rotondas con 320d??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por raceart, 23 May 2006.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Con maña creo que es suficiente, aunque imagino que a mayor motor, más facil será.
     
  3. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e

    ande vas sin ruedas????
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mi tio en su john dere tiene menos ruedas!!!!!!!
     
  5. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Con mi 320d ni me lo he planteado, puesto que no quiero fastidiar nada. Ahora con un 190E2,3-16v que tuve antes las rotondas salían solas (el autoblocante manda). Ahora con el 2.5-16v al ser automático es un poco más complicado, pero al tener autoblocante todo es mucho más sencillo. Salir cruzado parece algo natural, mientras que con el 320d pierdes rueda y se clava del interior.

    Conclusión: Viva el autoblocante para los derrapajes.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si realmente eres capaz de hacer las curvas de lado (no sólo un poquito) sin autoblocante... :xray: . Y si tienes un vídeo cuelgalo!

    Hace un par de semanas unos cuantos del foro hicimos un cursillo en circuito, y se metieron un M3 E46, un 330 Ci y un Porsche Cayman S, y sólo el monitor fue capaz de ir de lado con el M...
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
  8. Yo se de uno que le encantan las rotondas, eso si con el coche de otro eh!! Helio jajajaja:dan: :dan: :dan:
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    vamos a ver... ésto hay que explicarlo... :roll:
    montamos el sprint booster de marras en el coche de imolaroth_power (joer, que nick mas raro...), fuimos a probar el cacharro, y al entrar en una rotonda, pues... se fó!! 8-[ pero fue sin querer... ejem!! :)
     
  10. Dicen que los que saben hacer una cosa muy bien, no la saben explicar.......
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Me reservo la opinion sobre tu nick!!!!!!! por el bien de la convivencia jajajajaja (sigo pensando que es una mariconada) juas juas juas upssssssssss se me escapo
     
  11. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo se que te pone... :ANAL: :ANAL:
    tenemos que volver a quedar y grabar algun video entrando en la rotonda...:-({|=
     
  12. Cuando quieras socio, ya sabes que ultimamente me dedico mas a vivir que a trabajar jajajaja:dan: :dan: :dan: por cierto tu no deberias de estar currando????? :flip: :flip: :flip:
     
  13. cilinder

    cilinder Guest

    Yo Creo Que Teneis Que Pedir Consejo En El Foro E30 .hay Que Joderse Unos Intentando No Ir Todo El Rato Cruzao Y Otros Deseandolo.esta Visto Que Nunca Llueve A Gusto De Todos.un Saludo;-)
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  15. jdpanes

    jdpanes Guest

    No esta mal el video... Pero vamos, que tiene tiempo ya. Por cierto, Cesar es un especialista en cruzadas, trompos y demas.

    Saludos
     
  16. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    en rotonda pequeña(50mts de diametro y asfalto nuevo) ya casi he conseguido una vuelta, pero siendo un pueblo, que nos conocemos todos, no quiero insistir. doy un intento de vez en cuando, y al final ya saldra.jejje.

    Solo hace falta una cosa, NO TENER MIEDO a pisarle. una vez aguantas el primer latigazo no lo veo tan dificil.

    al salir de una curva, si el asfalta no es muy nuevo, no me cuesta nada alargar la cruzada, y ahora ya sin rebote, que antes a veces se me cruzaba hacia el otro lado, es decir, hacia un zig zag:fs: :fs:

    En sitios sin peligro para nadie, lo considero bastante divertido, eso si los neumaticos 245 no creo que esten tan contentos
     
  17. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo practico casi a diario cuando voy al curro y cuando vuelvo en la misma rotonda. De ida me sale bastante mal pero a la vuelta la aguanto los dos tercios. No se si será la pendiente o que estoy más despierto.;-)
     
  18. Furius

    Furius Guest

    Es fácil, muy fácil, para prolongarlas hasta el infinito lo ideal un autoblocante que salen solas. Obviamente huelga decir que todo apagado ASC, DCS (que es mantenerlo 10 segundos pulsados y no 2, OJO! porque tienen que salir 2 luces amarillas)

    Yo las cruzadas hago a discrección cuando cambio las gomas, que a mi ritmo no suelen pasar de 20.000 km ni 6 meses, pues el día de antes me tiro de cruzadas que da gusto :)

    El único truco es ir muy revolucionado, abrirte bien y girar de golpe aceleras llevándolo casi al corte y luego SIN DEJAR DE ACELERAR mantienes la cruzada lo que puedes... mucha gente al principio por costumbre o cague suelta el pie derecho, NO, hay que mantenerlo bien pisado en cuanto se empiece a cruzar y obviamente contravolantear mientras insisto, tu pie derecho va bien pisado.

