Ruedas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DomToretto, 7 Jul 2007.

  1. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    bueno, iba a ponerle los separadores y a pintar las pinzas de freno... y no estoy seguro pq he visto q tienen unas pekeñas pesas las llantas. supongo q es lo del equilibrado. a la hora de montar la rueda, da = en que posición las ponga? me refiero a que cada una donde corresponde pero no importa que no la meta = que la saqué encuanto al tornillo donde iba.
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    En principio no pasa nada, se supone que los separadores no te influyen en el equilibrado
     
  3. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    ya pero las pesitas que llevan las llantas... lo mismo si importa no? a eso me refiero si la rueda la tengo q meter tal y como sale...
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Mientras no toques los plomos, da igual q no hayas puesto los tornillos en el mismo lugar.

    Lo unico q hacen es equilibrar la llanta, para q en cada punto de su circumferencia pese lo mismo y no vibren. ¿O a caso has visto equilibrar con la llanta puesta? :wink:
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    sasto, son para equilibrar cada llanta por independiente.Es indiferente que pongas cada agujero/tornillo en hembra diferente (ojo que lo que si debes hacer es cada llanta en su sitio, la trasera dcha en la trsera dcha de nuevo y asi...), aunque si te quedas mas tranquilo dale con un rotulador.Pero creo que sera indiferente:wink:
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    A ver es indiferente el montaje, sobre el cambio de neumetico de un lado al otro no podas hacerlo ya que por norma general los neumaticos tienen sentido de rotacion, este sentido esta pensado para la evacuacion del agua
     
  7. Raulitom3

    Raulitom3 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 CS - X5M
    Pues yo puse separadores y despues d ponerlos tuve q volver a equilibrar,a partir d 120 me vibraba un pelin la direccion,equilibrado nuevo y problema resuelto...otra vez todo :yes:d lujo.
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Eso no era culpa de los separadores, lo unico que se acentuo mas el desequiibrio que ya tenias en esos neumaticos, El desgaste y los pequeños roces desequilibran los neumaticos
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo mas que nada suelo evitar eso (cambiar ruedas de lado, o de detras adelante, si se pudiese) por que si hay un desgaste anomalo, no lo detectaras o bien se falseara.Pero si todo esta correcto, se pueden poner sin problemas.
     
  10. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    gracias:D
     
  11. puedes hacerlo, no pasa nada

    enga
     
  12. FSO

    FSO En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    VITORIA
    Modelo:
    Z4 E89 23i
    Como aclaración diré que si se equilibran ruedas montadas en el coche. En este pueblo hay un taller que lo hace. Dicen que así se equilibran todas las piezas móviles. Me lo recomendo una persona que corre en rallyes. Yo fui a que me lo hicieran, y ningún problema.
    Un saludo.
     
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy cierto, aquí tambien lo hacen, así si tines algo doblado o con holguras se soluciona :wink::wink:
     

Compartir esta página