Rpm´s al ralenti?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por dferrer, 19 Feb 2007.

  1. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas apañeros!:descojon:

    Pues eso que lo puse en un post creado por otro y se perdió en las profundidades abismales del foro, y retomo el post para ver si sabeis si es normal:razz: . En mi 286 el ralentí en frío, caliente, cuando se uso el dia anterior, cuando lleva 3 dias parado, cuando llueve, hiela o hace 45ºC el ralentí siempre está en 730rpm´s ( un poco menos de 750rpm´s). Como hay gente que dice que el suyo está a 1200rpms el ralentí cuando está frío pues me extraña que el mío tenga tanta "personalidad" de ponerse su ralentí propio ;-) ;-)

    Por cierto el motor va como un reloj suizo y anda demasiado bien yo creo ... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    No Te Preocupes...................el Mio Despues De Una Semana Parado Le Enciendo Y El Ralenti Se Pone A 1500rpm Pero En 4 O 5 Segundos Baja Hasta La 750rpm
     
  3. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    el mio al principio esta a 1200 como dice mquinta..una cosilla alguien me peude decir pk estando por ejemplo parado con el aceite y agua temperatura normal el coche se me acelerada solo a 1.500 vueltas durante un seg y luego baja a las revoluciones normales .... me lo a echo 3 veces este finde estan parado .. Gracias
     
  4. dferrer

    dferrer Guest

    Oks asias MQUINTA :razz:

    Rafaeloxxx supongo que será una pijotada del ralentí (valvula, conductos,...) el filtro estará en buenas condiciones nop ¿? Saludos!:dan:
     
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me pasa exactamente lo mismo que a rafaeloxxx.Lo malo que a estos limpiarles la valvula de ralenti es bastante mas complejo pk esta en un sitio de mal acceso y no tiene sitio para limpiarlo bien.Yo probe a meterle aire con w40 y no consegui nada.Los conductos estan bien.
    No se de que puede ser.
    saludos
     
  6. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    si tengo el filtro nuevo no le dado mucha importancia pero si me parecio estraño ...
    Una cosita hace tiempo pregunte que porque podia ser que tendria agua en el interior del coche en el sitio del copiloto y me dijeron que por la goma de la puerta si la tenia rota y cierto es la tengo rota .... la voy a cambiar ..pero esque estos dias anteriores de lluvia tenia el sitio del copiloto justo justo en los pies en el centro agua y intente seguir de donde viene el agua si desde la puerta o desde donde es ...y no ahi sendero de agua como se diria es algo muy estraño y esque parece como si el agua estaria ahi insertado en el centro centro del suelo del copiloto y no se por donde llega y eso que e deducido que se queda ahi pk es el centro pero por donde viene no tengo ni zorra .... estoy preokupado la verdad ...alguien me puede ayudar muchas gracias compis y buenos dias jejejjee
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo no se porqué, pero desde hace unos dias tengo la impresión de que ha bajado el ralentí del coche, ahora y desde que arranca no pasa de 600 - 700 rpm, lo veo demasiado bajo ¿no?.
    ¿deciis que tienen una válvula que lo regula y se puede cambiar/limpiar?
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A la altura del segundo cilindro, desmontando la admisión tienes la válvula!!
    En el dibujo es la número 5,... por el ......... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    [​IMG]
     
  9. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    YA QUE ME VOY A PONER A DESARMAR LA ADMISION PARA LIMPIAR LA VALVULA DE RALENTI, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ESTA EL POTENCIOMETRO DE LA MARIPOSA:rolleyes:
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    El potenciometro de la mariposa está a la vista. Si te fijas al lado del vanos ves el puerto de inyección y la varilla de mariposas. Pues al comienzo de esa varilla hay una pieza con un cablecito enganchada, que precisamente es lo que buscas. No tiene perdida. es de las primeras cosas que puedes ver al abrir el capó a la derecha del vanos. No es una pieza muy grande, es un mero sensor. Lo que yo no sabía es que eso había que limpiarlo! :nose:

    Salu2!
     
  11. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    GRACIAS....... NO ESTABA SEGURO, PEO YA ESTA CLARO..........NO SE LIMPIA SI NO ERA PARA CAMBIARLO A MAS DE UN M LE HA IDO BASTANTE BIEN CAMBIARLO Y NO CUESTA MAS DE 50 euros.:wink:
     
  12. dferrer

    dferrer Guest

    Joe pues me pondré manos a la obra en cuanto tenga un hueco, que aunque vaya bien nunca está de más mirarlo para conocer el sistema y comprobar que todo esté bien... Saluten !! :thumb:
     

Compartir esta página