Rotura del cambio manual en A3 TDI 140 cv y garantía.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SalamancaZ3, 4 Abr 2007.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mi hermana se compró nuevo un A3 quattro TDI de 150 cv con cambio manual y a 15 días del final de la garantía lo llevó al taller porque algunas veces al ir por autopista mucho tiempo en 6ª, no podía meter la 5ª.

    ... Mi hermana conduce perfectamente y cuida mucho el coche así que no ha sido por un mal uso.

    El caso es que Audi le ha dicho que hay que cambiar el cambio (valga la redundancia), que tardarán de 15 a 20 días pero que le dejan otro A3 similar mientras dura la reparación.

    En fin, que bién por Audi y su garantía... aunque manda huevos que se joda un cambio en un coche nuevo.

    Lo curioso es que antes hubo en casa un Golf VR6 al que un día sólo le entraba la 4ª marcha y que cambiaron en garantía también. Después el coche hizo 200.000 km sin ningún problema de cambio.

    ¿Conocéis problemas similares de cambio en los VAG??
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿monto el A3 el tdi de 150 cv? ¿no será 130cv? Es solo por curiosidad.

    Respecto a tu pregunta, pues que se puede decir mas que las cosas se rompen, una pieza defectuosa y cambio jorobado, pero no me parece tan raro.
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No no. Es el de 150 cv seguro. Es turbo diesel. Creo que la denominación es TDI en ese modelo.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hubo ningún A3 TDI de 150 cv, el primer A3, lo hubo de 90, 100, 110 y 130 cv. El A3 actual lo hay de 105, 140 y 170 cv.

    Respondiendo a la pregunta del cambio, no me consta que los cambios de VAG fallen, de hecho es el primer caso que oigo.
     
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

     
  7. Txarly

    Txarly Guest

    El motor TDI 150cv solo se montó en el Golf IV, y en el Leon FR I :rolleyes:
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Pues si, los VAG, al menos algunos tienen problemas en las cajas de cambio..

    Mi Golf especialmente, es un coche maravilloso, de lo mejorcito que he visto jamas, eso si, tiene 2 problemas significativos que lei en una revista hace poco y q los 2 me han pasado:

    1.- Las ventanillas electricas se rompen y se caen para abajo del tiron... (me paso hace unos 8 meses.

    2.- La caja de cambios. No entraban las marchas. El problema se soluciono cambiando una pieza en mi taller de confianza, la cual me costo 50 centimos... sisi, he escrito bien, 0'50 €

    Saludos.
     
  9. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    yo si conozco problemas con un golf mk3 gti 16v 150cv, de un amigo mio, se le fue el sincronizado de la 2ª y no le entraba.

    Un saludo
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ooooopsssss. Tenéis razón. Es el de 140 cv.

    Le acabo de preguntar y es el 2.0 tdi de 140 cv
     
  11. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues yo he tenido anteriormente dos coches del grupo vag, un golf IV y un
    A3 II TDI de 140 y no es algo habitual, es la primera noticia que tengo no te preocupes, por cierto si el audi es de los nuevos sera el de 140cv. aunque en el banco de potencia siempre anda por encima de los 150cv. al igual que el modelo anterior de 130cv.

    Un saludo.
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    PUes mira que he hecho kms en Golf/Leon/A3 TDI...mas de 400.000kms, y nunca me han dado problemas las cajas de cambio...

    Pero ni la manual, ni el DSG...ni ná. Perfecto. Y en el Sportback que llevo ahira (TDI 140), estoy especialmente contento...en casi ya 70.000kms.

    SDS
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    He probado el DSG (Golf TDI 105cv DSG) y me parece una maravilla. Aunque no ha hecho sino confirmar lo que ya me imaginaba.

    Por mí que le den al embrague y a ver si BMW se pone las pilas.

    Por cierto que la palanca del golf no me ha gustado. Parece la de un automático familiar y por lo visto las levas son opcionales y te clavan 400€.
     
  14. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    en 2002 se compro un amigo de donosti un A3..
    el primero que salio de 110cv (sin 6ªmarcha todavia) equipamiento sport o vamos lo mas que habia antes en diesel.
    pues bien, sin tener el coche 6 meses se le saltaron literalmente las bolas de la caja de cambios y no entraba ninguna marcha...lo llevo a Audi "estaba en garantia" le dijeron que la broma costaba unos 6000 euros...se lo cambiaron y como dices...a fecha de hoy con casi 200000kms ni un problema mas!!!
     

Compartir esta página