Rotura de turbo en 530d (184cv)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmpb, 22 Oct 2005.

  1. jmpb

    jmpb En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madird
    Hola a todos,

    Se me a averido el turbo de un 530D de 184cv del 2000, con 124000 Km, en el concesinario me indican que hay que cambiar el turbo y los dos catlizadores, me piden 4400 Euros mas IVA, por lo que les he dicho que se vallan a la playa, al final lo voy a cambiar en un taller especializados en Turbos que me cobran 1200Euros.

    Lo que me gustaria saber es si a laguno de vosotros habeis tenido problema con este turbo y con cuanto kilometros.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a mi padre en teoria se le cambiaron y le cobraron 2400€...... Yo dudo mucho que lo tuviese roto ya que no hacia ningun ruido a ambulancia, no habia humo blanco, y tampoco se cambiaron catalizadores..... Asi que creo, que le timaron como a un chino..
    Despues el coche seguia sin tener potencia y le cambiaron el medidor de masas (cauda) y desde entonces va bien..... Esto me da mas todavia que pensar, que NO tenia el turbo KO
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Parece que de los pocos motores 3.0d que han roto turbos siempre son los de 184cv. Mala suerte. Se oyen pocos casos, compañero. Si conseguiste hacerlo por ese dinero, ya no está mal.
    Salu2!!
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que rompa el del 3.0 es muy raro, sí, tanto en el 184 como en el 204 (sólo conozco un caso de 204). Ánimo y haber si encuentras una solución más barata.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El mio cayó con 90.000 km.

    Si los catalizadores se han encharcado de aceite se deben de cambiar.
     
  6. jmpb

    jmpb En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madird
    ¿que problema puede terne no cambiar los catalizadores?
     
  7. rul

    rul Guest

    juer, el mio con 195.000 kms seguia con su turbo original, y estaba bien aprovechado, no fui conduciendo despacito y con miedo a romperle.
    es raro q ocurra eso en un 3.0d.

    tienes q cmabiar los catalizadores xq estaran llenos de aceite y ya no haran su funcion, el preoblema es q si no los cambias no pasaras la itv x culpa de los gases.

    tmbn t tienen q limpiar bien el intercooler.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El aceite dentro de los catalizadores se acabará quemando y la temperatura romperá la marmita cerámica, resultado: desde ruidos hasta posible pérdida de potencia por obstrucción, aparte de lo de la ITV.

    Como bien dice rul es importante que no quede aceite en el intercooler, se puede producir autocombustión en los cilindros.

    En mi caso no los cambié porque paré inmediatamente.
     

Compartir esta página