Ruido al frenar en 730 E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manazas, 3 Feb 2007.

  1. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas tardes.
    A ver si algún gurú del foro es capaz de diagnosticar que le pasa a mi pequeñín (la verdad es que me está desesperando).
    Desde hace ya algún tiempo que al frenar de forma brusca (por una emergencia o en un arranque falso del coche de delante) el coche frena perfecto, pero hace un ruido (clonk, jejejeje) seco.
    Esto ya me pasó en tiempos con el E-34 pero me dijeron que era poruqe al cambiar las pastillas de freno habian perdido uno de los muelles y se movian las pastillas (no es el caso).
    Aparte de eso, las consabidas vibraciones (de momento soportables) y otro golpeteo al frenar en zonas bacheadas.
    Alguna idea??
    Gracias y saludos.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Normalmente son los silenbloks de la suspension delantera, vibraciones a 90km/h, especialmente al frenar y clonk en frenada brusca a baja velocidad asi como al tomar un bache. Es tipico en estos coches, en este y en e34 yo los considero como consumibles a cambiar periodicamente, practicamente como las correas.

    Saludos, Rafa
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

  4. moi1956

    moi1956 Guest

    A mi me hacía cada vez más fuerte el ruidito ese del clonk, que me sonaba por la parte de atrás del coche. Y parecía como si crujiera o algo por el estilo. Me lo arreglaron en el conce oficial de El Ejido, la cuestión era simplemente un manguito del depósito de combustible. No sé por qué fallaba pero el fallo era ese.
    Sino tiene nada que ver con lo vuestro (Manazas y Xapr530i) omitid esto y no me hagais caso..:embarrassed:
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Pero te lo hacía al frenar?
     
  6. moi1956

    moi1956 Guest

    Lo hacía de vez en cuando sin venir a cuanto, y a veces también al frenar. Pero no normalmente.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente los silentblocks de los brazos de suspension dleanteros,(los longitudinales) .
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Silentblocs, equilibrar ruedas y llevarlas hinchadas como si el coche fuera cargado. A mi con eso se le ha ido toda la vibración. La de 80, la de frenar... toda. Y sin cambiar neumaticos, y eso que llevo de los "malditos" en el eje trasero... (p6000)
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Qué cuesta cambiar los silentblocs?
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    120 leandros + o - 35 cada silenbloc + mano de obra en un taller no conce, piezas originales, por desgracia (estan diseñadas para romperse *). Recuerdo otro hilo que se hablo de unas piezas similares mas rigidas y de duración muchisimo mayor, que se encontraban disponibles en el mercado aleman.

    Imposible cambiarlas uno solo sin disponer de prensa hidraulica y casqullos de la medida para extraer el silentbloc viejo e insertar el nuevo.

    (*) viene a ser algo asi (=o=) donde los parentesis serian parte del casquillo exterior del silentbloc (se cierran del todo formando un circulo, claro) y la o el orificio para el eje interior. La union es tal cual: dos radios dobles de goma, que justo por las uniones con el eje interior y el casquillo exterior se rajan. Habria bastado con hacer el silentbloc de una sola pieza de goma, solo que mas elastica, para que hubiese durado toda la vida, pero claro, eso no da dinero de mantenimiento...
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Vaya lata. ¿Y qué peligro conlleva tenerlos en mal estado?
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uff... supongo que con el tiempo la goma rota de dentro del silentbloc se caera, y eso al final tendra la holgura de un rotulador veleda dentro de un vaso de nocilla... y es un tirante de la suspension... yo no lo dejaria llegar a ese punto, menos si la rueda se esta yendo hacia detras al frenar, que no se si la holgura dara para tanto como para que la rueda llegue a rozar. Lo que seguro ocurre es que se le joderan los neumaticos delanteros, ya que al frenar la direccion se abre y aumenta la caida, por lo que los neumaticos se desgastan por dentro (los mios estaba casi comidos del todo ya, menos mal que al arreglarlo se estan desgastando mejor y estan aguantando). Es una manera de comprobar si el problema es ese ¿se le estan desgastando los neumaticos delanteros por la parte de dentro?
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Yo de momento no tengo ese problema en mi coche, y espero seguir así por mucho tiempo. Pero siempre es bueno conocer los síntomas y el precio de la reparación.

    La única pega que yo veo al asunto es que si no mantienes un crucero de 80-100 km/h, no te das ni cuenta de que están mal ¿verdad? .
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si te das cuenta, si. Uno de los sintomas es vibraciones del volante a 90km/h.
     
