Rotura De Bomba De Agua Es Previsible?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BEMBA325IURUGUAYA, 16 Jun 2006.

  1. Amigos Tengo La Curiosidad De Saber Si Se Puede Preveer La Falla De La Bomba De Agua En Los Bemes E36 Que Tanto He Visto En Este Foro Tratar El Tema,tienen Algun Kilometraje De Vida Util?,se Puede Revisar Y Preveer Su Falla?mi Beme Tiene 86000 Millas.gracias
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Es recomendable cambiarla antes de los 150.000 kms.
    Se puede saber si falla, cuando la temperatura del coche sobrepasa la zona optima (el medio).
    En ese caso, puede ser la bomba del agua (casi al 100%) o el termostato (en ese caso, en marcha normal la temperatura bajaria, y subiria al estar parado o retenido)
     
  3. compacsito

    compacsito Guest

    a mi me peto a los 150mil
     
  4. trusky7

    trusky7 Guest

    Yo llevo 152000 y no la he cambio y no creo q el anterior dueño la cambiase, m da un poco d miedo pero siempre suelo ir controlando la aguja. No se si esperar a q pete o q. Cuanto suele costar poner la bomba con mano d obra incluida?? poniendo la bomba de recambio no original, la que es de metal en vez d plastico
     
  5. compacsito

    compacsito Guest

    100€ aprox. Eso me costo a mi
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo tengo el radiador del aire acondicionado petado puede que se me caliente por eso?, la bomba ya la cambie (me peto).
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tienes el radiador del a/a jodido lo que no te irá será el a/a porque supongo que tendrá fuga
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    limpia a fondo los radiadores por fuera, que se llenan de tierra y hierbas. Fijate si tienes muchas laminas dobladas del radiador del AA, asi no dejan pasar el aire.




    yo por seguridad la cambiaria cada 100mil kms, la bomba es barata. A mi me costo 70€ la de hierro.


    Cuando compre el coche pense que ya se la habrian cambiado, "ya la cambiare si peta, y sino pues mejor"

    Pues peto como tenia que pasar, me dejo tirado un sabado de madrugada varias horas esperando a la grua y no queme el motor porque vi el testigo de la temperatura....

    Yo creo que vale la pena cambiarla antes de que pete.
     
  9. Cuando Empieza A Fallar Sube De Golpe La Teperatura?

    SUBE DE GOLPE O EL TESTIGO ANDA ALGUN TIEMPO INDICANDO MAYOR TEMPERATURA DE LO NORMAL???SON DE PLASTICO LAS BOMBAS??
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A mi no me ha petado la bobmba pero si la correa que lo mueve, que para el caso es lo mismo y la tengeratura sube disparada, en 400 m empieza a colocarse en el rojo
     
  11. piezas

    piezas Guest

    La turbina es de plastico debido al diseño de los motores en que, segun comento Fer, quedaba muy cerca la turbina de la pared de uno de los cilindros, mejor plastico que roce que metal que la dañe.
    Vida util aprox 150000 kms unas mas otras menos
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    tambien te puede ocurrir que veas que pierde agua por ella o que hace un ruido raro como me paso a mi
     
  13. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 163.000Kms y aun no ha petado y la temperatura se mantiene correcta.
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues a mi como todo el mundo sabe lo que le paso es que gripo un rodamiento...la boma estaba bien(97000km) y compre la bomba original BMW y era metalica...¬¬
     
  15. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    cuando llega a la zona roja, el cuadro emite un pitido o algo? parece tambien que tenga una especie de luz
     
  16. hvtec

    hvtec Guest

    ayer me paso algo que nunca me habia pasado estuve en un atochamiento en subida durante casi hora y media y la temperatura llego a 3/4 osea la última linea, pero cuando avanzaba un poco mas y andaba un par de metros bajaba inmediatamente a la mitad, es el termoestato supongo, porque nunca antes habia subido al tº, y debido a ese esfuerzo del motor

    Salu2
     
  17. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me petó a los 150 mil y fueron 70 euros de reparacion.
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    eso es raro..pro que a mi en una media hora que es lo maximo no se a subido la aguja para nada...eso si el ventilador a todo trapo..:-k
     
  19. hvtec

    hvtec Guest

    pero yo estuve hora y media, y lo que parecia raro era que al empezar a andar el auto, auqnuqe fueran 10 km/h empezaba a bajar la Tº, en todo caso no estuvo todo el rato en la raya de los 3/4 fue el tope despues de un rato largo, subio paulatinamente y no estuvo mucho ene sa posición, a lo mejor habra que cambiar el refrigerante?

    salu2
     
  20. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    A mi se me fué a los 154000 kms, según varia gente con la que habia hablado, estos coches dan todos problema de bomba, ya que al ser de plástico se pudren y se parten las aspas, así fué, cuando la desmonté, estaba hecha cachos, algunos hasta aparecieron en el radiador.

    Causas por las que se puede preveer la averia de la bomba:

    .- Temperatura excesiva llevando bién los niveles de anticongelante.

    .- Chillido de correas inusual.

    .- Pequeña pérdida de liquido refrigerante en la parte delantera, bien detras del radiador ó por debajo del cárter, ya que al ir el vehículo en movimiento, el aire lo empuja hacia el motor.

    .- Pérdida de líquido refigerante sin goteo, ya que el aire del ventilador, las correas y el calor del motor, no dejan que el líquido llegue al suelo.

    .- Ruido anormal en la parte delantera del motor, zona correas.

    .- Ruidos extraños en el radiador.

    Estas son algunas formas de detectar si la bomba puede estar mal, aunque puede que algunas veces se den estos casos y no tenga porqué ser la bomba, a mi desde luego, se me dieron todos estos sintomas, pero claro, no tenia ni idea de que podia ser hasta que se salia el agua a borbotones por la bomba.
     
  21. meji

    meji Guest

    yo llevo 165.000 km y creo ke no se le ha cambiado todavia, pero en breve la sustituire por otra nueva. ¿pero? por lo ke he leido es mejor la de hierro nueva o la de plastico?...
     
  22. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer pos yo ultimamente escucho unos ruidos rarisimos en la zona del motor, la mas cercana al habitáculo ...
     
  23. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Yo llevo 97000km y de momento nada, la cambiare a finales de año, por si las moscas le he metido un zumbador (12V en Norauto, 1,5Euros) a la bombilla de aviso de temperatura, asi si peta antes me avisara un pitido, sino corres el riesgo de que sea demasiado tarde.
     
  24. Pues a mi me pasan todos los sintomas que dice NEONBLUE, excepto los ruidos en el radiador, y subiendo la temperatura un poco más de la mitad del marcador.

    Mi coche tiene 164.000 Kms y creo que ya me lo esta pidiendo que la cambie.

    Lo único que no entiendo es el chillido inusual de las correas.
     
  25. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Amigo Damián:

    Esto ocurre en ocasiones, no tiene porqué pasar siempre, a lo que me refiero es, a que cuando el anticongelante moja la correa, empieza a patinar y a hacer ruido, igual que si la llevaras destensada.
     

Compartir esta página