Rotura cadena de distribucion bmw 120d

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por erbubo, 25 Abr 2012.

  1. pues me vale 19000 y por casualidad he conocido al particular que lo uso los 3 años. Lo tuvo por bmw selection y me ha asegurado q lo tuvo muy cuidado y nilo usaba porque tenia coche de empresa!! el al fin y al cabo ya lo vendio a bmw. me comento q le costo 34.000 nuevo. Mi duda son las roturas de esos 123 foreros que comentais!!! hoy mismo me tengo q decidir!!


    gracias
     
  2. robergtc150

    robergtc150 En Practicas

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    Yo tengo el mismo motor que ese serie 1 y te lo recomiendo por mi caso en concreto, pero ya ves que aquí hay mucho afectado por este N47 así que ´sí te lo coges al menos que te den una buena garantía.
    Suerte con la decisión.
    S2
     
  3. muchas gracias!!! a ver q pasa al final!!! porq menudas pegas con esto de estar en canarias!! :)
     
  4. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Hombre si te peto con ese Kilometraje no esta mal, pero para una marca que se precie y más de las que se llaman premium EL MOTOR NO TENIA QUE HABER PETADO NUNCA, Así pues Yo le diria al compi, que sopese el precio que le van a cobrar por el 120d. Si es una ganga lo compraría, pero si no es una ganga, buscaría otras alternativas en el mercado, que actualmente las hay y muy buenas. Si se emperra como nos pasó a todos en el beme, disfrutará como un enano mientras vaya bien, pero cuando pete y esto es lo malo QUE NO AVISAN CUANDO PETAN cojerá un mosqueo de la hostia y echara peste de bmw como nos ha ocurrido a todos. Así que al compi que piensa adquirir el famoso N47 BIENVENIDO AL JUEGO DE LA RULETA RUSA UN DIA SI Y EL OTRO TAMBIEN. SI LO COMPRAS YA NO ESTARAS TRANQUILO HASTA QUE TE LO QUITES DE ENCIMA. De todas maneras SUERTE.
     
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  5. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Yo de verdad... habláis de ese motor como si estuviese condenado. Hay muchísimos motores de esa naturaleza circulando por ahí y no me creo que fallen todos. Eso no se lo cree ni Perry Mason. Alguno hay por ahí que le haya hecho a uno más de 200mil km sin problemas? Seguro que muchos. Otra cosa es que les vaya bien y no se metan en este foro a echar pestes...
     
  6. BlackHorse

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    Ya lo he dicho varias veces pero lo vuelvo a repetir:

    Motor M47: 0 afectados por problemas de distribución en el foro
    Motor N47: 195 afectados por problemas de distribución en el foro

    Soy de la opinión que el perfil de forero de un poseedor de un coche con el motor M47 es el mismo del de un poseedor de un coche con el motor N47, o si no es el mismo perfil es muy parecido. Entonces, por qué hay 0 afectados de uno y 195 de otro?

    Y por otro lado si alguien echa pestes de una cosa que le ha costado un dineral es porque tendrá motivos suficientes para hacerlo.
     
  7. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    ¿Y? No voy a eso. Me refiero a que hay foreros que por, digamos, 195 afectados en un foro declaran abiertamente que un motor, en este caso el N47, es una castaña pilonga y que si un usuario compra un coche con este motor va a tener que comprarse pastillas para dormir. Sinceramente, me parece ridículo. Estos 195 afectados no son ni de lejos el total de N47's vendidos que hay circulando por ahí en el mundo. Con lo cual, no se puede determinar que el motor es una mierda. Igual los que decís que no dan problemas los dan en otro país por otra partida defectuosa, vete a saber.

    Tampoco sabemos, dicho sea de paso, qué trato se les da a estos motores. Que los hay muy bestias y se piensan que por ser BMW no se van a romper por muchas perrerías y subidas de vueltas que les hagas. Una mecánica hay que cuidarla.

    Por otra parte, en un foro como este la peña se mete si tiene dudas o problemas. No suele ser habitual que se metan para decir "ey chachos, llevo 500mil km y sin problemas!!". Y eso si se les ocurre meterse, que hay gente que ni eso. Probablemente tengan mejores cosas que hacer.

    Yo no haría mucho caso de estas protestas generalizadas cuando en el fondo los afectados representan un porcentaje mínimo del total de coches vendidos.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿tienes un 143cv? ¿cuantos kms?

    porque si te ocurre la averia me gustaría que pudieras mantener el discurso que estás 'defendiendo' y no desaparecieras como han hecho otros foreros que opinaban como tú... y al ocurrirles han dejado de entrar al foro o han puesto el coche en venta y no han avisado de su avería... (tal vez lo han comentado con algunos por privado)...
     
