Ruido al frenar (525i E34) - **urge** ¿FER?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 4 Feb 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    El coche es el 525i E34 de un compañero. La semana pasada cambió amortiguadores y pastillas de freno. A raíz de ese cambio, ha empezado a escuchar un ruido bastante fuerte cuando frena y está a punto de parar.

    Ayer llevó el coche al mecánico. Estuvo probándolo, pero no escuchó nada -si bien es cierto que apenas anduvo 5 minutos con él-. Aunque bueno, no siempre hace ese ruido. El lunes vuelve al taller, y me ha pedido que os hiciera la consulta para ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

    Os cuento lo que pasa: frenando a alta velocidad no se escucha nada y el coche se detiene bien. Única y exclusivamente hace ese ruido cuando está a punto de parar del todo, apenas un par segundos antes (por ejemplo al llegar a un semáforo) , y con el freno poco pisado. Y vuelvo a repetir que no siempre lo hace.

    No es chillido de pastillas ni mucho menos. Es un ruido que asusta, difícil de describir con palabras, audible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo. Yo probé ayer el coche y suena por la parte trasera derecha.

    El mecánico dijo que podría ser causado por la pastilla de freno nueva, que tarda tiempo en acoplarse al disco. Pero yo no creo que tal ruido lo provoque eso.

    ¿De qué puede ser? ¿Amortiguador en mal estado?.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

  3. E-34

    E-34 Guest

    es que sin oir el ruido, se hace complicado decir nada..

    Pero yo creo que pueden ser dos cosas.. O al cambiar pastillas todavía están demasiado nuevas y no se han terminado de adaptar al disco y hacen ese ruido. O simplemente por la humedad y polvo chirrian en contacto con la pinza.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    las pastillas que puso son originales?, creo haber leido alguna vez (no se en que modelo) que cambiando pastillas por unas no originales, se formaba un tipo de ruido molesto, como de clock.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Son marca Bendix.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pero como suena???? como golpes secos clock clock?? como si fuera rozadura de elementos?

    que pruebe a frenar solo con el freno de mano a ver si suena! porq a lo mejor no es tema de frenos o pinzas....

    Tambien que desarme la rueda trasera a ver si ve alguna anomalia en el disco..

    Saludos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea tema de ajuste de las pastillas,¿cuantos kilometros lleva desde el cambio de las mismas?
     
  8. negro530

    negro530 Guest

    efectivamente, a mi me pasó lo mismo cuando cambie pastillas, resulta de que no eran originales y al na de tiempo empezo a chillar cuando frenaba y por ultimo hacia un crrrcrrrrcrrr:biggrin: o algo parecido:LOL:, la solucion, pastillas del conce y listo:wink:
     
  9. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    a hace un mes o asi me paso lo mismo es como un grrrr grave yo creo que poria ser que se cristalizaran por una frenada fuerte o algo asi no se la verdad que no tengo mucha idea pero ami me ha desaparecido por obra y magia
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Fer, lleva menos de 100 km con las pastillas puestas. Nada nada, a poner las originales y fuera. Os mantendré informados.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Hasta que no pasa 200 kilometros las apstillas no terminan de adaptarse al disco.
     
  12. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Puede ser

    En la propia pinza de freno, (ami me paso en la delantera) mi e-39 lleva un muelle , al frenar a poca velociadad, sonaba como un " crackkk crackkk", me demsotaron la pinza y cambiaron el muelle y se resolvio el problema.
    Si eso revisa la pinza, que te la limpie y engrase. Un saludo:wink:
     

Compartir esta página