ruido a "jierro" viejo....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 26 Ago 2005.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Wenas, imagino que a mas de uno le pasara lo mismo que a mi, pero me gustaria saber si hay solucion. Resulta que cuando aparco el coche, echo el freno de mano, y al bajarme (104kg) mi pobre coche da un respiro, dicho respiro viene de las ruedas traseras y tiene algo que ver con el freno de mano, pues si no lo tengo echao no lo hace. Al bajarme, el coche debe desplazarse unos milimetros o centimetros hacia delante o atras, segun donde aparque, y al estar el freno echao, en ese poquito que se desplaza es cuando suena a "jierro", imagino que ese movimiento provoca el ruido. Tanto los discos , como las pastillas y zapatas traseras, no tienen mas de 8 u 9 meses, y se pusieron nuevas, porque creeis que hace el ruido y, tendria facil solucion?

    Salu2!!!....

    Pd: El freno mano funciona OK, pues si me olvido de quitarlo e intento andar, el coche no se cosca del sitio. Perdon por el rollazo....jejjeje;-)

    PDD: Otra cosita, cuando pongo el ventilador en el 4 y orientado a los pies, se oye en mi lado, como si hubiera arenilla o piedrecitas en los conductos y se moviesen con el aire, se oye menos cuando lo pongo en el 2, y se quita si pongo el aire pa que salga por la luna o los aireadores frontales, que puede ser??..., antes no lo hacia.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo del ruido es normal debido a que cuando pones el freno de mano, el compact queda frenado -a medias- y al bajar y/o subir el disco de freno o tambor se desplaza, es como si el coche se moviera pero estando quieto....
     
  3. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    po si , es lo que yo imagino, pero habria alguna forma de hacer que sonara menos o no sonara??..., es que parece un Renault 4L...jejjeje
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hombre si eres tan sensible, pues pon y quita el freno de mano desde fuera sin estar sentado y antes o despúes de que se monte la suegra:) .

    En pendiente para minimizar el esfuerzo sobre el freno de mano (y algo menos de ruido) deja una marcha puesta y suelta el freno de pie, para que se "apoye" sobre el motor, así el freno de mano cuando lo pongas estará menos forzado y sonará menos.

    Hay coches que suenan y otros no, este es de los que sí.;-)
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ni aunque gagas dieta van a dejar de oirse las zapatas traseras biggrin
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    jajajaja...eso a esto weno!!...., pero no, pasar jambre por el coche??....., pos va ser que no!!...jajaja, mis bollycaos y mis donuts no me los quita naiden!!!....

    Saicaman, como sentere mi suegra...., yo no quiero saber na eh!!...jajaja

    En fin, dejaremos que sigan sonando las zapatillas!!....

    Salu2!!....
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pos si, da rabia que en un seat ibiza no suenen esas tonterias y en un bmw si...
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cagon to! en un ibiza suena tambien eso te lo digo por experiencia..... creo que en todos los coches DEBE de sonar ya que las zapatas o pastillas resbalan sobre el disco o tambor a velocidad lenta.......
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues el mio tb lo hace, en su día ya lo pregunté yo y es lo más normal del mundo. El mio además tiene el escudo térmico del escape final roto y golpea una y otra vez biggrin
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Todo es normal, dejar que el coche quede sujeto con la marcha la marcha metida y poner el freno de mano al final después de soltar el de pie puede evitar el ruido.
    El ruido por los conductos del aire puede ser debido a los propios remaches de plástico que sujetan las toberas de salida que vibran con el caudal del aire
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese ruido que hacen las zapatas del freno de mano no deberia de hacerlo,lo hace por que los apoyos de esas zapatas estan secos,y al rozar hierro con hierro chirria.
    Desmontando y dandole grasa en esos apoyos adios al ruido para siempre.
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    De la imagen, que zona es aprox. esa de los apoyos??

    [​IMG]

    Salu2!!:..
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los apoyos estan en la parte metalita de las zapatas,en la pieza donde se apoyan hay unos salientes para ello.
     

Compartir esta página