hola me gustaria saber la opinion de los que habeis puesto neumaticos mas anchos en vuestros coches si pierde prestaciones, consumo vaya si habeis notado un cambio,
yo monto 235 en un 525 y antes tenia 215 y se nota en consumo y en potencia. tambien en velocidad punta. pero es el precio que se paga por tenerlo bonito. yo monto llantas m5 originales y menos no le puedo meter. un saludo
A mas ancura mas resistencia a la rodada y mayor consumo;tambien mejor agarre en seco aunque las reacciones llendo al limite son mas bruscas y en mojado peor agarre.Si conservas el diametro total de la rueda(LLanta+goma)no perderas prestaciones ya que se mantienen los desarrollos
Yo pasé de 17 a 18 (con perfil 235) y algo se notó; en cambio, ahora he cambiado en el eje trasero de 235 a 255/35ZR18 y lo noto igual en cuanto a prestaciones;-)
Yo cambié el ancho del neumatico de 195 a 225 con la misma llanta y solamente he notado en agarre, supongo que si le pones unas llantas mas grandes con menos perfil con el peso que ello conyeva perdera....yo desde luego no he notado gasto extra
En su dia, quité las de serie y ahora llevo 235/45/17 en las 4, y he de decir que no he notado un mayor consumo. Si lo hay, no se nota a simple vista. Pero si he notado en agarre, y sobre todo en la sensacion de ir mas como una tabla (el coche balancea menos), y las formas de tomar cuertas curvas ha cambiado sustancialmente.
yo llevo 285...pero claro es un M5 y ponga lo que ponga el mamon tira tanto o mas.... aunque creo que por peso y potencia la 275 se quedaba corta.
yo creo que la respuesta seria una pregunta, las necesitas? yo llevo 225 y muy pocas veces se me va el coche, aun dandole caña con conocimiento. lo mas logico seria que subieras a 235 o como mucho 245 para no incrementar el consumo
Yo tengo 235/40/18 y no he notado que el coche tire menos, ademas creo que si mantienes el diametro de neumatico+llanta como han dicho por aqui, sigues teniendo la misma velocidad punta, otra cosa es el ancho del neumatico, pero por lo menos yo en un 530 no lo he notado
Teoricamente tiene que afectar por cuyons ya que al tener mas superficie de rodadura se tiene mayor resistencia con respecto a la carretera. El consumo aumenta seguro, que sea inapreciable o no pero tiene que aumentar seguro
Siempre hay una situación de compromiso, creo a mas agarre, se haga como se haga, implica mas gasto de combustible (poco ó mucho).
Bueno, será cuestión de llevarlo al médico y ponerle un marcapasos:yes::yes::wink:. Pronto :drivingsk
El aumento de ancho se nota en prestaciones y en comportamiento. Depende del coche pero yo lo hice en un Golf (pasé de 185/60-14 a 195/50-15 de diámetro equivalente) y te aseguro que se notaba un huevo en todo. En prestaciones, aparte de la sensación de pérdida de nervio subjetiva, objetivamente (con crono en mano) también había pérdida. Y no te cuento nada en cuanto a tacto de dirección o comportamiento. En consumo nunca lo comparé pero también habría pérdidas. Hay gente que cambia unas 205/65-15 por unas 225/55-16 y dice que no nota nada... supongo que son muy insensibles. Otra cosa es que subas 10 mm en un M5. Con ese motor será dificilísimo apreciar pérdidas de potencia.
Yo si lo noté, pero positivamente en todos los sentidos, no se si habrá mas consumo pero no vuelvo a las 225 ni de coña :nah: saludos
Tú también llevas motor suficiente como para no preocuparte por 5 CV que te coman en rodadura las ruedas anchas. En comportamiento, por supuesto, haciendo buena elección la ganancia puede ser espectacular.
Efectivamente, hombre, puestos a notar, se nota una pérdida apreciable de confort y las reacciones son mas nerviosas pero ganas en eficacia y eso es muy importante cuando ruedas rápido. Es como tu dices, necesitas potencia si no es mejor no pasarse con la sección de rueda. saludos
pues no me a kedado claro jejeje con mi 528 si le monto 235 delante y 265 detras si es pokito no me importa pero si el coche se nota bastante que tira menos entonces es para pensarselo no se jejeje no llevo un M5 sino no tendria dudas pero con un 2800 no se como me iria nadie tiene un 528 y le a puesto esa medida?
En agarre lo notaras, y en tiron poco vas a notar, al menos es lo q m paso a mi con el 525 tds jarochipeado cuando le puse las ruedas del m5 q creo q son las mismas medidas q tu preguntas
Buenas tardes En mi opinión,todo lo más,le pondría 235/45 r17.Todo lo demás son concesiones a la estética con poca utilidad (más bien con muchos más contras que pros). Ponerle 265 a un vehiculo con 200 cv ,en mi opinión,es una salvajada. Mas ruido,mas consumo,más problemas en mojado,menos prestaciones,mayor precio al reponerlas.... El 540 i venía de serie con las 225/55 r16 y tenía una estabilidad magnífica. Tú mismo Saludos.
Si porque yo lo hice al revés, primero le metí la guindilla y luego le tuve que meter los rodillos a toda leche Y eso que Manolo solo iba hacer unos "arreglillos" estéticos: cenicero cromado, rabo de zorro colgando del espejo interior, derivabrisas en las ventanillas, perro que mueve la cabeza en la bandeja...y lo veo con el kit M sacando fuego por el escape Saludos
De momento las tortugueras tiene que amortizar las fuldas y después a cirugía, de momento y dentro de muy poco "marcapasos".:wink:.