Hola, pues ultimamente vengo escuchando varios ruidos en el coupe y creo que son de la distribucion, no estoy del todo seguro y quiero saber un poco por donde van los tiros. Os cuento los sintomas: - Sonido de taques aleatoriamente (no solo en frio) - Sonido a traqueteo metalico al reducir, este sonido es muy desagradable y es como un traca-traca-traca muy metalico, solo suena al reducir o bajar cuestas con una marcha corta sin pisar gas (no es el sonido de taques). - Otro sonido a "algo" suelto en bajas vueltas (al principio pensaba que era algun plastico que rozaba y tambien pense en el escudo termico del escape). Cosas que he revisado y estan correctas: - Gases OK, paso la itv sin problemas - Suspension, copelas y silent-blocks cambiados, pero con muelles antiguos - Las bujias salieron en buen estado, color rosado y solo una salio con una mancha de aceite, ahora lleva las nkg high-power - Consumo de aceite: en 3mil - 4mil kms me ha bajado el nivel del maximo al minimo, llevo un 10w40 Yo pienso que de entrada tendria que cambiar el tensor de la cadena de distribucion y ya que me pongo tambien los taques, pero ya que me gasto los dineros quiero saber que desapareceran estos sintomas... Alguna idea mas?
¿Dónde lo localizas? Si es en la zona de la transmisión es posible que sea causado por el flector de la transmisión: 102€ IVA incluido en el conce aprox. SALUDOS
Nachete a mi me pasa practicamente lo mismo. Yo tengo 150mil km y tu? Mis ruidos vienen por donde dice INTERCEPTOR y ya me hablaron del flector, lo que pasa que "aparentemente" esta bien de estado...
Yo tambien pensaba en el flector, pero lo cambie hace 5 o 6 meses (eso junto con el aceite de la caja de cambios y una rotula de la direccion que tenia holgura). El coche tiene 233mil kms, la cuestion es que tira como un condenado y los ruidos solo salen si paso de unas 3mil rpm o cuando uso el freno motor. Consumo de gasolina bien, de aceite alo alto. El ruido a "algo suelto" sigue sonando aun cuando piso embrague y voy en marcha, pero se aprecia mas cuando inicio la marcha. El traqueteo metalico va a la par de las rpm del motor y solo desaparece si piso embrague, acelero o cambio a una marcha mas larga. Vamos que solo suena cuando el motor esta retenido...
Revisa el apoyo de la caja y escucha en el motor apoyando un pedazo de madera como si lo auscultaras y vas descartando.
Hoy voy a montar el original de una vez por todas, y ya voy a por el 5º. Unos me fallaban en segunda con una fuerte vibración de la palanca y el último que cambié me vibraba en tercera (no siempre) a cierto régimen. Aparentemente no se veía destrozado como el original que duró 230.000km. Era sacarlo y al doblarlo en la mano se veía el fallo (montado no se veía). Hoy voy a quitarlo, ya le saco unas fotos montado y otras sacado. SALUDOS