  9. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Un 143cv, sip. 79000km.

    Si me ocurre, desde luego no será porque todos son una castaña. Será porque me ha tocado la china como me puede tocar con cualquier otro de cualquier marca.

    Por curiosidad, ¿cómo sabes que se han largado por haber tenido ese problema? Has hablado con todos por teléfono?
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Yo soy un afectado por esta averia y te puedo hablar del trato que le he dado a mi coche y es sencillamente inmejorable, pero si te venden un coche con un defecto de fábrica (dicho por un jefe de taller de BMW delante de mis narices) por mucho que lo cuides te saldrá la avería.
    Aqui no estamos hablando de una partida de piezas defectuosas ya que hay casos de afectados desde el 2007 hasta finales del 2011.
    Hay casos de afectados con rotura de cadena con 150.000 kms sin ningún tipo de ruido raro previo en el motor, y hay casos en los que el seseo del motor ha salido con mas de 100.000 kms. Lo digo para que la gente sepa que nadie que tenga este motor está libre de padecer esta avería.
    La última afirmación que haces solo la podria hacer con datos reales alguien que tuviese acceso al número total de afectados con esta avería. Si dispones de estos datos te ruego que los compartas con nosotros, si no es así estás hablando de meras especulaciones.
    El único dato real y objetivo es que en este foro a dia de hoy hay 195 afectados por esta averia (y otros que como dice marcenick no quieren hacer público sus casos). Del anterior motor no hay ningún afectado, será que sus dueños no se meten en los foros para contar sus averias?
    Te aconsejo que te pases por este hilo y te metas en los perfiles de los afectados y leas sus mensajes antes de padecer esta avería, son casi calcados al que acabas de hacer tú. Te aseguro que los toros desde el ruedo se ven enormes.

    http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/
     
  11. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    A mí me parece muy bien que haya 190 y tantos afectados en este foro, pero eso no me vale para determinar que es algo inevitable. Es una cantidad de casos mínima con respecto al número de motores fabricados. Si alguien dijese "han habido X casos a nivel mundial" según algún dato oficial, entonces sería otro cantar.

    Y que un jefe de taller diga eso, me la trae al pairo. Está reconocido por la propia BMW?
     
  12. BlackHorse

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    Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de estadística sabe que comparar los 195 afectados de este foro con el número total de coches fabricados con este motor no tiene ningún sentido. Supones que todos los afectados por esta avería están en este foro y eso es mucho suponer... yo conozco varios casos que no están incluidos en la lista de afectados de este foro (uno de ellos es ese jefe de taller que te la trae al pairo).
    El dato relevante que falta por conocer es el número real total de afectados y eso solo lo sabe BMW (hay afectados por toda Europa, no te creas que esto es solo cosa de España)

    Edito: BMW ha reconocido la existencia de esta avería al crear un informe PUMA sobre la misma.
     
  13. sergestusx

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    Precisamente no pienso que todos estan en este foro, como creo haber dado a entender ya. Ese informe dónde se puede ver?

    Yo soy de ciencias... Sin una dato concluyente, no me lo creo.

    Al jefe de taller, pues mala suerte.
     
  14. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Y una cosa, que bmw haya reconocido la avería no significa que haya reconocido que sea general.
     
  15. Splash

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    De verdad que te deseo mucha suerte. El motor que tienes, 2.0d de 143 CV, es el más afectado.
     
  16. BlackHorse

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    Pues yo leo esta frase y deduzco que estas comparando los afectados de este foro con el total de motores fabricados.
    Para ser de ciencias das por sentado muy pronto que el porcentaje de afectados es mínimo. Para asegurar eso necesitas conocer un dato que solo sabe BMW.
    Para ver el informe PUMA, las referencias de las piezas que han cambiado repetidas veces en este motor, videos y fotos sobre la averia y enlaces a hilos extranjeros tienes que pinchar en el hilo que te he puesto antes y allí en el primer post pinchar en el enlace al hilo del forero jakko1. Es un hilo que cualquiera que quiera debatir sobre esta avería debe leerse (con leer el primer post es suficiente).
     
  17. BlackHorse

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    Y también leo esta frase y deduzco lo mismo que antes
     
  18. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Gracias por resaltar lo entendemos de distinta forma. No hay cosas mal dichas, sino mal interpretadas ;)

    Pero vamos, que da igual. El caso es que habláis de un problema que parece que se da en unos cuantos y no hay pruebas que yo sepa de que sea un problema generalizado.
     
  19. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Gracias, hombre :)
     
  20. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Creo que no entiendes lo que digo y das por sentado cosas que no he dicho.
     
