Ruedas Compact M Koncept

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tonysum, 15 May 2006.

  1. tonysum

    tonysum En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bueno pues queria contaros lo que me acaba de pasar:tengo un bmw 320td M Koncept y fui a arreglar un pinchazo que tenia en la rueda trasera izquierda y cual es mi sorpresa cuando el tio me dice que la presion que le estoy metiendo a las ruedas que es la que marca bmw es demasiada yo leponia siempre 2,4 y el tio me dice que como mucho le pondria 2,2 y dado que segun el por culpa de ponerle tanta presion es desgaste de la rueda es demasiado por el centro me puso en las de atras 2,0 de presion notando ahora el coche mucho menos duro atras y mas comodo de conducir
    decirme si os ha pasado a alguno esto y si llevais esta presion en las ruedas
    salu2 a todos
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo le estoy poniendo 2,6 y 2.9 y me ha hecho el desgaste indentico por todos los laos,y las traseras ya tienen 37000 km
    2,2 me parece pokisimo
     
  3. Paper

    Paper Guest

    Esas preciones son una burrada lo normal es de 2.0 a 2.4 si vas muy cargado
     
  4. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    yo ando con 2.4 alante y 2.5 atras, y eso depende de que gomas montes, si llevas como muchos distinta medida alante y atras comprobaras que el coche es mucho mas sensible a las presiones que los que montan 4 iguales, prueba tu mismo con varias presiones.Haz siempre la medicion en el mismo sitio y mismas circustancias, no hagas una lloviendo en una gasolinera y la otra en otro sitio con 40º a la sombra, que puede haber mucha diferencia.
     
  5. zexar

    zexar

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    yo con 10000, en las traseras y goodyear f1 casi en testigos,
     
  6. tonysum

    tonysum En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    A CORUÑA
    pues estoy pensando que puede tener razon el tio y que si hinchas mucho la rueda es posible que gaste mas por el centro que por los lados y el gasto no sea uniforme porque ademas solo me pasa en las de atras porque las de delante me las gasta bien pero las dos de atras estan igual y tienen 28000 km
    no se pero por una temporada le hare caso al tio del taller a ver que pasa
     
  7. Paper

    Paper Guest

    Si la inflas mucho se gastan por el centro mientras que en los laterales estan bien y si lo haces poco se gastan por los laterales y por el centro se quedan nuevas
     
  8. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :roll:
    no creo que sea excesiva presión, yo llevo 2,5 x 4 y el dibujo se gasta uniformemente
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo 2,5 bar en las 4 y me las gasta perfectas. 2 bar es muy poco y notarás el coche con mucha deriva y menor agarre. Menos de 2,3 o 2,4 bar no pondría, muy suave tienes que ir para que con esa presión se te gasten las ruedas por el centro.
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    yo tengo 2.4 en las 4... y va como una seda... agarra como un campeón y gasta las ruedas uniformemente...
     
  11. massolokla1

    massolokla1 Guest

    como¿?¿?


    a mas carga paper mas presion ya que las ruedas se calientan mas y corre peligro de rebenton
    ruedas con baja presion se calientan mas y si ademas le echas peso pues todabia mas por eso hay que subirlas de presion
     
  12. massolokla1

    massolokla1 Guest

    Yo te recomiendo que pongas las que te recomienda la marca por solo una sencilla razon Bmw se a gastado millones de euros en estudiar la mejor presion de hinflado de ruedas y un mecanico por mucha esperiencia que tenga probalemente te pueda aconsejar mal ( y yo soy mecanico)
    de todas formas por que las bajes algo no pasa nada pero ten en cuenta que cuanto mas las bajes mayor temperatura tendran con el consiguiente peligro de rebenton
    Imagino que las presiones las miraras en frio ....
     
  13. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    2,3 en las 4 michelin pe2 y van de muerte.

    como bien se ha dicho por aki cada marca y rueda lleva una presion, tb depende si estan desgastadas o no, ya que la ruedas siempre tienden a deformarse un poco, y alo mejor hay que darle mas presion en los ultimos meses de vida.

    saludos.
     
  14. victorrr

    victorrr Guest

    pues si tiene razon si las inchas mucho,pero 2.4 no es mucho
     
  15. Paper

    Paper Guest

    Bueno e mirado las preciones del mio y tiene que tener 2.2 y 2.6 y yo le e puesto 2.3 y 2.7
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo siempre le pongo la maxima como si fuera cargao a tope,y me las gasta todas igual.es mas.las delanteras con 37000 km estan a un 75%,es q no se han gastao nada,son las originales del coche y las traseras le kedaran 3000 km como mucho y tb son las originales.todas gastadas igual.
    yo creia q por llevarlas inchadas al maximo de lo q pone iba a gastarse mas por el centro pero a mi no me ha pasao asi q seguire con esas presiones q para mi el coche va bien.no hago rallyes ni nada de eso asi q ...tan contento
     
  17. christian2

    christian2 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SPAIN
    a mi me las come del centro tambien y no hago mas de 22000 km llevo ya 5 juegos continental michelin en 2 años, este ultimo le e puesto unas
    nankang 245 40 zr 17 y parece q van a durar igual pues llevo 15000 km y estan a medio uso al principio no tenia mucha confianza y van de p*ta madre, pues yo no soi de los q va de paseo con el coche agarran bastante y tienen un precio cojonudo comparado con michelin q cuestan casi 300 euros cada goma
     

Compartir esta página