Que es mejor... Ruedas buenas delante o detrás? Antiguamente se decia que era mejor poner las ruedas en mejor estado en las delanteras. Por el tema de no perder direccion. Pero ultimamente he oido que es mejor poner las buenas atrás de manera que en caso de frenada de emergencia sujetan mejor el coche. Sigo pensando que es mejor tener las buenas delante, claro que con la propulsión ya no sabe uno. De momento las he cabiado de atrás adelante en diagonal, para igualar el desgaste.
De acuerdo con los previos. En los de propulsión esta´claro que atrás pero incluso en los coches de tracción las ruedas buenas deben ir detrás también. Algunos las ponían delante porque se desgastan más ...
Siempre han de ponerse detrás ;-) independientemente de la tracción o propulsión del bicho en cuestión ;-)
totalmente de acuerdo con el maestro pacix, en caso de reventón es mejor que reviente una de las de delante, con lo cual, las nuevas detras
Se a demostrado q las mejores ruedas atras, sea loq sea.Alguien q tenga ganas de escribir q lo explique brebemente, es x inercia; el peso al acelerar se va pa atras. saludos
Las de mejor estado atras,la razon es simple,la traccion no tiene nada q ver,la cosa es q un reventon en las ruedas traseras es muy dificil de controlar,el coche coletea de forma increible y a mas velocidad,mas riesgo,mientras q en las ruedas delanteras es mas facil controlar.solucion:si ponemos las mas nuevas detras es mas dificil q tengamos un reventon por mal estado de estas y nos curamos en salud.Y ya q estamos un ejemplo,sufri un gran pinchazo en una rueda delantera de una furgoneta renault kangoo a 140 km/h mas o menos,en la autopista y me di cuenta por el ruido q hacia la llanta en el suelo y solo cuando pare me hacia extraños en el volante,:err: deje la autopista regada de trozos de goma!
4 ruedas pa´ mi carro = 600€ (eso sí 225/55/16 Michelin Primacy). Pero 100.000 pelas no es barato ¿eh?
Las mejores detrás (que no quiere decir que las malas delante, porque malas no tiene que haber ninguna). El que diga otra cosa, peor para él . El por qué?; pues coomo tampoco tengo muchas ganas de escribir, simplemente repetir lo dicho: es más fácil controlar un coche que se va de delante que uno que se va de atrás. Una prueba, aunque no muy científica, es que en persecuciones policiales, fijaros como los coches de la policía siempre golpean en la trasera y no en la delantera del perseguido.
Si lo comparas con un pequeño golpe que te puedas dar por no llevarlas bien,cuanto te saldria y ademas despues del golpe las cambiarias para que no vuelva a ocurrir,conclusion caro ó barato.
Mi teoria es, que no me voy ha gastar una pasta en cohe, pa escatimar en lo unico de verdad que toca el suelo, pero si tiene que ser asi.....siempre como dice bemedobleu. un saludo.
siempre ha habido mucha polemica con el tema, pero creo que con el tiempo la gente y los fabricantes de neumaticos nos hemos ido poniendo de acuerdo que lo mejor es poner las nuevas detras
Obviando la pregunta, que ya está suficientemente respondida, ¿has cruzado en diagonal?? Supongo que habrás sacado los neumáticos de las llantas y habrás vuelto a montar para respetar el giro de los mismos, ¿no? Recuerda que se debe respetar SIEMPRE el sentido de giro de las ruedas, aunque doy por supuesto que ya lo sabías.
A mi siempre me han recomendado las nuevas en el eje trasero. El motivo es tan sencillo como que es mejor tener un reventón en el eje delantero que en el trasero. Así me lo contaron y así os lo cuento. :err: Si queréis ver lo que pasa con un reventón trasero se puede apreciar en la web de bmw sobre runflat. Claro que si ahora son runflat ya da igual donde los pongas. ¡¡¡GLUBS!!!!!!