Al arrancar el coche siempre, esté frio o caliente, y en punto muerto y sin freno de mano puesto, hace un ruido como por debajo del coche muy cortito muy parecido a cuando rasca una marcha y se calla, al parar lo mismo. ¿ Alguien tiene idea ? Saludos.
Ya se lo que es el ruido que me hace el coche al arrancar, esto de ser novato es la ostia. Os explico, resulta que en uno de los dos tubos de salida del escape tiene un mecanismo de apertura y cierre tipo mariposa que se activa al arrancar y parar el motor, si se mira el interior del tubo se ve como abre y cierra. Que os sirva para incrementar vuestro conocimiento. Saludos a todos.
en el post fijo relacion de trucos e-46 , venia lo del tubo de escape, si no lo has leido pasate por ahi, te sorprenderias al ver las muchas cosas q llevan nuestros bemes
Pues al mio le debe faltar aceita o debe rozar en algun sitio porque si que rasca. Por cierto, ¿ para que sirve ?
eso tambien lo lleva el 330 ci, va con aire comprimido, parecer que sirve para mejorar el sonido y algo mas, cuando vas en 1ª y acleras se cierra y me imagino que aumenta la presion en el otro tubo y mejora la parte baja de las revoluciones, luego se va habriendo poco a poco asta quedarse habierta. el mio no hacia ningun ruido (la he quitado), lo mismo le falta engrasarlo o algo asi.
Sólo lo llevan algunos modelos de gasolina 6 cilindros. Cuando arrancas se cierra la trampilla y se bloquea la salida derecha que es la de recorrido más corto y menos insonorizada. Así en baja los gases tienen un recorrido mayor y se eliminan frecuencias muy graves que pueden resultar molestas, sobre todo para los pasajeros del asiento trasero. Los efectos en la curva de potencia siempre me han parecido más que discutibles cuando otras versiones con los mismos motores y sin estos sistemas anuncian curvas idénticas.