Rotura de Turbo 320 d $$$

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Bmw 320 Turbo, 10 Abr 2007.

  1. Estoy hipotecado por la rotura del turbo de mi bmw 320 d touring. Me dejó tirado en la carretera echando humo blanco.Lo he llevao a la bmw y me dicen que me cuesta 3.800 € + mano de obra y + IVA. Esto es normal?. Mañana me desplazo a Badajoz a ver que me expliquen. Pero esto es posible?
    Mañana os cuento pero si tenneis algún antecedente por favor decirme algo, darme esperanza...
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Seguramente se te habrán roto, además del turbo, los catalizadores. Aún así me parece caro caro. Suerte y los siento.
    Un saludo.
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
  4. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.134
    Me Gusta:
    5.966
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    A mi también se me rompió el turbo, y el presupuesto era mas o menos parecido, llame a BMW ibérica y se hizo cargo de las piezas, yo solo tuve que pagar la mano de obra, como 300 0 400 euros, y no estaba en garantía y tenia 60.000 km
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Amiguete... ¿no se te ha ocurrido no llevarlo a reparar a la casa, hombre? :rolleyes: . El turbo cuesta unos 900 euros, y en un taller independiente te habrán de cobrar unos 180 o 200 por sacar el otro y poner este. Eso sí, que sea un taller de confianza donde no sean unos chapuzas.
    Hay que sacar el turbo anterior, desechar el aceite (no se te ocurra usar el mismo aceite, estará contaminado), desmontar el intercooler y dejarle escurrir el aceite que haya. Los catalizadores serán aprovechables seguramente, simplemente dejándolos escurrir el aceite que les haya caído.
    Suerte :wink:
     
  6. gerardotaco

    gerardotaco Guest

    Hola, a nosotros nos paso lo mismo, te cuento: bmw 320d año 2002, 50.000 km, sin garantia y coche de importacion, pero todas las revisiones pasadas en bmw. El presupuesto fue de 4.200 euros, cuando lo vi me quede pasmao. Pues nada... a reclamar a BMW IBERICA, y al final pues un gesto comercial de BMW que bueno, algo es algo, y pagaron la mitad de la averia. Digo lo de algo es algo porque las piezas no se rompen a la mitad, SE ROMPEN ENTERAS. Lo dicho peleate todo lo que puedas y suerte.
     
  7. juge

    juge Guest

    vete a talleres entrepuentes en el nevero y pregunta por angel.
     
  8. ORIGINAL2

    ORIGINAL2 Guest

    sabemos en que situacion esta el tema y que te han dicho.¡¡¡¡¡¡

    cuenta, cuenta.....
     
  9. angel64

    angel64 Guest

    Coche : 320d
    Matriculación : Abril 2002.
    Primera rotura de turbo : con 4000 km , me la cambian en garantía.
    Segunda rotura de turbo : Abril 2007, con 125.000 Km.

    Me dice BMW, que es normal romper 2 turbos con 125.000 km, y que no es un defecto de fábrica. He reclamado al Servicio de Atención al Cliente, y después de estudiar mi coche ( supercuidado y con todos los mantenimientos pasados en Servicios Oficiales BMW) desestiman cualquier descuento y/o atención comercial. Total, la broma me sale por 1700 Euros more or less.
    El problema es que cuando compraron Rover, empezaron a montar estas mierdas de turbos Garret, en vez de las KKK alemanas.

    Ahora, si definitivamente tengo que pagar 1700 Euros voy a reclamar adonde haga falta insistentemente y despùés vendo el coche. Alguno de los que vayan a leer este e-mail me puede dar el nombre y dirección de alguién importante en BMW España. Estoy harto da hablar con "señoritas administrativas" ( con todo mi respeto y que nadie se ofenda).
     
  10. Pedremi

    Pedremi Guest

    Hola a todos.

    Leyendo lo que he leído, todavía tengo que dar gracias porque no se me rompiera antes.

    A mí se me ha roto con 202.000Km. Está matriculado en Marzo de 2003, pero puede que se fabricara en 2002.

    He puesto una reclamación a BMW pero no tengo esperanzas de respuesta ...

    Bye
     
  11. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    bueno de todos modos no acudas a un cocne oficial ya que sale mas caro.....

    turbo vale unos 1.000eu mas montaje.......y limpias los colectores no hace falta cambiarlo al igual que el catalizador....


    suerte
     
  12. goth

    goth Guest


    mierdas de turbos garret ???
    creo que te confundes... deberias decir.. mierdas de coches diesel con turbos garret....

    uno de mis coches, tiene un turbo garret de alto soplado.. con 185000 kms... a sus espaldas y funcionando a la perfeccion...

    si claro.. montado en un coche gasolina....
    .
    .
    ..y sabiendo conducir coches con turbo....
     
  13. dimel

    dimel En Practicas

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320td compact
    una duda... y no se podria meter antes de estar roto el turbo, vamos hacerle un seguimiento conectandole de vez en cuando el ordenador al coche???
     

Compartir esta página