Ruido de una rueda?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Padre Karras, 1 Jul 2006.

  1. Padre Karras

    Padre Karras Guest

    A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un 320i, y desde hace un mes, me hace un ruido raro. Es un zumbido, que cambia de frecuencia segun la velocidad (no segun las revoluciones del motor), y que es mas audible a 80 km/h. No se oye nada en parado o a menos de 30 km/h. Tambien hace un ruido chirriante al coger una curva cerrada hacia la izquierda. Como se me estaba gastando la rueda anterior izquierda de manera irregular, el concesionario me ha cambiado los rodamientos (no se cual es el nombre tecnico), y he cambiado tambien los neumaticos, creyendo que iba a ser esa la causa, pero sigue haciendo el mismo ruido. ¿Alguien tiene idea de que puede ser?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso pasaba lo mismo y era el rodamiento. Utiliza el buscador
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Rodamiento trasero.
     
  4. Padre Karras

    Padre Karras Guest

    Sois cojonudos.

    Como comente, creyendo que era el rodamiento de la rueda delantera izquierda, me lo cambiaron, pero sigue haciendo los mismos ruidos, aunque tras el cambio de neumaticos son de menor intensidad. El jueves me voy con el tecnico del concesionario a darle un garbeo y que lo escuche. Le mencionare lo del rodamiento trasero (por cierto, y ya para afinar: sera el rodamiento trasero izquierdo o el derecho?)

    Gracias otra vez por vuestra ayuda, me he quedado mucho mas tranquilo.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso lo puedes averiguar elevando un lado del coche y poniendolo en marcha con la velocidad (si no tiene autoblocante no se moverá al tener un rueda levantada) a ver si suena.
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Padre Karras ¿Solucionaste ese problema?
    Creo que me pasa algo parecido:
    Yo escucho un zumbido entre los 60 y 100 km/h, sobre todo a 80. El sonido parece que proviene de la rueda izquierda delantera. Es como intermitente: uuuu, uuuu, uuuu.
    En Talleres Dani acaban de cambiarme el rodamiento y también las ruedas por si fuese eso y nada sigue sonando. Ya me he gastado 200 € a lo tonto, ¿qué puede ser?
    Para más señas el ruido comenzó después de un golpe que tuve en la rueda derecha trasera donde tuvieron que cambiarme hasta la transmisión.
    Traté de que el seguro se hiciese responsable también de ese ruido pero como venía de adelante nada de nada.
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Como han dicho por ahí, lo subes a un elevador y haces girar las ruedas. Se ve claramente
     

Compartir esta página