Rueda trasera parece un poco baja!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 1 Dic 2006.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    OS comento lo que me paso ayer.....

    viniendo de un concierto, pues montamos 5 personas en el coche,,, atras: uno que ye como un fideo(detras mio)... uno que ta loco pero de estatura normal(medio).. su hermana que..(detras copiloto) y luego de copiloto un buen armatoste..... y luego yo. que bueno... estoy en estado de 4 meses...

    pues la cosa es que viniendo pa casa,,, en algun pequeño bache con lo que nos deleita nuestra querida alcaldesa,,,,, en la rueda trasera derecha (lado conductor) pues sonaba algo estraño..... pero solo cuando se pillaba algun bache gordo...

    Al llegar a casa y dejar a mis amigos sanos y salvo en sus respectivos hogares, me encuentro que la rueda,, cuando hizo ese ruido es que pegaba el flanco del neumatico con la aleta..... :nose:

    Esto nunca me habia pasado y eso que cuando voy a salamanca voy cargado.... y bueno ayer el peso estaba mas o menos repartido!

    la cosa es que.. meto la mano(abstenerse comentarios sobre todo del forero e-34) entre la rueda y la chapa y me entra el dedo justo...... en cambio voy al otro lado (al que no tengo problemas) y ahi me entra el dedo con un poco mas de holgura!!, se nota algo de distancia mas.....

    Voy a ir a mirar ahora a desarmar la rueda... a ver si veo el amortiguadorr el puentee y el muelle.. a ver si veo alguna anomalia...

    Del amortiguador no puede ser no? porq este solo regula las irregularidades del suelo.... este no influye en la altura verdad?

    Me gustaria saber, en que sitios me deberia fijar... o si pinta mal el asunto.. la verdad que no ha tenido golpes el coche ni nada como para repercutir gravemente sobre alguna pieza...

    las ruedas cuando las cambie hace 2 meses,, las habia gastado bien!......

    Espero vuestros comentarios y ayudas.

    GRacias.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Has provado con vaselina? dicen que va muy bien para meter manos y demás cosas en lugares que no son los suyos..... :descojon:

    Seguro que no te tocaban los dos lados? No es raro que te toque la aleta con la pedazo de goma que llevas....

    Seguro que las presiones de las dos ruedas las tienes igual? piensa que si una la tienes más baja que la otra, puede ser eso lo que haga que toque y la otra no....
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    la cosa es esa!! que toca solo en un lado.... y en paradoo.. que vacie el maletero antes de subir aqui a casa puesss en un lado me entra mejor la mano que en otro...

    la verdad que si... que son unas peazo gomas.. luego saco una foto pa que veas con detalle..

    la presion voy a mirarla cuando baje a salamanca con manometro de calidad,, porq una vez aqui en una gasolinera me pongo a mirar presiones hincho... y un dia compruebo en uno de calidad y era una p*ta mieda,, con diferencia de 0.4 bares! a la baja de lo que habia metido.. asi que no me fio yo ya...

    el deposito gasoil onde lo lleva esti? segun le miras el culito al coche a mano derecha no? por lo que en tal casooo tendria que tar mas baja la rueda contraria...

    voy a ir a desarmar la rueda a ver que me encuentro... igual ta jodio el rodamiento... de la rueda,, pero no noto ruido particular....

    VOLVERE! XD

    joooooo decirme que no es nada importate y es solo por tener tan bajo el coche......

    la elasticidad del muelle no creo que se desgaste no?

    Saludos
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Yo una vez hice un viaje, cargué el coche a saco tanto de personas como maletas.

    Pues distribuí el peso mal, y puse a un lado todo lo pesado y al otro lo ligero....

    Dios mio lo mal que lo pasé. Por autopista me daba miedo pasar de 180 porque el coche se me iba.... Y las curvas, pa un lado bien, pal otro extraños...

    Pede ser que sea eso lo que te pasa, que lo has cargado más de un lado y por eso y con ayuda de unas presiones bajas, te toca más de un lado que del otro....

    EL depósito lo puedes ver en la parte de la panza del maletero. Es muy plano y ocupa la parte inferior central del coche.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En cual de los dos modelos de tu avatar?
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    Bueno pues nada,, fui al alcampo levante las ruedas... y no hay nada anormal....... ya vi el deposito que es como dices mu plano y distribuido..

    el reparto de pesos,,, es que segun lo de ayer!!! iba mas peso para el otro lado que para el mio....!!

    aqui os dejo unas fotos pa ver que os parece....:
    Rueda que rozo ayer un poco: llave de vaso no entra....
    [​IMG]


    Rueda trasera del lado contrario, que nunca pego: la llave de vaso entra perfectamente
    [​IMG]

