna averia mas ? espero tu contestacion. Un saludo.
buenas, lo de la marcha atras es normal, ya que no es sincronizada y por lo tanto rasca. como dice mollo, primero hay que meter primera para que pare todo el paquete de piñones y luego marcha atras. lo de las cajas de cambio las inglesas son las que llevaban los primeros minis, luego los restyling llevan la alemana. Creo no haberme confundido.un saludo
Avería caja de cambios Mini Cooper Buenos días. Escribo en este foro para comentar q tengo un Mini Cooper del año 2003 con 60000km y q está fuera de garantia. El otro dia me quedé tirado y lo he llevado al taller de BMW y me han dicho q hay q cambiar la caja de cambios. Escribo en este foro porque veo que más gente a tenido esta probelmática. Igual q todos me quedé muy sorprendido porque las cajas de cambios no són elementos que se estropeen sinó es por defecto de fabricación. Es más, si fuese por mala conducción se estropearía antes el motor, embrague, etc. antes q la caja de cambios y no he tenido ningún problema con anterioridad. Además lo de la mala conducción no es el caso Además, en un mini de 60000km es una cosa inconcebible. Incluso hablando con los mecanicos y jefe de taller de BMW me dicho q tengo razón y q ellos jamás han tenido q cambiar una caja de cambios con anterioridad. Al estar fuera de garantía me han dicho q lo único q puedo hacer es que ellos escriban una comunicado a la sede central en madrid para ver si hay un gesto de cortesía de la marca asumiendo q es un fallo de fabricación porqué la avería es inviable en un coche de estas características. Me gustaría saber si alguien ha hecho está reclamación con anterioridad y cual ha sido el resultado. También querría consejo acerca de otras vías (oficina del consumidor, abogados, etc.) para poder intentar reclamar el importe de la reparación o parte de él. Gracias a todos por vuestro tiempo.
caja de cambio Hola tengo un mini one del año 2003 y que casualidad que desde el primer día que el coche salido del concesionario note que el cambio de marchas no andava demasiado bien, lo sorprendente es la contestación del concesionario que es normal. Por lo que ayer lolleve a otro mecánico y sorprendentemente el cambio esta roto y se ha de cambiar, como veo que no es una cosa que solo me ha pasado a mi escribo para ver que notas legales existen... para que a los que hemos sufrido por tener un defecto nos lo cambien sin ninguna dilación, conozco otros casos de otras marcas no tan prestigiosas que les salieron defectos en sus piezas y realizaron una carta y la enviaron a todos sus clientes para cambiar las piezas defectuosas. Escribo por que es la segunda cosa defectuosa que le sale a mi coche, la primera la electrónica la segunda y no menos importante es la caja de cambio que sera la tercera...??? noson coches baratos para irse rompiedo... Una solució quiero...
Buenas tardes, tengo un Mini Cooper S del 2007 con cambio automático y levas, y desde hace un tiempo cambia a destiempo, he ido al taller y me dicen que es un problema de pérdida de presión de la caja de cambios. Qué puedo hacer?
La automática necesita mantenimiento...Yo le cambiaría urgentemente el aceite de la caja de cambios, pero bien cambiado. Quizás con eso te libres.