Buenas, He estado leyendo por aquí eso de que se rompe el turbo en los compact anteriores al año 2003. Me encuentro en ese caso, pero hasta el momento me va muy bien el coche. El coche tiene 5 años y he hecho 97000 km pero por lo visto cualquier dia de estos me puedo quedar tirado. Si alguien sabe que se puede hacer para evitar esto si me lo dice me haría un favor. Gracias
Hombre, hacer lo que se dice hacer... lo único que se me ocurre es cambiarle el turbo para quedarte seguro. Pero eso te saldrá sobre los 3000 €, así que no creo que te haga mucha gracia la idea. No especifícas la fecha exacta de la fabricación de tu coche, aunque si dices que es anterior a 2003, posiblemente tengas un turbocompresor de los antiguos (de los que cascan, para entendernos). Así que lo único que se me ocurre es darle al turbo los cuidados habituales a ver si así te sigue sin dar problemas.
hola tu estate tranquilo porque yo tengo uno igual es de los primeros (la serie que dava problemas) tiene 180000 km y nunka se le cambio y va como un tiro que salieran muxos que fallan no kiere decir que fallen todos eso si cuidalo y esperale un pikillo antes de apagarlo si vienes de hacer un viaje largo o si andubiste dandole candela :wink: y no lo aprietes en frio nada mas arrancar y nu tiene porke estropearsete y guardate las eurillos por si en el fututo toca cambiar algo wenga suerte
Los 136 suelen romper por desgaste. Un amiguete rompio con 310.000 kms. Hay 150 que tambien rompen por desgaste, en estos casos que se aprecia una olgura considerable en el eje del turbo acompañado de cierta pérdida de potencia. En mi 320td aut. con 165.000 le cambie el turbo sin que llegase a romper, pero hacía un ruido distinto al habitual y tras revisarlo, se consideró oportuno. Un saludo
Amigo Cadista,si me dices que cambiar el turbo de un motor diesel como el del 320 sale por 3000 "dólares",ahora mismo dejo mi trabajo y los cambio yo por 2000.En serio;¿habeis mirado de poner uno reparado,y cambiado en un taller que no sea oficial?.Creo sin afirmarlo del todo que uno reparado con todos sus elementos de desgaste nuevos puede salir por unos 600 euros.Saludos.
¿Donde ves tu los dolores por ahí? € = Euro :wink: Weno, me refiero a lo que cobran en los concesionarios BMW por ponerlos. Por cierto, los turbos reparados si que cuestan lo que dices; pero pueden tardar en romper 2 días o 2 meses. Es cuestión de tiempo y suerte. Saludos
puedes rezar.... ojala tengas suerte y no casque el turbo de las narices.... que luego la broma se ponde en una pasta.... y los listillos de bmw iberica se limpian las manitas....