Rótula o Trapecio

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bernatgarcia, 4 Feb 2006.

  1. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada. Que después de llevar el coche a hacer la puesta a punto (filtros de todo, aceite, líquidos varios, amortiguadores, etc..) el famoso clock (golpe que escucho al subir un baden el la parte delantera derecha), el mecánico me dice que puede ser que se solucione con el amortiguador, pero que puede ser también de la rótula o del trapecio.

    La verdad la mecánica para mi es una ciencia oculta, pero me suena mal y caro.

    1-Es peligroso circular si realmente es alguna de las dos piezas?
    2-Tiene pinta de ser caro no?? Cuanto le echáis al tema?

    Muchas gracias a todos!!! Saludos!
     
  2. issnacio

    issnacio Guest

    Peligroso no es, vamos: que no se te va a salir la rueda circulando, pero estás obligando a la suspensión a trabajar malamente en esa rueda. Con lo que frenas peor, agarras peor en curva (y en recta!), y vas a tener que cambiar como poco los amortiguadores al final, y te juegas un roto más caro.

    En cuanto a la avería, que hable alguien que sepa de verdad. Las rótulas del escarabajo me acaban de costar 30 euros. Hablamos de rótulas de suspensión ¿no?: las de la dirección sí es peligroso llevarlas feas. Del trapecio sé poco o nada.

    Imagino que al ser iX el asunto es algo más sombrío, pero no creo que te enfrentes a una reparación cara. Aunque te da tiempo a ahorrar

    Un poquito de bilis: si te ha cambiado los amortiguadores ¿cómo te puede decir que el fallo puede ser de los amortiguadores?
     
  3. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    OK gracias. Si, los amortiguadores me los ha cambiado ahora, a parte de que tocaba, nos pensávamos que el clock lo solucionaríamos asi. De todas maneras todavía no lo he probado aún, y no se si lo hace. Pero por si las moscas, pregunto. La rótula no sé si es de dirección o no. Mañana se pondrá a mirar con el coche levantado para ver el que y después lo probaremos.
    Pues nada gracias por el consejo "issnacio" ya diré mañana que tal.

    Saludos.!
     
  4. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    clocn-clocn=ratula de suspension inferior
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    precio de eso?? lo puede sustituir uno mismo o toca garaje?? a mi me suena la derecha si paso un baden rapidillo,

    saludos
     
  6. bernatgarcia

    bernatgarcia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias.
     
  7. issnacio

    issnacio Guest

    Toca garaje; no es delicado, pero es como montar un neumático: si lo haces tú te cuesta dios, ayuda, tiempo y sangre en las manos, mientras ellos lo hacen en dos patás. Por eso no os debe costar mucho. Insisto, con la factura delante: dos rótulas de un Escarabajo 1303 cuestan 72 euros. Y poca mano de obra.
     
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok! mil gracias
     

Compartir esta página