Bueno pues queria contaros lo que me acaba de pasar:tengo un bmw 320td M Koncept y fui a arreglar un pinchazo que tenia en la rueda trasera izquierda y cual es mi sorpresa cuando el tio me dice que la presion que le estoy metiendo a las ruedas que es la que marca bmw es demasiada yo leponia siempre 2,4 y el tio me dice que como mucho le pondria 2,2 y dado que segun el por culpa de ponerle tanta presion es desgaste de la rueda es demasiado por el centro me puso en las de atras 2,0 de presion notando ahora el coche mucho menos duro atras y mas comodo de conducir decirme si os ha pasado a alguno esto y si llevais esta presion en las ruedas salu2 a todos
pues yo le estoy poniendo 2,6 y 2.9 y me ha hecho el desgaste indentico por todos los laos,y las traseras ya tienen 37000 km 2,2 me parece pokisimo
yo ando con 2.4 alante y 2.5 atras, y eso depende de que gomas montes, si llevas como muchos distinta medida alante y atras comprobaras que el coche es mucho mas sensible a las presiones que los que montan 4 iguales, prueba tu mismo con varias presiones.Haz siempre la medicion en el mismo sitio y mismas circustancias, no hagas una lloviendo en una gasolinera y la otra en otro sitio con 40º a la sombra, que puede haber mucha diferencia.
pues estoy pensando que puede tener razon el tio y que si hinchas mucho la rueda es posible que gaste mas por el centro que por los lados y el gasto no sea uniforme porque ademas solo me pasa en las de atras porque las de delante me las gasta bien pero las dos de atras estan igual y tienen 28000 km no se pero por una temporada le hare caso al tio del taller a ver que pasa
Si la inflas mucho se gastan por el centro mientras que en los laterales estan bien y si lo haces poco se gastan por los laterales y por el centro se quedan nuevas
Yo llevo 2,5 bar en las 4 y me las gasta perfectas. 2 bar es muy poco y notarás el coche con mucha deriva y menor agarre. Menos de 2,3 o 2,4 bar no pondría, muy suave tienes que ir para que con esa presión se te gasten las ruedas por el centro.
yo tengo 2.4 en las 4... y va como una seda... agarra como un campeón y gasta las ruedas uniformemente...
como¿?¿? a mas carga paper mas presion ya que las ruedas se calientan mas y corre peligro de rebenton ruedas con baja presion se calientan mas y si ademas le echas peso pues todabia mas por eso hay que subirlas de presion
Yo te recomiendo que pongas las que te recomienda la marca por solo una sencilla razon Bmw se a gastado millones de euros en estudiar la mejor presion de hinflado de ruedas y un mecanico por mucha esperiencia que tenga probalemente te pueda aconsejar mal ( y yo soy mecanico) de todas formas por que las bajes algo no pasa nada pero ten en cuenta que cuanto mas las bajes mayor temperatura tendran con el consiguiente peligro de rebenton Imagino que las presiones las miraras en frio ....
2,3 en las 4 michelin pe2 y van de muerte. como bien se ha dicho por aki cada marca y rueda lleva una presion, tb depende si estan desgastadas o no, ya que la ruedas siempre tienden a deformarse un poco, y alo mejor hay que darle mas presion en los ultimos meses de vida. saludos.
pues yo siempre le pongo la maxima como si fuera cargao a tope,y me las gasta todas igual.es mas.las delanteras con 37000 km estan a un 75%,es q no se han gastao nada,son las originales del coche y las traseras le kedaran 3000 km como mucho y tb son las originales.todas gastadas igual. yo creia q por llevarlas inchadas al maximo de lo q pone iba a gastarse mas por el centro pero a mi no me ha pasao asi q seguire con esas presiones q para mi el coche va bien.no hago rallyes ni nada de eso asi q ...tan contento
a mi me las come del centro tambien y no hago mas de 22000 km llevo ya 5 juegos continental michelin en 2 años, este ultimo le e puesto unas nankang 245 40 zr 17 y parece q van a durar igual pues llevo 15000 km y estan a medio uso al principio no tenia mucha confianza y van de p*ta madre, pues yo no soi de los q va de paseo con el coche agarran bastante y tienen un precio cojonudo comparado con michelin q cuestan casi 300 euros cada goma