Ruido amortiguadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 2 Feb 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues eso tengo un 118d con 7500 km y últimamente pasando badenes a velocidad lenta me suena el amortiguador (creo que es el derecho delantero) como si estuviese oxidado, he ido a Engasa y me han dicho que es normal, que opinaís? Para reirse?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Segun en que situaciones puedes oir el funcionamiento del amortiguador,como un siseo cuando flexiona.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    LO que dice FER...una especie de ruido a aire...deberias oir.

    Si suena a algo oxidado...quizas sea algun soporte de goma, algun silentblock de las copelas...

    SDS
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Lo del siseo (mass bien el aceite circulando por el interior) también lo oigo en según que coches (el A4 y el polo) sobre todo al entrar al garaje de la ofi, que hay un vadecillo que lo paso ligero y al ralentí :rambo:

    Y no me parece tan raro, en la bici vas oyendo continuamente el aceite de la horquilla, y me encanta :)

    La última vez que lo escribí por aqui me vacilaron totalmente :-s concretamente Gus me decia que a él su alerón le hablaba :descojon: :descojon:

    En fin, me alegro no ser un bitxo raro :)

    Lo del sonido a exido en un coche tan nuevo (aunque sea un bmw) tiene que ser alguan pieza defectuosa :)
     
  5. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasa lo mismo... en los 4 y por aqui me han dicho que son los silentblocks...
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como es ese ruido de, como si estuviese oxidado? como el chirriar de una puerta?

    Eso sera algun elemento del conjunto de la suspension. Como dice fer, solo tendrias que oir un siseo.
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Salu2
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que me partooooooooooo :descojon: :descojon:

    Esos ñicks y ñacks con tiempo húmedo o seco...los produce igual, cases?

    No, no es que mi alerón enmudezca cuando llueve :D sino que los silentblocks del TT de mi tronk parece que hacían exactamente eso y era mucho más perceptible con tiempo seco...ruedas en mojado y nada :???:...al final resultó ser la estabilizadora delantera :bash: , pero no creo que sea tu caso ni por asomo, tan nuevo como es, será lo que dice Nacho M.
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues me empezó a sonar un dia que habia helado en Valencia y supuse que era del frio, pero ayer hacia 19º de temperatura y hace el mismo ruido.

    No, lo del ruido de aire no es, lo conozco y se que es un ruido normal, el del aceite del amortiguador, pero este suena a muelle oxidado, si me hacen un prueba de estas gratuitas de pre ITV donde te miran los amortiguadores, se puede sacar algo en conclusión?
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Vete a un taller de amortiguadores...que normalmente tienen una maquin para hacer la comprobacion.
    Con eso el ruido deberia oirse.

    Seguramente sera la pieza de plastico que cierra por arriba...y que precisanente tiene la funcion de evitar esos "niki-ñikis"

    ;-)
     

Compartir esta página