Ruido de silbido en un Compact de Mayo del 2003

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mejordan, 29 Mar 2005.

  1. mejordan

    mejordan Guest

    Hola a tod@s,
    Tengo un problemilla en el coche y es que hace unos dias cuando el coche está en frío escucho un ruido por la parte delantera del coche,es como si fuese un silbido o zumbido sobre todo cuando acelero. Mi coche es un compact 320 TD de Mayo del 2003 y estoy acojonaillo con el tema de los turbos que he leido por ahi,... también se me olvida decir que tiene 47000 Km . Alguien sabe de que puede tratarse?
    Gracias por adelantado


    Pd. Por cierto como se buscan los mensajes antiguos en el foro , es que no encuentro el apartadbo BUSCAR
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hola, ya somos varios con el coche de esa fecha más o menos y con esos síntomas y con turbo nuevo... aprovecha que estás en garantía de momento y ve al conce a que lo vean. A Escarolo y a mi nos lo cambiaron alegando ruidos molestos para la conducción, en realidad no estaba roto, pero tenía toda la pinta de que antes o después ocurriría. En mi caso fue con 33000km, Escarolo no lo recuerdo, pero bastantes más, quizás el doble. Una cosa sí, el silbido, en plan ambulancia, también se escuchaba al soltar el acelerador, tanto en frío como en caliente. En cualquier caso, ya te digo, acércate al conce a ver qué te cuentan ;-)

    En cuanto a lo de buscar, no busques porque no lo vas a encontrar, por problemas temporales de carga del servidor, es una función que de momento sólo está disponible para socios del club. Si necesitas algo, dilo y bien yo o cualquier otro compañero te lo buscará.

    Un saludo! ;-)
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos con el sistema actual que mueve el foro (la verdad que recojo lo datos en una hora poco propicia) pero hay de sobra para mover las busquedas, quizas haría un poco de "tunning" para el mysql, pero no creo que fuera carga excesiva.
    Bajo mi punto de vista veo peor la transferencia , que el consumo de cpu a la hora de pagar por un servidor alojado externo.
    Pues si todavía le sobra memoria ...
    Utilización De La Memoria:
    [size=-1]Tipo[/size] [size=-1]Porcentaje De Uso[/size][size=-1] Libre[/size][size=-1] Usado[/size][size=-1] Tamaño[/size][size=-1]
    Memoria Física[/size][size=-1] 87% [/size][size=-1]134.38 MB[/size][size=-1] 872.49 MB [/size][size=-1]1006.87 MB
    [/size][size=-1]Memoria De Intercambio[/size][size=-1] 3% [/size][size=-1]494.85 MB [/size][size=-1]17.39 MB[/size][size=-1] 512.24 MB[/size]
    Cpu ...
    [size=-1]Promedio De Uso[/size][size=-1] 0.24 0.17 0.21
    (bueno sin ver una estadistica en el tiempo tampoco vamos a tirar cohetes pero si no sube del 1 va muy sobrado, por ejemplo algo sobrecargado seria:load average: 10,83, 9,64, 8,41)
    [/size]
    Peor estoy yo en casa ...
    [size=-1]Tipo[/size][size=-1] Porcentaje De Uso[/size][size=-1] Libre [/size][size=-1]Usado[/size][size=-1] Tamaño[/size][size=-1]
    Memoria Física [/size][size=-1]92% [/size][size=-1]20.45 MB[/size][size=-1] 229.89 MB [/size][size=-1]250.34 MB
    [/size][size=-1]Memoria De Intercambio[/size][size=-1][​IMG] 17% [/size][size=-1]933.95 MB[/size][size=-1] 187.49 MB [/size][size=-1]1.10 GB[/size]
    Que voy a base de swaping.. 187Mb puffff
    Y si le tiene buen consumo el cacharro [​IMG]
    La pena que tenga menos tiempo libre [​IMG]


    P.D.: Edito, no han salido las barritas [​IMG]
     
  4. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    A mi me han dicho en el conce que hay coches que silban y otros que no y que eso no tiene que ver con que se vaya a romper el turbo, que salen de fábrica con unas holguras permitidas por BMW y que hay coches que silbaban desde el primer momento y nunca dieron ningún problema y siguen por ahí. Me comentaron también que si el silbido llega a ser molesto cambiarían el turbo sin ningún problema.
    Salu2
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si el ruido es similar a una sirena de ambulancia antiua seguramente sea el turbo, si es n silbido a lo mejor es implemente algún manguito del turbo que está flojo, con apretarlo se solucionaría. Suerte y ya nos contarás.
     
