Ruido curioso

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drstein, 12 Ene 2005.

  1. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    El otro día me baje del coche estando arrancado y a ralentí (claro, no me voy a bajar de él en marcha) y me sorprendió un ruido que sobre todo se escuchaba en la parte trasera derecha. Eran como golpecillos o chasquidos constrantes: tack, tack, tack... a intervalos de menos de un segundo.
    ¿De qué puede ser? es un 320d 136cv con 100.000 km. Leí hace poco por aquí de sintomas parecidos asociados a la rotura del catalizador, ¿puede ser mi caso? ¿debo preocuparme?
     
  2. PORSCHE

    PORSCHE Guest

  3. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Seguramente Sea De Precatalizador.. Entra Olor A Humo En El Habitaculo?
    Yo Lo Llevo Rajado Ya 10.000 Km. Estoy Pensando Si Poner Uno Nuevo O Arreglarlo Al Estilo Compadre..
    Casi Q Me Decanto Por Nuevo Pero Me Han Comentado Que Son 600 Euretes Como Minimo.
     
  4. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues olor en el habitáculo no me entra la verdad. Lo que si noto desde el exterior es ese olor fuerte como a siliciona, pero creo que eso es lo normal.
     
  5. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo Detecte Que Era El Precatalizador Por El Chasquido El Olor Dentro Y Si Le Echaba El PiÉ A La Cola Del Tubo De Escape Y Se Quitaba El Ruido.
    Claro Que El Ruido Me Salia Por La Parte Trasera Izq.
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Ayer por la noche con mucho frio y niebla me puse a mirar por debajo y pude observar como salía bastante humo por una especie de tubo situado aproximadamente debajo del acompañante. No tengo ni idea de la mecánica de estos coches pero ¿es normal? casi echaba más humo que el tubo de escape.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por debajo del acompañante esta la salida de gases del calefactor adicional,por lo que es posible que con estos frios este mas tiempo en funcionamiento.

    En cuanto al ruido,revisa los sopostes del escape.
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Que bueno!, pues seguro que es eso. Imaginé que no sería nada roto porque tiene forma de mini-tubo es escape. No tiene nada que ver con el módulo de calefacción interno ¿verdad?
    Por cierto, ya lo he preguntado en alguna otra ocasión pero no terminé de despegar las dudas. Donde otros llevan la batería o "nada" debajo del capó a la izquierda yo tengo una caja que pone algo así como "thermosysteme" ¿qué es eso exactamente? alguien me dije que era un pre-calentador diesel, pero ¿para qué sirve eso exactamente? ¿para calentar el motor antes de arrancar en condiciones muy frias? ¿es completamente autónomo? ¿no tiene nada que ver con la calefacción del habitáculo? ¿tiene algo que ver con el post anterior?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa pieza es la que te comento,el calefactor adicional,es para calentar el motor y el habitaculo en condicionas de mucho frio,el tubo de escape pequeño que ves es el de este calefactor.
     
  10. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿y por qué lo lleva mi coche y otros no? ¿era o es alguna opción, quizas de algunos países, o lo llevaros los de ciertas fechas?
    ¿tiene algo que ver esto con esos precalentadores que creo llevan algunos modelos que los activas con un mando a distancia?
     
  11. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya se de donde viene ese chasquido en la parte derecha trasera: Lo hace una válvula que por lo visto controla la presión o el aire del depósito del carburante. ¿No os suena a ninguno? ¿debo preocuparme fer316? ¿debo cambiarla?
    El ruido comienza a las pocos minutos de haber arrancado el coche, se circule o no.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces no te preocuopes,esa valvula controla la presion en el deposito para que no se sobrepresiones.
     
  13. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    OK, pero ¿es normal que suene tanto? ¿no tendrá algo mal?
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo suelen traer los coches importados dl norte, el mio lo lleva.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No tiene porque,esa valvula esta para eso,prar descargar la presion del deposito,por lo que tiene que trabajar cuando sea necesario.
     

Compartir esta página