Ruido con el freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mianvabu, 17 May 2005.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola
    Ultimamente me pasa que cada vez que subo al coche, me hace un ruido en la rueda de atras del lado del conductor, y me he dado cuenta que solo lo hace cuando tiene el freno de mano puesto.¿a que se debe esto, es normal o lo tengo que llevar al concesonario a que lo miren?
    Otra pregunta, el otro día rallé el coche por el lateral. Ralle la tira negra que hay en el lateral,justo despues de donde acaba la puerta y un poquito debajo de la tira en la pintura.
    Me sabriais decir si vale mucho cambiar la tira? y la pintura tienen que pintar todo el lateral de la parte de atras o pueden pintar solo la parte de abajo? Sabeis precio o una aproximacion, porque a lo mejor por eso, arreglarlo en la bmw me da la risa.
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Respecto al tema del freno de mano es totalmente normal ;-) por desgracia nos pasa todos, y en cuanto al tema de la moldura ( sale facil ya que va fija con unas grapas, pero es mejor que alguien que la haya quitado te explique como se hace de forma exacta ) y la pintura seguro que alguien te orienta . un saludo ;-),


    PD Por cierto Bienvenido que veo que llevas poquito entre nosotros y no te habia saludado ;-)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    para lo del ruidito, prueba a hacer lo que dice el libro de usuario, que es , alguna vez que circules bastante despacio, frenar con el freno de mano solo ( ojo no te estoy incitando a un trompo...), si así no se quita, a lo mejor tienes que echarle grasa de cobre por detras y en los laterales de las pastillas del freno de mano...

    Eso es lo que se me ocurre a mi...seguro que luego se pasa fer y te da la solucion correcta....

    sds
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Leoper eso yo ya lo he probado y no funciona, asi que tendré que probar lo de la grasa de cobre, pero no sé si será lo mismo, en principio la grasa de cobre atenua el sonido por la vibracion de la pastilla en la pinza, ¿¿pero con el freno de mano ocurre eso mismo?? te lo digo porque a mi cuando me han chirriado los frenos siempre ha sido en los delanteros ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la grasa de cobre, lo que evita es el chirrido que provoca el bombin al contactar por detras con la pastilla...
    lo de frenar solo con el freno de mano, yo lo hago de vez en cuando...

    A ver si se pasa fer y nos ilumina...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La solucion al chirrido de las zapatas del freno de mano pasa por engrasar los apoyos de estas,asi al moverse no sonaran.
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno pues no es por tocar los kinders, pero seria mucha molestia que alguien (que lo haya hecho o sepa del tema ;-))pusiese una foto de la parte que hay que engrasar para solucionar el tema del ruido al tener echado el freno de mano, es que realmente no se a que parte os refereis cuando decis apoyo de las zapatas :fs: , no vaya a ser que meta la pata engrase por donde no es y luego ande por ahi sin frenos,:-s no se si me entendeis :mus- .

    Gracias de antemano y perdonad que moleste tanto.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tengo foto,pero te lo explico,;-).



    Las zapatas del freno de mano van sujetas en el centro con un tornillo y muelle para que se puedan mover,tienes tres apoyos cada una,en esos tres apoyos es donde se le da la grasa,no hace falta darle mucho,solo un poquito entre las partes de apoyo de las zapatas y la superficie donde apoyan.
     
  9. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ok gracias Fer, lo tuyo es verdadera pasion y dedicacion desinteresada :goodman.


    :):):):) Un abrazo ;-)
     

Compartir esta página