    Mojado es sencillísimo pero insisto que lo ideal es cuando te toca cambio de gomas, pues pegarte el día de antes haciendo el indio.
    En seco además chillan que da gusto, si es asfalto de hormigón puedes ver tu "huella" tras la jugada :dan:

    Últimamente estoy experimentando a ver si lo consigo marcha atrás aunque sea con un poquito de freno de mano al principio :)

    Y con un coche muy potente tipo M3 es ultrafácil, te salen sin querer, con un 320d cuesta bastante más pero se puede hacer igual si vas muy revolucionado.

    CONSEJO: dar antes dos, tres vueltas casi al corte a la rotonda te ayuda a pillar proporciones. Ah y siempre que sea posible por la noche y en un sitio NADA transitado, como te entre alguien a la rotonda te jode la maniobra.
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    menudos consejos q nos dais!! en vez de abrir un post de posicion de conduccion,tiesos como una vela,pegaos al volante y mirando por todos los retrovisores,cinturon puesto,movil y radio apagado,sin beber alcohol,habiendo dormido bien,parando cada hora a descansar etc etc etc....aki se enseña a llevar el coche cruzao!!!!! ala venga!!!! :) ...si es q esta juventud....
     
  20. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    juer tio ... todo un manual!!! =D=;-)
     
  21. quatrel

    quatrel En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En mojao hasta con el 600E me salen!:finga:
     
  22. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Muyy buen manual, eso si yo para atras ni lo intento, ni por ahora tengo intencion de intentarlo.

    Y si,lo que mas acojona, es no levantar el pie derecho, pero cuando le pierdes ese miedo, :descojon: :descojon: ,eso si el primer dia no aconsejaria ir sin miedo, que puede salir alguno:Cry: :Cry:
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Con el M* le acabo de hacer el rodaje y si que se cruza si... el 330Cd tambien jeejjeje
     
  24. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    yo tengo un amiguete que en nuestro tiempos mas mozos :) hacía maravillas con un Alfa 75, vaya tiempos.

    Al final se ostió por hacer el gamba en el tunel de Germanías en el centro de Valencia :), y aún decía: "nano, he estado a punto de pasarlo entero cruzado" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    El truco en el 320d no esta en ir revolucionado. Se empieza a cruzar cuando cambias de primera a segunda y entra el turbo. Si en ese momento giras el coche derrapa. Revolucionandolo a tope no he consegido que empiece a cruzar.
     
  26. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    yo la primera la veo demasiada corta, en segunda normalmente no tengo demasiados problemas para q empieze a cruzar, aun circulando por asfalto nuevo. Y como dije antes, como minimo a 2500rpm
     
  27. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ande o no ande rueda grande ;-) .Creeme es muy divertido tener una rueda tan ancha... en mojado te da sensacion de que pilotas algo mas gordo :descojon:
     
  28. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Cuando tenía el 330 ci no estaba tan enfermo como ahora, pero imagino que si con el compact hago lo que quiero con el 330 ci hubiese sido mucho más facil.
    Piensa que lo más importante es la proporción de aderencia del tren delantero con respecto al trasero. Con las 4 ruedas de 205 como es mi caso es coser y cantar. Con ruedas 245 atras es otra historia ya que es muchísimo más brusco de reacción tanto para empezar a derrapar como cuando vuelve a coger. En el M3 286 con 235 en las 4 ruedas hoy me he marcado 3 ceros bien anchos y eso que atras solo llevo los muelles (ese si lleva autoblocante). :dan:
     
  29. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Supongo que debe ser la diferencia de neumatico delantero trasero, lo que hace que sea un poco mas dificil aunque ya empiezo a tenerlo por mano, lo de aguantar la primera cruzada,jejeje,pronto videooo, espero en una semanita dar la primera vueltecilla:dan: :dan:
     
  30. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página