Rotura turbo

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Carpe, 8 Ene 2007.

  1. Carpe

    Carpe Guest

    Buenas,
    He estado leyendo por aquí eso de que se rompe el turbo en los compact anteriores al año 2003. Me encuentro en ese caso, pero hasta el momento me va muy bien el coche. El coche tiene 5 años y he hecho 97000 km pero por lo visto cualquier dia de estos me puedo quedar tirado.
    Si alguien sabe que se puede hacer para evitar esto si me lo dice me haría un favor.

    Gracias
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Hombre, hacer lo que se dice hacer... lo único que se me ocurre es cambiarle el turbo para quedarte seguro. Pero eso te saldrá sobre los 3000 €, así que no creo que te haga mucha gracia la idea.

    No especifícas la fecha exacta de la fabricación de tu coche, aunque si dices que es anterior a 2003, posiblemente tengas un turbocompresor de los antiguos (de los que cascan, para entendernos).

    Así que lo único que se me ocurre es darle al turbo los cuidados habituales a ver si así te sigue sin dar problemas.
     
  3. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    hola tu estate tranquilo porque yo tengo uno igual es de los primeros (la serie que dava problemas) tiene 180000 km y nunka se le cambio y va como un tiro que salieran muxos que fallan no kiere decir que fallen todos eso si cuidalo y esperale un pikillo antes de apagarlo si vienes de hacer un viaje largo o si andubiste dandole candela :wink: y no lo aprietes en frio nada mas arrancar y nu tiene porke estropearsete y guardate las eurillos por si en el fututo toca cambiar algo wenga suerte
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El tuyo es de 136 cv, en esos no se suele romper.
     
  5. cadista

    cadista Guest


    Esos son los cuidados a los que me refería.

    Aplicálos y esperemos que todo vaya bien.
     
  6. Carpe

    Carpe Guest

    gracias por los consejos :LOL:
     
  7. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo un compac tb y te garantizo que si se joden :wink:
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los 136 suelen romper por desgaste. Un amiguete rompio con 310.000 kms.

    Hay 150 que tambien rompen por desgaste, en estos casos que se aprecia una olgura considerable en el eje del turbo acompañado de cierta pérdida de potencia. En mi 320td aut. con 165.000 le cambie el turbo sin que llegase a romper, pero hacía un ruido distinto al habitual y tras revisarlo, se consideró oportuno.

    Un saludo
     
  9. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Amigo Cadista,si me dices que cambiar el turbo de un motor diesel como el del 320 sale por 3000 "dólares",ahora mismo dejo mi trabajo y los cambio yo por 2000.En serio;¿habeis mirado de poner uno reparado,y cambiado en un taller que no sea oficial?.Creo sin afirmarlo del todo que uno reparado con todos sus elementos de desgaste nuevos puede salir por unos 600 euros.Saludos.
     
  10. cadista

    cadista Guest

    ¿Donde ves tu los dolores por ahí? :LOL:

    € = Euro :wink:

    Weno, me refiero a lo que cobran en los concesionarios BMW por ponerlos.

    Por cierto, los turbos reparados si que cuestan lo que dices; pero pueden tardar en romper 2 días o 2 meses. Es cuestión de tiempo y suerte.


    Saludos
     
  11. gerardotaco

    gerardotaco Guest

    puedes rezar.... ojala tengas suerte y no casque el turbo de las narices.... que luego la broma se ponde en una pasta.... y los listillos de bmw iberica se limpian las manitas....
     

Compartir esta página