    Lo de la aleta,,, un pequeño comentario, este coche hace años! tubo un buen golpe por detras,,, lado por donde se echa gasoil...... puede ser que en la reparacion (que costo sobre 6mil euros) puede ser que esa aleta la dejaran un poco mas abierta que la otra y por eso lo de que entre la llave o no?......

    hay alguna forma de ver esa irregularidad de las ruedas es decir,, algun tipo de alineacion o algo?



    el desgaste de rueda, para ambas es el mismo y uniforme!! las puse hace 2 meses y esta gastando por igual tanto por el interior como por el exterior...


    si alguien me puede orientar mas o menos que puede ser se lo agradezco

    los amortiguadores,,, donde yo pase la itv pues no me lo miraron,, pero igual tengo que plantearme en invertir en amortiguadores traseros... puede ser que ayer, coincidio que el coche iba cargado un mal bache,, y un amortiguador en mal estado y rozo en el flanco de la rueda?

    si tubiera que cambiar amortiguadores,, cual me recomendais,, que sean duros duros... blistein que modelo??

    Saludosss y mil perdones por el toston...
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    me parece que no hay una buen reparacion en ese golpe, ya sea de chapa o mecanica ¿gasta las ruedas bien?
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    sip perfectas!!! las gasta perfectamente. la cosa es que donde pega, es en el lado donde no tubo golpe... que parece ser que queda mas cerrada la chapa ahi...... pero es que en 1 año que llevo con el coche nunk me habia pasado eso y eso que voy cargao de trastos para salamanca y alguna vez con remolque... pero debio de ser que con el coche lleno,,, y el bache de la calle,,, bajo demasiadoo en ese momento y rozo.... pero no me gusta que eso sea asi,, a ver si hay alguna solucion para que no vuelva a pasar.!
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi tambien me paso una cosa parecida el año pasado, cuando cambie a gomas mas gordas, con el tiempo la suspension se fue jodiendo, y llego un momento en el que un lado de la aleta trasera estaba mas bajo que la otra, al final cambie los muelles y los amortiguadores de la suspension M

    A ver de que puede ser en tu caso, saludos, ah, decirte que tambien me limaron las aletas por dentro porque me rozaba si cargaba mucho el coche, eso antes de cambiar la suspension, y despues ya no me ha vuelto a tocar jamas

    saludos
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    es lo que toy pensando yo.... que tengo la suspension en las ultimas...

    las gomas son la misma medida que tenia antes 225...
    una duda,, los muelles los cambiastes a unos mas largos? o iguales? y si es asi porq que es? perdio su constante elastica?

    Ahora a lo que voy,,, habra que pedir a los reyes una suspension... que tipo de blistein me aconsejais? quiero una cosa dura dura.


    Saludos! y gracias!
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues yo los muelles los cambie porque despues de montar gomas mas gordas y pack M no quedaba muy bien esticamente, un pelin alto, asi que lo mismo me daba gastarme 300 euros mas que menos en el cambio de suspension y de barras estabilizadoras, asi que le puse los muelles M que bajan 1,5cms con respecto a los de serie y unos amortiguadores acordes a esos muelles, por lo que ahora va el coche mas estable y esteticamente queda mas bonito
    en cuanto a la suspension bilstein que pides, si montar los sprint que son mas duros que los de serie tendrias que cambiar muelles, unos eibach seria la mejor combinacion, ya que si no cambias muelles tendrias que montar los bilstein sports que son como los originales de confortables aunque un poco mas estables

    saludos
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Algo duro duro?

    Selex competición. Tengo enchufe en Selex y me los dejan a buen precio si los compro pa mi. Me lo pienso eso de ponerlmelo yo también y te digo algo... Así compro dos juegos ;-)

    Ya hablamos por msn
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    GRacias sevillano!

    LA cuestion es que yo el coche! lo tengo bajado! o eso creo... (por lo menos pego en todos los bordillos) y la rueda ya ves que queda justa justa! por lo que deduzco eso, que el coche ya esta tocado de la suspension en su dia,, con que muelles??? desconozco,,, cuanto lo han bajado? tambien,, es que tambien,,, las ruedas que lleva, la medida 225/55/16 no es ninguna proporcion a la de serie! es decir tubo que pasar un peritaje y dar de paso la itv (o por lo menos viene reflejado el la tarjeta, "homologado para utilizar 225/55/r16....)...

    amortiguadores que lleva ahora?? tambien lo desconozco, no consegui verles ayer la marca. Por eso tengo la duda de no saber muy bien que ponerle o como guiarme para este coche... si sigue el ritmo de la carroceria, igual la suspension tambien viene de preparacion zender......


    Respecto a ti E-34 ok! ya tamos en contacto por msn. que tienes pensao poner los 4 amortiguadores? .... ami me hacen descuento en monroe... pero ya veo que no..... no convence mucho! asi que si a ti te hacen descuento en selex,, vamos a esperar a ver que me cuentas jejejeje

    GRacias a todos.

    SAludos
     

Compartir esta página