  21. BlackHorse

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    Tampoco hay pruebas de lo contrario. Echa un vistazo al hilo del forero jakko1. Te digo lo mismo que te ha dicho Splash
     
  22. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Entiendo perfectamente lo que leo.

    Edito: todo lo que he dado por sentado lo has dicho

    " Es una cantidad de casos mínima con respecto al número de motores fabricados "
    " Estos 195 afectados no son ni de lejos el total de N47`s vendidos que hay circulando por ahí en el mundo "

    En las 2 frases anteriores comparas los afectados de este foro con el total de motores fabricados.

    " Yo no haría mucho caso de estas protestas generalizadas cuando en el fondo los afectados representan un porcentaje mínimo del total de coches vendidos "

    Y en la frase anterior dices que el porcentaje de afectados es mínimo.
     
  23. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Bueno, cada uno que interprete lo que quiera. Lo único que digo como resumen es que vuestra moraleja de que el que compre un coche con motor N47 está fastidiado sin remedio no tiene ninguna base sólida. Que a mí igual me casca en un futuro próximo? Pues oye, qué le voy a hacer. En ese caso ya veré las posibilidades que tengo y las decisiones que tomo. Pero siempre teniendo en cuenta que es fruto de la mala suerte, no de una bola de cristal.

    Y si no casca, pues seré uno de la probable gran mayoría que no ha tenido problemas.

    Un saludete.
     
  24. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

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    Yo no espere a que me pasara eso aunque la broma tambien me costo 6 mil. Cuando harto de ruidos me abrieron dos veces el motor y me cambiaron 7 dumpers decidi cambiar el coche y mira no se a la larga si me habra sido rentable pero llevo dos años y medios durmiendo bastante tranquilo.
     
  25. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Aqui nadie utiliza una bola de cristal. Siempre he hablado basándome en mi experiencia y en la de otros 194 foreros.

    Es como la famosa avería de las palomillas que todo el mundo sabe que es un problema generalizado y BMW no lo admite. O también son cuatro gatos que han tenido mala suerte o les ha tocado la china? Todo el que tenga ese motor o quita las palomillas o a la larga sabe que se queda sin motor.

    Manolo, dormir tranquilo no tiene precio. Yo también estoy planteandome muy seriamente cambiar de coche.
     
  26. Splash

    Splash Forista

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    A mi me duró la cadena sin romper 100.000 km, con unos 20.000 - 30.000 km escuchando el ruido, así que si ahora me dura otros 100.000 km me doy con un canto en los dientes. Venderé el coche y con la miseria que me den y mis ahorros me compraré otro, que por supuesto no será ningún BMW de 4 cilindros diesel y probablemente tampoco será BMW.

    Y por supuesto que estaré muy atento al foro, que estoy seguro de que ha sido la salvación de mucha gente que no le había dado importancia al ruido.
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    pues en dos casos concretos, el forero se ha puesto en contacto conmigo por privado diciendo que lo tiene en reparación, bla, bla, bla y en el foro de ventas está el coche en venta con 30.000kms nuevo sin ningún problema. Esto es real, como te cuento.

    bmw a estas alturas de 2012 todavia no sabe como resolverlo: (mirate el #273)

    http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-a...tribucion-en-el-motor-n47-681824/index23.html

    y en muchos otros casos, gente que postea por primera vez porque les suena el motor raro, les dices que miren los vídeos de la cadena, dicen que se parece en algo, que lo van a llevar al conce y no vuelven a aparecer por el foro...
     
  28. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    Salvo esos dos casos concretos, especulaciones...
     
  29. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Los 195 casos que hay en este foro no son ninguna especulación, asegurar que el porcentaje de afectados es mínimo si que es una especulación.

    Hay que tener poca conciencia para intentar vender un coche con este problema en el foro o a cualquier particular. Yo estoy pensando en cambiar de coche y si lo hago el mio irá derechito a un concesionario.
     
  30. sergestusx

    sergestusx En Practicas

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    No me malinterpretes... Me refiero a especulación con aquellos foreros que han desaparecido y que no son con los que se habló en privado. No digo que esos 195 casos sean mentira, ni que sean los únicos ni mucho menos. Y tampoco digo que la mayoría no dan problemas, como se decía que yo decía por ahí arriba (que no vengo a dar por saco; sino a plantear las cosas desde otro punto de vista).

    Viendo lo que se dice en el post http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-a...tribucion-en-el-motor-n47-681824/index23.html, y suponiendo que no seas trolls estos alemanes que se mencionan de ese otro foro, se me viene una cuestión a la cabeza... Si tan general es y tantas movidas hay con BMW... ¿acaso no tienen los de la propia BMW ningún coche afectado para testearlo? Porque si "intentan" arreglarlos de alguna forma y los dejan circulando por ahí... es un problema "fantasma". ¿Nop?
     

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