  6. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    A mi hace un mes me empezo a silbar tambien, y me pusieron el turbo y los catalizadores nuevos. Era de diciembre del 2002 y tenia 55.000 km
     
  7. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo les comenté el tema en novomóvil del silbido del turbo, que es poca cosa, y un vendedor me comentó lo que tú, lo de apretar el manguito del turbo flojo, pero en taller me dijeron que no, que había turbos que silbaban y otros que no, que más bien tenía que ver con las holguras que se permiten de fábrica en cada pieza... :-k
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Más bien todos los turbos silban, como para no silbar un bicho girando a esas rpm, lo que pasa es que en unos se oye más, en otros menos... y en el mio, además, era molesto de cojo*** Ahora mismo, el que llevo, también lo oigo silbar, pero claro, no se parece nada al anterior cuando me lo cambiaron. El turbo SIEMPRE hace ruido, lo que pasa es que en determinados regímenes de marcha, el motor hace más y no lo oímos ;-)
     
  9. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Lo has definido perfectamente =D=
    No os preocupéis si no es molesto :finga:
     
  10. mejordan

    mejordan Guest

    Bueno, lo que pasa es que hace unos tres dias que lo escucho silbar bastante, sobretodo en 1ª y 2ª tanto cuando acelero o cuando suelto el acelerador. Mañana lo llevare a la BMW a ver que me dicen. Lo que tengo miedo es que me digan que es de algún manguito o algo asi, se solucione temporalmente y pasado unos meses se me estropee el turbo y entonces... el coche ya no está en garantía...
     
  11. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Mi turbo no estaba roto y hacía el ruido de una ambulancia.
    Me cambiaron el turbo fuera de garantía. Mi coche es de Julio del 2002 y tiene 75.000Km el turbo me lo cambiaron hace cosa de 2 meses y yo pague la mano de obra 110€
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es fácil, si lo llevas a la casa, cambian manguitos y se soluciona el ruído pues ya está, adiós problema, pero si sigue... yo no me voy de allí sin que me cambien el turbo. Con un coche en garantía aún, faltaría plus.
     
  13. mejordan

    mejordan Guest

    Bueno gente hoy he pasado por la BMW y me han dicho que a priori no detectan de donde viene el silbido y que lo deje mañana todo el día. Le he comentado lo del turbo y me han dicho que el turbo de los BMW y Mercedes es el mismo ( de la misma casa ) y que de la misma forma que se fastidian el los BMW también les pasa a todas las otras marcas. ¿Que opinais de esto ? ¿Creeis que es una bola ¨comercial¨que me han colado ?
    Ya os contare mañana por la tarde lo que le hayan detectado.
    Gracias gente.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ni BMW ni Mercedes fabrican turbos, los fabricantes más conocidos en el mundo del automóvil son Garret y KKK (entre otros). Es cierto que BMW y Mercedes pueden compartir marca de turbo pero cada motor tiene sus particularidades y puede haber diferencias muy grandes de refrigeración o lubricación del turbo y estos aspectos no dependen del fabricante del turbo sino del que diseña el motor/coche.
     
  15. mejordan

    mejordan Guest

    Ya me han solucionado el problema... y efectivamente me han cambiado el turbo. No me han dado factura ni nada por el estilo pq me han dicho que al estar en garantía se queda en el expediente del coche. Espero no volver a tener ningún problema de turbo en muuuchos kilometros aunque ya no me fío y me parece muy triste haber pagado dinero por un coiche y que le falle una pieza tan vital antes de los dos años. Aunque también debo decir que el servicio del concesionario ha sido muy correcto y amable.
    Ya véis eso de que sólo petaban los turbos de antes de septiembre del 2002 pues... en mi caso no ha sido así.
    Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Ni tan mal ,no? turbo nuevo 0 costo:)P)

    no te lo pienses y hazle caso a pernando alonso,que se compro un atmosferico,por que un dia soño que se le rompia el turbo.:weedman:
     

Compartir esta página