  15. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Bueno, pues dudas (aunque quedaban pocas) despejadas gracias a todos vosotros.
    La semana que viene habrá que ver de cambiar los silentblocks y las cuatro gomitas que, por cierto, son las "malditas" P6000 (yo no tengo mucha queja, la verdad) y que a lo mejos cambio por unas Hankook para probar; o mejor Michelin?
    La verdad es que me van a costar muy baratitas, tanto unas como otras o sea que según me digáis igual me decanto por unas u otras.
    Saludos
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te gustan yo no cambiaba. Ya las conoces y sabes hasta donde llegan. A mi es que no...
     
  17. Beltza

    Beltza Guest

    Si no hay más remedio que elegir entre esas dos marcas, los modelos que te aconsejo son: Hankook Ventus Sport o Michelin Pilot Primacy.
     
  18. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Tomo nota de las ruedas.
    De momento estoy buscando unos silentblocks que no son los originales pero que según leí por el foro dan muy buen resultado.
    No son de goma sino de poliuretano???, no recuerdo, pero buscaré hasta encontrarlos.
    Saludos.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin querer defender a BMW pienso que esas dolencias de nuestros coches se deben a que esos silentbocks están diseñados de cara al confort y con el enorme peso acaban cediendo.

    Supongo que podrían tener otros silentblocks más robustos pero el rodar no sería tan sedoso. Por ejemplo en el E36 jamas he tenido que cambiar silentbocks delanteros y jamás ha vibrado. Eso sí, el tacto de rodadura no tiene naaaada que ver con el del E38.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Michelin en gama media/alta es garantía de buena rueda. Pero yo, lo que he visto de Michelin, en 235/60-16 no baja de unos 300 € por rueda... (Pilot Primacy y Pilot Primacy HP)

    Si te vas a las 225/60-16 entonces puedes encontrar las Michelin por unos 100 € menos y aunque no es medida original creo que entra dentro de tolerancias incluso mejor que la 245/55-16 que trae en la ficha.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmmm, podria ser, pero seguro que dedicando algo mas de tiempo y pasta habian encontrado una manera de fabricarlos de un material algo mas resistente e igual de elastico. Yo esque estoy convencido de que el coche perfecto es posible, pero no le interesa a nadie. Ni a nosotros, que terminariamos aburridos de el (aunque del e38, si fuese todo bien, uff, no se, no se) ni a los vendedores y talleres, por motivos evidentes, jeje:wink:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tal vez sea así. De todos modos con mis experiencias y lo que voy leyendo por aquí y por allí saco la conclusión de que los trenes delanteros de BMW no son muy robustos; probablemente porque un tren delantero más robusto y elaborado (típico paralelogramo deformable) desequilibraría un poco el reparto 50/50 tan presente en los pliegos de condiciones de BMW salvo que nos fuesemos a diseños carísimos.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Metales exóticos? Titanio, etc.. ¿te refieres a eso?
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, yo qué se, cualquier cosa de esas o aleaciones ferreas especiales de alta resistencia (ese famoso grafito vermicular no sé si sirve para esta aplicación).
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno despues de la carroceria de aluminio del A8 cualquier posibilidad esta al alcance de la imaginacion. ¿sabeis que tal resultado da frente a la corrosion/impacto respecto de la habitual de aluminio?
     
  26. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo tengo sólo el clonk al pasar un bache grueso, y la vibración a 80km/h.

    En la próxima revisión tocará cambiar los silentblocs de la suspensión delantera, no tengo otra opción. Está claro.

    Un saludo.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Querrás decir frente a la habitual de chapa de acero no?

    Supongo que excelente resultado. El aluminio es un material que se oxida con muchísima facilidad si no está tratado de manera conveniente. Pero lo bueno del aluminio es que la capa de óxido es impermeable al agua y por tanto una vez que se oxida la superficie no hay peligro de que la corrosión nos arruine el resto de la pieza.

    Eso sí, en carrocerías mixtas acero/aluminio creo que hay problemas de corrosión debido a corrientes electrolíticas (cosas del redox y todo eso).
     
  28. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Bueno, los silentblocks ya están esperando en el taller para ser montados este sábado; no son los originales, sino un juego de reparación de Blistein que vamos a probar a ver como salen, ya que los de Powerflex no he sido capaz de localizarlos para el E38 (los de poliuretano).

    En cuanto a las gomas, no es problema de precio, ya que me saldrán tanto unas como otras casi al mismo precio.

    Ya os iré contando.

    Saludos.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el recambio es Bilstein supongo que no habrá más problemas que con el original.
     
  30. en el mio, cuando freno, en el momento de parar se oye un pequeño chiriar junto cuando se detiene, aunque no tengo vibraciones de dirección nu "clonk" estraños en baches y nada de eso, yo creo que es el adapte de las pastillas de freno, aunque si detengo el coche en N (neutral) no se oye nada.
     

Compartir esta página